Que hay que hacer ....

Aquí podemos hablar de cualquier tema que no tenga que ver con la acuariofilia del Tanganyika.
Responder
juliohard7
Recién llegado
Recién llegado

Re: Que hay que hacer ....

Mensaje por juliohard7 »

hola muy buenas. :)
pues mira yo llevo muy poquito en este foro pero veo que el ambiente y los foros son muy divertidos y al mismo tiempo interesantes...yo,no le pongo pega

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Yo igual soy uno de los que no postean mucho, pero sí soy de leer y a menos que algún tema me interese mucho no escribo.

Coincido con la mayoría. Creo que la especialización del foro, el contexto social que vivimos, otras aficiones, la familia, etc... hace que caminemos lentos pero seguros.

Creo que se pueden buscar alternativas y todos sabemos los que nos ocurre.... pero se han parado a pensar en nuevas estrategias de "captación de usuarios" ??

Creo que puede ser una respuesta, a nivel "hispano" lo tenemos muy fácil.... una difusión por todo el mundo Americano, incluyendo a Los Estados Unidos puede incrementar un flujo de participación y se sume más gente al foro.

Se puede buscar alternativas y estrategias en un Mercado de posibilidades.

Tenemos espónsores y creo que no se saca todo el jugo posible.

Ahora con el tema de la crisis quizás sea difícil, pero podemos pedir algún tipo de subvención o ayuda privada para hacernos NOTAR, en sitios tales como ferias, patrocinios, encuentros acuariófilos. No usando el nombre de nuestros patrocinadores sino aprovechando el propio del la página.

Es relativamente fácil, ponerse en contacto con grandes Marcas de la Acuariofilia Internacional, tales como Eheim, Api, Tropical, Aquael, Fluval, ICA, Rena, Tetra seguro que muchas de ellas consiguen sus beneficios mediante estos eventos, pero nuestro beneficio se traduciría en un flujo mayor en el FORO y además serviríamos como plataforma para esas marcas que deseen convertirse en nuestros espónsores....

Todo es organizarse.

Si quieren contar conmigo para tal labor en el aspecto lingüístico, hablo 5 idiomas y puedo echarles un cable a nivel internacional y nacional.

Un saludo

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por cristian69 »

Hola Acuario, me parce muy buena idea la tuya lo de expandirnos por el mundo, también me parece muy atraptiba la propuesta de lo que has dicho de las ferias, podríamos implicarnos cada usuario dando un grano de arena y ayudar al foro.
No me parece un mal foro, si no lo contrario me parece un buenísimo foro, pero flojea en las respuestas, es decir que las respuestas no son rápidas.
Saludos y muchas gracias Acuario por dar esa opinión tan buena.

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Acuario escribió:Yo igual soy uno de los que no postean mucho, pero sí soy de leer y a menos que algún tema me interese mucho no escribo.

Coincido con la mayoría. Creo que la especialización del foro, el contexto social que vivimos, otras aficiones, la familia, etc... hace que caminemos lentos pero seguros.

Creo que se pueden buscar alternativas y todos sabemos los que nos ocurre.... pero se han parado a pensar en nuevas estrategias de "captación de usuarios" ??

Creo que puede ser una respuesta, a nivel "hispano" lo tenemos muy fácil.... una difusión por todo el mundo Americano, incluyendo a Los Estados Unidos puede incrementar un flujo de participación y se sume más gente al foro.

Ahora con el tema de la crisis quizás sea difícil, pero podemos pedir algún tipo de subvención o ayuda privada para hacernos NOTAR, en sitios tales como ferias, patrocinios, encuentros acuariófilos. No usando el nombre de nuestros patrocinadores sino aprovechando el propio del la página.

Es relativamente fácil, ponerse en contacto con grandes Marcas de la Acuariofilia Internacional, tales como Eheim, Api, Tropical, Aquael, Fluval, ICA, Rena, Tetra seguro que muchas de ellas consiguen sus beneficios mediante estos eventos, pero nuestro beneficio se traduciría en un flujo mayor en el FORO y además serviríamos como plataforma para esas marcas que deseen convertirse en nuestros espónsores....

Todo es organizarse.

Si quieren contar conmigo para tal labor en el aspecto lingüístico, hablo 5 idiomas y puedo echarles un cable a nivel internacional y nacional.

Un saludo

Molaaa, que montón de ideas, ¿tu eres comercial, relacónes públicas,...? jejej
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

A mi tb me parece muy buena idea la tuya acuario ;)

A ver que dicen los admin...

Yo me uno ha hacer lo que haga falta... más ahora que estoy parado y tengo bastante tiempo libre !!!

