Club Acuarófilo Murciano

Área dedicada a otras actividades como juegos, concursos, quedadas, etc...
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por PerdomoCT »

the_barto escribió:
PerdomoCT escribió:yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
coño, esque hay mas gente de lorca en este foro aparte de mi hermano y yo???

me referia a vosotros, no pillais una indirecta JOEEE!!!! :D
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Bueno necesito nombres, nadie se apuntaría?

Necesito tener gente para empezar a mirar cosas.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Buenas.

Yo me llevaría alguno de mis acuarios, no problem. Total, no los consigo vender...

Nombres???,... Enga, apunta el mío.

Logo (idea de Juando): Uno como (o parecido mejor) al de este foro pero con las siglas (CAMU (Club Acuariófilo de Murcia)), en rojo (puesto que es el color de la Región) y con el mapa de la región (valga la redundancia) y que alrededor ponga eso; Club Acuariófilo de Murcia.

Si alguien sabe cómo hacerlo (y quiere hacerlo claro :lol: ), pues se agradecería con mucha cerveza Estrella de Levante en la sede del Club.

Más cosas...





Pd. Gracias Eldire por el tochaco.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Mora escribió:Buenas.
Yo me llevaría alguno de mis acuarios, no problem. Total, no los consigo vender...
Nombres???,... Enga, apunta el mío.
Logo (idea de Juando): Uno como (o parecido mejor) al de este foro pero con las siglas (CAMU (Club Acuariófilo de Murcia)), en rojo (puesto que es el color de la Región) y con el mapa de la región (valga la redundancia) y que alrededor ponga eso; Club Acuariófilo de Murcia.
Si alguien sabe cómo hacerlo (y quiere hacerlo claro :lol: ), pues se agradecería con mucha cerveza Estrella de Levante en la sede del Club.
Más cosas...
Pd. Gracias Eldire por el tochaco.
Por cierto, esta semana me pongo con el feisbuk.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

Yo de momento contar conmigo. En el tema del logo me pongo un rato y cuelgo algunos ejemplos. Un saludo


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

PerdomoCT escribió:
the_barto escribió:
PerdomoCT escribió:yo lo veo bien, pero... al pasta esta complicada ahora, y digo yo...
por que no usamos el local de alguno que gratuitamente nos lo ceda ... no sé, se me ocurre uno que hay por lorca... a ver si se da por aludido........
coño, esque hay mas gente de lorca en este foro aparte de mi hermano y yo???

me referia a vosotros, no pillais una indirecta JOEEE!!!! :D
solo podemos compartir unos cuantos de cascotes del terremoto ;)


"En viao dede mi ifone con el tacata"

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Bien, pues ya somos 4... faltan 16.

Hago un pequeño resumen de lo que tengo pensado (decir que no tengo ni idea de papeleo ni leyes, así que si alguien puede ofrecer alternativa estaría encantado de estudiarla):

- Primer paso: Tener la idea, que ya se ha tenido.

- Segundo paso: Tener una identidad, un logo y un nombre. Yo he pensado en Club Acuarófilo Murciano (CAMU), pero podría ser Club Acuarófilo del Levante (CAL) para abarcar más territorio. Aunque obviamente cualquiera podría entrar sea de donde sea. Y el logo pues más o menos como ha explicado Miguel.

- Tercer paso: crear un grupo virtual. Quiero decir que lo ideal sería que fuera SOLO de gente comprometida con el proyecto. No sirve de nada crear un grupo en Facebook para que todo el mundo se apunte... que se apunten sólo aquellos que se quieran subir al barco. Vamos que este grupo sería simplemente un medidor, un club virtual que nos indicará cuando dar el paso al club físico (yo creo que con 20 miembros se puede empezar a pensar en algo pequeño).

- Cuarto paso: Juntarnos para elaborar las normas o estatutos del Club, entre todos los que inicien la andadura. Obviamente quien no se apunte en el momento de elaborar las normas, no podrá participar en el proceso.

- Quinto paso: Decidir el tema económico y elegir un lugar dónde montar el chiringuito.


Yo he pensado en relación al tema económico, en lo siguiente:

- Al entrar, dejar un depósito de X euros que se devolverían en caso de abandonar el Club. Una especie de fianza. Se crearía un fondo que solo se tocaría para devolver el dinero, que debe ser siempre igual a X euros por el número de socios, para en caso de abandonar todos, recuperar todos nuestra fianza.

- Una mensualidad, que nos permita pagar el alquiler, la luz, el agua... y que sobre a modo de que se vaya creando un ahorro que se podría usar para ir mejorando la instalación.

Y en el tema físico, estoy buscando locales de entre 120 y 130 metros cuadrados que ronden los 300€ de alquiler en pedanías de Murcia o cercanías (molina, alcantarilla, librilla...), arreglados y listos para funcionar. Tengo varios vistos.


Luego también decir que si fuéramos más (siendo un poco ambicioso), podríamos contratar a alguien a media jornada para que se ocupara del mantenimiento del local. También lo tengo hablado con la persona que se encargaría. Sería un sueldo de X horas en función de la salud del club a 4.5€ hora, mínimo por convenio de peluquería y monitores.

