No solo de Tanganyika se vive .

Aquí podemos hablar de cualquier tema que no tenga que ver con la acuariofilia del Tanganyika.
Responder
Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Re: No solo de Tanganyika se vive .

Mensaje por Riddick »

David_BCN escribió:yo tambien reconozco que mantenia acuarios que no eran del tanganica, concretamente acuarios de agua salobre donde hacia crias de diferentes peces globo, hasta que un dia astronomerme enveneno con unos preciosos brichardis, esos bichos tenian un saber estar y una elegancia al nadar que hacian que el nadar en forma de helicoptero de los tetraodon Mbu que mantuve se quedara en ridículo. pero a veces me dan ganas de volver al salobre.
Perdón si os he dado la chapa pero es un tema que me ha dado nostalgia al leer vuestros posts :oops: :oops: :oops: :oops:
David y no tienes fotos de ese acuario?

Como se hace o se prepara el agua salobre?igual que un marino o con menos sal?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Eso David cuentanos que ese es un eterno desconocido.

Breva menudo machito ese ancistrus, 6 en el 400 tambien son muchos para esos litros ¿no? como era la relación?
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

Riddick escribió:
David_BCN escribió:yo tambien reconozco que mantenia acuarios que no eran del tanganica, concretamente acuarios de agua salobre donde hacia crias de diferentes peces globo, hasta que un dia astronomerme enveneno con unos preciosos brichardis, esos bichos tenian un saber estar y una elegancia al nadar que hacian que el nadar en forma de helicoptero de los tetraodon Mbu que mantuve se quedara en ridículo. pero a veces me dan ganas de volver al salobre.
Perdón si os he dado la chapa pero es un tema que me ha dado nostalgia al leer vuestros posts :oops: :oops: :oops: :oops:
David y no tienes fotos de ese acuario?

Como se hace o se prepara el agua salobre?igual que un marino o con menos sal?
si os digo la verdad ... es un verdadero coñazo lo de preparar el agua, porque cada dos mese le tienes que poner el agua a 1.010 de salinidad, pasados los dos meses agua dura ( yo utilizo la del grifo que sale tan dura como la orchata xD) pasados esos dos otra vez el agua mas salada a 1.017 como maximo, la questión es: cada cambio de agua ( mes /nes y medio ) si la tenia de 1.010 a1.016 reponer el agua del grifo y si tenia la del grifo al revés. podeis practicar muchisimo con los mollis ya que ellos son de agua salobre. cuando los lleveis por la mano poned algo de vuestro gusto. Almenos yo lo hacia asi y los globo me criaban todos (menos logicamente los MBU que son enormes y no podia mantenerlos de adultos)

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

frodo escribió: Breva menudo machito ese ancistrus, 6 en el 400 tambien son muchos para esos litros ¿no? como era la relación?
Gracias Marcos !!! Te gusta, eh!!! Sinceramente... he tenido muchas cosas wapas... aun me quedan por poner un par de post más...

Por supuesto que 6 son muchos... se supone que con ese tamaño 3 eran para el tio de mi novia... pero al mes de esa foto o así conocí a Jose (Canoh) y me lio tanto la cabeza... que termine desmontandolo TODO !!! Y me pasé x completo al Tanganika. Estos fueron a parar a un chaval de Malaga que vino en persona a recogerlos.
El tio de mi novia como sabeis tiene un grupo de paracypris. ;)

Cuando los compré tenian solo 6-7 cm
Imagen

En 5-6 meses tenian este tamaño...
Imagen

Y en un año alacanzaron la medida de 25cm (casi ná !!!) (igualito que los altos Imagen )
¿Como? El de la tienda ni se lo creia...
Pues los mantuve solo a base de alimento vivo. Los 3 meses de más frio Dic-Feb con artemia congelada. Los otros meses comian TODOS LOS DIAS gambusias (pececillos del rio que iba a coger) y algun cangrejo de rio que otro.
Imagen
Imagen

Recuerdo el de la tienda me decia: "chikillo estas loco" Imagen
Sí esos peces en la naturaleza se comen un pez y se pegan a lo mejor 2-3 dias sin comer...
Pues los mios todos los dias unas 40-50 gambusias... una pasada !!!!
Recuerdo haberles hecho videos pero no los encuentro.
Un saludo !!!
Isaac

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Mi acuario amazónico
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Club Acuariófilo de Murcia

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Ya era hora ...
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy wapos tus discos Juando !!! Yo tb tuve 6 crias que me regalaron... pero no llegaron a adultas :(

Riddick !!! Lo mismo te digo de tus bettas... chulisimos !!!! El macho es brutal !!! El tio de mi novia tb le mete fuerte a esto y tiene de muchas clases... y cria tb. Enhorabuena x la puesta.