Joder :roll: En una feria de muestras o algun evento de esos :roll: Un estand :roll: fuf !!!
Un saludo !!!
Isaac

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo creo que cada uno hace lo que puede. Yo siempre que puedo aportar algo, lo aporto. A veces he abierto posts que y no contesta nadie, y otras veces doy con la tecla y avasallan.

Es cuestión de tiempo. Desde mi punto de vista este foro funciona muy muy bien. Es un grupo majo de gente y respetuoso.

Puede que sea un punto negativo el caso que haya tanta confianza, ya que muchas veces nos conocemos tanto que preferimos llamarnos por teléfono antes que liarnos a escribir.

A mí me pasa, que muchas veces pillo el tlf y me ahorro escribir... :prissaa:: :prissaa:: :prissaa::
Club Acuariófilo de Murcia

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

David escribió:Mi opinión.
Creo que debemos pensar que es un foro muy especializado en un mundo con aficionados de mucha solera (intereses y antiguas disputas hace que los viejos no posteen como quisieramos algunos) y usuarios novatos que por verguenza no se atreven a contar sus inquietudes.
Por todo ello, creo que el foro va estupendamente, muchos post útiles, con información, experiencias, fotos,..algunos aficionados escriben mucho, otros escriben según el momento, otros no dicen nada y cuando dicen algo sientan cátedra... de todo.
Nada que discutir a esto que dices David ::bf:: . Sólo hay que ver que, como siempre en este tipo de post, ha habido, de momento, un damnificado (Lucas). Hasta donde he leído, poco porque ya se me ponen los pelos de punta con todo, no he visto ninguna intervención fuera de tono por su parte. En fin, leeré todo tranquilamente.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

CanoHG escribió:Pues llevo ya tiempo viendo que en el foro siempre posteamos los mismos, me gustaría saber que hay que hacer para que haya mas implicación entre los usuarios. Haber si alguien me puede decir que hacer, y si le podemos dar solución de algún modo.
Ya se han abierto posts de este tipo para esto y para otras cosas y al final siempre acaban en el olvido. La verdad es que fastidia que siempre acaban algunos peleaos, al final para nada. Esta vez vamos a intentar de verdad buscar fórmulas para lo que propones y que esto que has empezado sirva para algo. Voy a elaborar una lista de las propuestas que se vayan produciendo para llevarlas a cabo.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

David escribió:
Acuario escribió:Yo igual soy uno de los que no postean mucho, pero sí soy de leer y a menos que algún tema me interese mucho no escribo.

Todo es organizarse.

Un saludo

Molaaa, que montón de ideas, ¿tu eres comercial, relacónes públicas,...? jejej

Que va no soy comercial ni relaciones públicas! Pero me gusta el mucho la temática de la "Relaciones Internacionales" en todos los niveles. Hasta que me echaron hace un par de semanas soy recepcionista de un hotel.

Nuestro Foro se puede convertir con trabajo, esfuerzo y algo de tiempo en un referente mundial reconocido.

Necesitamos:

-Contactos

*Marcas de Acuariofilia a nivel Internacional

-Objetivos

*Expansión y Difusión
*El Foro como un Centro Virtual de la Cultura de la Acuariofilia
* El Lago Tanganyika, no solo sus especies porque no se comprende el contenido(los peces) sin el continente (el Lago y su contexto)
*Captación de usuarios

-Recursos

*Patrocinadores
*Subvenciónes Públicas y Privadas

-Voluntarios, especializados en estos focos:

*Agentes Comerciales
*Publicistas
*Informáticos
*Diseñadores
*Comunicación (de esto me podría encargar yo)

-Relaciones Nacionales e Internacionales de distintos foros y clubes de Acuariofilia:

*Creación de Sellos de Calidad de Acuariofilia a nivel Europeo e Internacional (aquí podemos ser pioneros)
*Creación de una Red de Clubes y Foro de Acuariofilia en España (Podemos aprovechar el la web del foro para tal fin, con lo que sonseguiríamos un mayor flujo de participantes, visitas, etc...

-Plataformas

*Foro (ya lo tenemos)
*Revista (ya lo tenemos también, pero podemos darle una vuelta de tuerca y mejorarla)
*Local físico o aprovechar algún Club de Acuariofilia "hermano" de nuestro foro para alojar lo que podamos necesitar.

Esto es solo un esquema muy muy simple y básico de lo que se podría hacer con el foro. Y cada seccíón (incompleta a mi modo de verlo aun) es un mundo entero que desarrollar... se puede hacer... es cuestión de que si todos pondemos un granito de arena se puede hacer factible... o tal vez me he dejado llevar por la emoción y lo he flipado un rato jajajajajaja

Saludos! ;)

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Esto se anima señores !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Y porqué no hacemos un club de acuariofilia tanganikera?

