pues mira yo llevo muy poquito en este foro pero veo que el ambiente y los foros son muy divertidos y al mismo tiempo interesantes...yo,no le pongo pega
Acuario escribió:Yo igual soy uno de los que no postean mucho, pero sí soy de leer y a menos que algún tema me interese mucho no escribo.
Coincido con la mayoría. Creo que la especialización del foro, el contexto social que vivimos, otras aficiones, la familia, etc... hace que caminemos lentos pero seguros.
Creo que se pueden buscar alternativas y todos sabemos los que nos ocurre.... pero se han parado a pensar en nuevas estrategias de "captación de usuarios" ??
Creo que puede ser una respuesta, a nivel "hispano" lo tenemos muy fácil.... una difusión por todo el mundo Americano, incluyendo a Los Estados Unidos puede incrementar un flujo de participación y se sume más gente al foro.
Se puede buscar alternativas y estrategias en un Mercado de posibilidades.
Tenemos espónsores y creo que no se saca todo el jugo posible.
Ahora con el tema de la crisis quizás sea difícil, pero podemos pedir algún tipo de subvención o ayuda privada para hacernos NOTAR, en sitios tales como ferias, patrocinios, encuentros acuariófilos. No usando el nombre de nuestros patrocinadores sino aprovechando el propio del la página.
Es relativamente fácil, ponerse en contacto con grandes Marcas de la Acuariofilia Internacional, tales como Eheim, Api, Tropical, Aquael, Fluval, ICA, Rena, Tetra seguro que muchas de ellas consiguen sus beneficios mediante estos eventos, pero nuestro beneficio se traduciría en un flujo mayor en el FORO y además serviríamos como plataforma para esas marcas que deseen convertirse en nuestros espónsores....
Todo es organizarse.
Si quieren contar conmigo para tal labor en el aspecto lingüístico, hablo 5 idiomas y puedo echarles un cable a nivel internacional y nacional.
Un saludo
Nada que discutir a esto que dices DavidDavid escribió:Mi opinión.
Creo que debemos pensar que es un foro muy especializado en un mundo con aficionados de mucha solera (intereses y antiguas disputas hace que los viejos no posteen como quisieramos algunos) y usuarios novatos que por verguenza no se atreven a contar sus inquietudes.
Por todo ello, creo que el foro va estupendamente, muchos post útiles, con información, experiencias, fotos,..algunos aficionados escriben mucho, otros escriben según el momento, otros no dicen nada y cuando dicen algo sientan cátedra... de todo.
Ya se han abierto posts de este tipo para esto y para otras cosas y al final siempre acaban en el olvido. La verdad es que fastidia que siempre acaban algunos peleaos, al final para nada. Esta vez vamos a intentar de verdad buscar fórmulas para lo que propones y que esto que has empezado sirva para algo. Voy a elaborar una lista de las propuestas que se vayan produciendo para llevarlas a cabo.CanoHG escribió:Pues llevo ya tiempo viendo que en el foro siempre posteamos los mismos, me gustaría saber que hay que hacer para que haya mas implicación entre los usuarios. Haber si alguien me puede decir que hacer, y si le podemos dar solución de algún modo.
David escribió:Acuario escribió:Yo igual soy uno de los que no postean mucho, pero sí soy de leer y a menos que algún tema me interese mucho no escribo.
Coincido con la mayoría. Creo que la especialización del foro, el contexto social que vivimos, otras aficiones, la familia, etc... hace que caminemos lentos pero seguros.
Creo que se pueden buscar alternativas y todos sabemos los que nos ocurre.... pero se han parado a pensar en nuevas estrategias de "captación de usuarios" ??
Creo que puede ser una respuesta, a nivel "hispano" lo tenemos muy fácil.... una difusión por todo el mundo Americano, incluyendo a Los Estados Unidos puede incrementar un flujo de participación y se sume más gente al foro.
Se puede buscar alternativas y estrategias en un Mercado de posibilidades.