Por ejemplo estos supuestos:

Supuesto 1 por lo bajo:

Alquiler 300€
Agua, luz comida... 200€

Serían 500€ para 20 personas por ejemplo a 25€ al mes.

Supuesto 2 por lo alto:

Alquiler 300€
Agua, luz... 200€
Sueldo del trabajador y comida de los peces 500€

Serían 1000€. Siendo 30 personas serían 33€ al mes.


Como podéis ver, no es tanto gasto si nos juntamos la gente suficiente. Tendríamos un banco de peces, o un lugar donde dejar nuestros peces en vacaciones. Que me canso de mis peces, pues los dejo y me llevo algunos del club. Que me voy de vacaciones pues me los llevo al club. Que no los vendo, pues al club. Que no tengo espacio para engordarlos... pues igual.

Otro objetivo a largo plazo sería obtener beneficios en forma de "propinas" o incluso patrocinios, para que cada vez nos cueste menos dinero mantenerlo.


Bueno esto es una locura, que hay que mejorar y darle forma, pero el esquema de lo que ronda mi cabeza es más o menos ese. En caso de salir adelante, entre todos, elegiriamos el proyecto final.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Se me ha olvidado decir que sería sin ánimo de lucro. En el hipotético caso de tener algún tipo de beneficio (que lo dudo), sería para invertirlo en el propio club.

Sólo se repartiría en caso de cese de la actividad, y se repartiria a partes iguales entre los que queden de su fundación, o en función de la antiguedad.

Otra cosa, es que seríamos un grupo, un equipo. Todo se decidiría entre todos y por consenso, siendo los fundadores los encargados de la dirección.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

Bueno haber que os parece. se admiten sugerencias
Imagen

Un saludo

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

A mí me parece PERFECTO. En serio, me gusta mucho.

Quizá podrías poner en el centro de la región las siglas CAMU, o alguna silueta de un pez o de un acuario quizá. O ambas cosas.
.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

Nueva Version
Imagen

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Buenísimo. Me encanta. Creo que sería un logo perfecto.
Club Acuariófilo de Murcia

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 218
Registrado: 05 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Ondárroa ( Vizcaya)

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Judas »

Me parece una buena iniciativa pero hay que madurarla bien. Es relativamente fácil que se apunte gente al principio, pero opino que hay que buscar gente realmente comprometida con el proyecto. No sea que de un día para otro te encuentres con que se te ha ido escapando la peña y te dejen un agujero del copón.
Espero que os juntéis los necesarios y que todo funcione, de verdad.
Por otra parte, no sé si el club es exclusivo del Tanganika o sería de temática más general.

un saludo

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Judas escribió:Me parece una buena iniciativa pero hay que madurarla bien. Es relativamente fácil que se apunte gente al principio, pero opino que hay que buscar gente realmente comprometida con el proyecto. No sea que de un día para otro te encuentres con que se te ha ido escapando la peña y te dejen un agujero del copón.
Espero que os juntéis los necesarios y que todo funcione, de verdad.
Por otra parte, no sé si el club es exclusivo del Tanganika o sería de temática más general.

un saludo
En principio no hay inversión... solamente usaríamos acuarios que tenemos en el desván. Además, cada integrante deberá dejar una fianza que se le devolvería en caso de irse. Todas las fianzas irían a una cuenta que no se podría tocar excepto para devolver dinero a los que se vayan.

Para eso tendríamos que buscar un local terminado que no requiera obra, pero vamos que a día de hoy hay miles.

Está claro que esto tendrá un gasto, yo calculo 20/30€ al mes siendo 20 integrantes. No es una empresa que busca el beneficio para vivir de ella, es un club que hay que pagar para disfrutar de nuestro hobby. El que va al gimnasio tiene que pagar sus 50€ mensuales, o el que quiere tener internet en casa.

Claro que sería ideal que llegara el día en el cual se pudiera mantener casi solo, es decir que tengamos que pagar 10€ al mes cada uno y que el resto se pague con patrocinios y cosas así, pero eso es utópico ahora mismo.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Eldire escribió:Nueva Version
Imagen
Está genial. ¿Sería mucho pedir cambiar el pez por CAMU a ver como queda?.

El 2.012 está al revés.

En cualquier caso, la idea es esta y el logo es perfecto, gracias compi.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Ya me siento identificado!
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Mora »

Juando escribió:Ya me siento identificado!
Oye Juando, ¿Tú te meneas por otros foros, no?.

¿Qué te parece hacer un puñao de pósters para pegar en las tiendas de peces para que se entere todo el mundo?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Mora escribió:
Juando escribió:Ya me siento identificado!
Oye Juando, ¿Tú te meneas por otros foros, no?.

¿Qué te parece hacer un puñao de pósters para pegar en las tiendas de peces para que se entere todo el mundo?

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.

Ok, yo lo veo buena idea.

Me muevo por tropheuspain y riftmaniacos, pero los murcianos que hay por allí, están por aquí también. Lucas se va a mover por unos foros generalistas para ver si capta a alguien.

El logo esta chulo, no???
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Juando »

Podríamos quedar alguna tarde para hablarlo con unas cerves.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Re: Club Acuarófilo Murciano

Mensaje por Eldire »

Cuatro nuevas versiones
Imagen

Imagen

Imagen



Una Parida mia.
Imagen

Responder