Un local en murcia no cuesta más de 300€ al mes, y entre muchos puede salirnos a 15€ mensuales...
Club Acuariófilo de Murcia

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Acuario escribió:Que va no soy comercial ni relaciones públicas! Pero me gusta el mucho la temática de la "Relaciones Internacionales" en todos los niveles. Hasta que me echaron hace un par de semanas soy recepcionista de un hotel.
Nuestro Foro se puede convertir con trabajo, esfuerzo y algo de tiempo en un referente mundial reconocido.
Necesitamos:
-Contactos
*Marcas de Acuariofilia a nivel Internacional
-Objetivos
*Expansión y Difusión
*El Foro como un Centro Virtual de la Cultura de la Acuariofilia
* El Lago Tanganyika, no solo sus especies porque no se comprende el contenido(los peces) sin el continente (el Lago y su contexto)
*Captación de usuarios
-Recursos
*Patrocinadores
*Subvenciónes Públicas y Privadas
-Voluntarios, especializados en estos focos:
*Agentes Comerciales
*Publicistas
*Informáticos
*Diseñadores
*Comunicación (de esto me podría encargar yo)
-Relaciones Nacionales e Internacionales de distintos foros y clubes de Acuariofilia:
*Creación de Sellos de Calidad de Acuariofilia a nivel Europeo e Internacional (aquí podemos ser pioneros)
*Creación de una Red de Clubes y Foro de Acuariofilia en España (Podemos aprovechar el la web del foro para tal fin, con lo que sonseguiríamos un mayor flujo de participantes, visitas, etc...
-Plataformas
*Foro (ya lo tenemos)
*Revista (ya lo tenemos también, pero podemos darle una vuelta de tuerca y mejorarla)
*Local físico o aprovechar algún Club de Acuariofilia "hermano" de nuestro foro para alojar lo que podamos necesitar.
Esto es solo un esquema muy muy simple y básico de lo que se podría hacer con el foro. Y cada seccíón (incompleta a mi modo de verlo aun) es un mundo entero que desarrollar... se puede hacer... es cuestión de que si todos pondemos un granito de arena se puede hacer factible... o tal vez me he dejado llevar por la emoción y lo he flipado un rato jajajajajaja
Saludos! ;)
Revista no tenemos. Teníamos la del foro privado pero con la separación de foros aquello se paró. Tenemos exactamente lo que puedes ver en mi firma.

Si te apetece encargarte de algo sólo tienes que decírmelo y por lo demás soy todo oídos. Vamos a madurar todo esto.

Saludos.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Pues si antes teníamos una revista y ahora no, se podría volver a retomarla. Las mismas personas que se encargaban antes podrían volver a hacerlo?

Antes de madurar todas las ideas, hay que saber si contamos con la predisposición de unos cuantos. Porque es mucho trabajo para unos pocos.

Primero hay que saber quiénes, luego delegar y después empezar a madurar las ideas bajo mi punto de vista.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

CanoHG escribió:Pues llevo ya tiempo viendo que en el foro siempre posteamos los mismos, me gustaría saber que hay que hacer para que haya mas implicación entre los usuarios. Haber si alguien me puede decir que hacer, y si le podemos dar solución de algún modo.
Cachondeo Jose, lo hemos hablado muchas veces. A la peña le va la marcha y aquí no se da de eso.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Pa cachondeo me voy a la Feria.jajajja, sabes que esos rollos no me molan.

Un saludo Jose.

PD: y sabes como soy un cachondo, pero cada cosa tiene su momento.

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Que hay que hacer ....

Mensaje por Mora »

CanoHG escribió:Muy buenas.
Pa cachondeo me voy a la Feria.jajajja,
Pues tú mismo te has contestado. La gente va donde se divierte, como tú.

Que no digo si tienes o no razón, cuidao, trato de contestar tu pregunta dándote la vuelta.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Miguel, no es lo mismo quillo.

Este es un foro de acuariofilia, y lo que tenemos es hablar de nuestros bichos, que eso no quita que de vez en cuando nos hechemos una rizas con nuestros comentarios, pero lo que a mi no me guste es abrir un post chorra para hacer a la gente reir. Me explico.?

Un saludo Jose

Golfi
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Golfi »

Hola canoh yo estoy con THE BARTO para decir algo y ke luego te pongan de tonto es mejor leer lo ke dicen y aprender de los sabios del tanganika :lol: :lol: y en lo ke cres tu ke sabes algo opinar yo me meto mucho y leo los comentarios ke poneis y las fotos y me gusta aprnder de lo ke no se y creo ke mucha gente opina lo mismo
un saludo
GOLFI

Responder