Tenemos espónsores y creo que no se saca todo el jugo posible.
Ahora con el tema de la crisis quizás sea difícil, pero podemos pedir algún tipo de subvención o ayuda privada para hacernos NOTAR, en sitios tales como ferias, patrocinios, encuentros acuariófilos. No usando el nombre de nuestros patrocinadores sino aprovechando el propio del la página.
Es relativamente fácil, ponerse en contacto con grandes Marcas de la Acuariofilia Internacional, tales como Eheim, Api, Tropical, Aquael, Fluval, ICA, Rena, Tetra seguro que muchas de ellas consiguen sus beneficios mediante estos eventos, pero nuestro beneficio se traduciría en un flujo mayor en el FORO y además serviríamos como plataforma para esas marcas que deseen convertirse en nuestros espónsores....
Todo es organizarse.
Si quieren contar conmigo para tal labor en el aspecto lingüístico, hablo 5 idiomas y puedo echarles un cable a nivel internacional y nacional.
Un saludo
Molaaa, que montón de ideas, ¿tu eres comercial, relacónes públicas,...? jejej
Revista no tenemos. Teníamos la del foro privado pero con la separación de foros aquello se paró. Tenemos exactamente lo que puedes ver en mi firma.Acuario escribió:Que va no soy comercial ni relaciones públicas! Pero me gusta el mucho la temática de la "Relaciones Internacionales" en todos los niveles. Hasta que me echaron hace un par de semanas soy recepcionista de un hotel.
Nuestro Foro se puede convertir con trabajo, esfuerzo y algo de tiempo en un referente mundial reconocido.
Necesitamos:
-Contactos
*Marcas de Acuariofilia a nivel Internacional
-Objetivos
*Expansión y Difusión
*El Foro como un Centro Virtual de la Cultura de la Acuariofilia
* El Lago Tanganyika, no solo sus especies porque no se comprende el contenido(los peces) sin el continente (el Lago y su contexto)
*Captación de usuarios
-Recursos
*Patrocinadores
*Subvenciónes Públicas y Privadas
-Voluntarios, especializados en estos focos:
*Agentes Comerciales
*Publicistas
*Informáticos
*Diseñadores
*Comunicación (de esto me podría encargar yo)
-Relaciones Nacionales e Internacionales de distintos foros y clubes de Acuariofilia:
*Creación de Sellos de Calidad de Acuariofilia a nivel Europeo e Internacional (aquí podemos ser pioneros)
*Creación de una Red de Clubes y Foro de Acuariofilia en España (Podemos aprovechar el la web del foro para tal fin, con lo que sonseguiríamos un mayor flujo de participantes, visitas, etc...
-Plataformas
*Foro (ya lo tenemos)
*Revista (ya lo tenemos también, pero podemos darle una vuelta de tuerca y mejorarla)
*Local físico o aprovechar algún Club de Acuariofilia "hermano" de nuestro foro para alojar lo que podamos necesitar.
Esto es solo un esquema muy muy simple y básico de lo que se podría hacer con el foro. Y cada seccíón (incompleta a mi modo de verlo aun) es un mundo entero que desarrollar... se puede hacer... es cuestión de que si todos pondemos un granito de arena se puede hacer factible... o tal vez me he dejado llevar por la emoción y lo he flipado un rato jajajajajaja
Saludos!
Cachondeo Jose, lo hemos hablado muchas veces. A la peña le va la marcha y aquí no se da de eso.CanoHG escribió:Pues llevo ya tiempo viendo que en el foro siempre posteamos los mismos, me gustaría saber que hay que hacer para que haya mas implicación entre los usuarios. Haber si alguien me puede decir que hacer, y si le podemos dar solución de algún modo.
Pues tú mismo te has contestado. La gente va donde se divierte, como tú.CanoHG escribió:Muy buenas.
Pa cachondeo me voy a la Feria.jajajja,