Ahora yo os dejaré algo que he preparado....
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Criando los ramirezi…

Imagen

La puesta… todos los huevecitos en una piedra de pizarra…

Imagen

Imagen

Mama y Papa “cuidando” de los huevos…

Imagen

Imagen

qué lastima me daban… los huevos estaban en una botella con aireador y cuando nacian las larvas pasaban a una paridera, pero los pobres no se separaban de la botella…

Los utensilios que hacian falta…

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Gracias isac :D esto de los bettas es un puro mono y una buena adicción..

Pero estan resultando jodidos de criar y por lo que tengo entendido mas es sacar los alevines adelante.

Por cierto ese amazonico ya no lo tienes no?
Imagen

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

riddick los bettas son veneno puro apra el aficionado!! solo mantener un ejemplar mediocre de esa especie ya va creando adiccion incliso mi parienta tiene uno, le puso nombre y todo.
Brevito mio que callado tenias lo de los ramirezzi xDD

fluvialmaniaco
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por fluvialmaniaco »

los tetraodon mbu son completamente de agua dulce, habitan en el lago tanganika, asi como en el rio congo.

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

fluvialmaniaco escribió:los tetraodon mbu son completamente de agua dulce, habitan en el lago tanganika, asi como en el rio congo.
no te creas, pueden vivir en agua dulce si pero enferman con facilidad lo del lago tanganyka furon introducidos, en cuanto a los del rio congo viven un tiempo en el rio pero a la que se hacen adultos emigran a zonas salobres. unos de los pocos peces globo unicamente de agua dulce es el carinoteraodon travancoricus, el globo enano. lo se por que los he manenido todos y me han criado ( menos llos MBU que no tenia un tanque tan grande donde meterlos) , menos los marinos que por falta de skimer nunca los mantuve

fluvialmaniaco
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por fluvialmaniaco »

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

fluvi lo que te decia , que PUEDE vivir en agua dulce pero se le tiene que añadir sal al agua, lee toda la informcion con determinacion jejee, no intento imponerme a nadie , pero esta especie la he mantenido durante años y se lo que me digo, es como si ahora a canoh le dices algo en contra de los callochromis Imagen
espero no haberte ofendido o ofuscado, si es así te pido disculpas

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Riddick escribió:Por cierto ese amazonico ya no lo tienes no?
Ya no me queda nada de plantas ni x el estilo... todo es arena y roca Imagen
Un saludo !!!
Isaac

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mirad como era antes mi “fishroom”…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Pues estaba guapa..era la misma habitación?

Y ese mueble de donde era ikea?tiene buena pinta para poner un buen acuario+acuarios de crias o mas pequeños,que tamaño tenia,digo la tabla de arriba y cada uno de los huecos de abajo?
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Riddick escribió:Pues estaba guapa..era la misma habitación?

Y ese mueble de donde era ikea?tiene buena pinta para poner un buen acuario+acuarios de crias o mas pequeños,que tamaño tenia,digo la tabla de arriba y cada uno de los huecos de abajo?
La misma !!! Si te fijas es la misma pared... ahí tengo ahora la mesa de forja cn el 400l arriba y el 200l de conchicolas debajo... a parte de filtro a derecha e izquierda y todo el tema de la luz.

El mueble lo tengo ahora en el salón... compré ese pq va con mi salón; para en un futuro (osea hoy) me sirviera.
No pondría yo mucho peso en ese mueble. No me fio. Solo ha tenido los 3 de 30l cada uno y ta el pobre medio ringao, en solo unos meses. Es del Leroy Merlin y las medidas algo extrañas para buscar una urna.
165 x 38 y los compartimentos de 38 x 38
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Gracias Breva..

Pues si es poco profundo,pero pintaba bien,me lo imaginaba con un acuario grande y mucho pequeños en cada hueco.. Imagen
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Riddick escribió: Pues si es poco profundo,pero pintaba bien,me lo imaginaba con un acuario grande y mucho pequeños en cada hueco...
Imagina, imagina... que así me pego yo la mayoría de las noches y hay veces que ni duermo Imagen

Os dejo otra cosita....

Este es el acuario de un colega mio ( 60l ) que se lo monté yo…

Imagen

Este no lo puede convencer para montarlo Tanganika… era para su madre de regalo y… pero bueno, tiempo al tiempo, ya caerá.

La verdad es que le va muy bien y las plantas le tiran de lujo… de ahí salen casi todas las vallisneiras que te regalo Jose ¡!!!

Imagen

Imagen
Un saludo !!!
Isaac

Responder