¿Por qué hibridan los Tropheus?

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Re: ¿Por qué hibridan los Tropheus?

Mensaje por Juando »

Zongwe no me refiero a los kiriza normales, me refiero a unos kiriza que no tienen ni una escama negra, son amarillos de la boca a la cola. Y tampoco es tan dificil crear una raza en un pez que antes de un año ya es fértil. Otra cosa es crear una raza de elefantes que hasta los 30 años no son fértiles y solo tienen un cria cada 20 años.

Teniendo varios tanques, en una década puedes crear de sobra muchas especies. Los discos, en poco tiempo han hecho decenas, y un disco necesita más tiempo para madurar que un tropheus.
Última edición por Juando el 04 Ago 2011, 16:26, editado 1 vez en total.
Club Acuariófilo de Murcia

Zongwe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Zongwe »

esos me los he perdido yo

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

No quiero entrar en discusión porque ya sabéis mis preferencias, ya las expresé al principio del post.

En cuanto a que los Tropheus mutan de forma natural cada año... no es posible. Lo que si es posible es que una de esas barcas de pesca, cargadas de Tropheus y muchas otras especies, van dando vueltas por diferentes zonas del lago y, como es probable, se les puede romper una bolsa de unos Tropheus capturados en un sitio (de donde teóricamente son endémicos) en otro sitio con otra variedad dominante. El resultado puede ser que pasen un par de años, lo vea un "científico" y diga que es otra nueva variedad.

Esto puede estar ocurriendo desde hace años.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Zongwe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Zongwe »

Mutar en un año tambien lo dudo, pero tambien dudo que los cruces que dan lugar a nuevas variedades se deban a la rotura de una bolsa en el transporte, los llevan en bidobes, y las variedades surgieron antes de los años 50 que se empezo su pesca, creo mas en el desplazamiento de grupos buscando nuevas fuentes de comida por ejemplo

Zongwe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Zongwe »

Que antinatural se ve ese kiriza...

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

no veas juando como te has puesto Imagen Imagen Imagen aunque estoy de acuerdo contigo las raza repito razas si se mezclan normalmente salen mejores que las razas puras, en el caso de la mujer la mezcla de español-inca/azteca/maya creo una raza de mujeres latinas que son preciosas y lo mismo pasa con las andaluzas que son mezcla de arabes con raza española, y esto no solo se limita en lo estetico como mujeres/hombres, perros, y peces sino tambien en lo biologico como enfermedades de piel, deformaciones oseas y otras enfermedades tipicas de la raza pura. Claro que si te gusta tener solo una variedad la puedes poner solo esa, pero no veo una aberracion mezclar razas.
en la naturaleza se dan estas mezclas pero como dice jorge y otros esta mezcla es muy lenta, lo que nosotros los aficionados, criadores y demas frikis de los peces( esto ultimo lo he dicho con mucho amol Imagen )es acelerar mas este proceso nada mas.
Ahora que estamos en este devate queria recordar que el origen de dos especies que hibridan (moorii/duboisi,duboisi/brichardi,moorii/brichardi) empezaron en separarse lentamente en variedades, es decir antes solo estos tres especimenes eran el mismo bicho pero diferente variedad, solo que el paso del tiempo, y la diferencia geografica hace que muten y se diferencien tanto hasta crear una nueva raza.
un saludeteee pichas

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Juando, no soy ningun Franquista ni nada de eso.Y no tengo bigote, tengo perilla.

Os dejo un texto de un articulo.

Las razones de la diversificación y la riqueza de las variantes cromáticas.

El genero Tropheus no es solo popular entre los acuaristas. En las ultimas décadas, muchos científicos han demostrado su interés por estos cíclidos y con sus estudios prometen nuevas evidencias en el conocimiento de la evolución y el proceso de especiación. Todas las poblaciones de Tropheus viven exclusivamente en hábitats rocosos de la zona litoral superior del lago. Aunque en ocasiones también son encontrados en aguas más profundas, son mas abundantes a una profundidad de uno a tres metros mas o menos. En esta agua someras estos cíclidos aparecen en unas cantidades sorprendentemente grandes, al vivir en contacto social con otros individuos coespecificos.

Las especies del genero Tropheus se encuentran distribuidas en incontables poblaciones sobre la costa rocosa del lago Tanganica.

Están aisladas unas de otras por barreras geográficas. Durante su evolución, estas poblaciones han cambiado gradualmente desarrollando peculiaridades diferentes de coloración, morfología, anatomía, ecología y , en ocasiones, incluso de comportamiento. Sin embargo, poblaciones cercanas pueden variar considerablemente en el grado de diferenciación de las diferentes características. En ocasiones, las diferencias entre ellas son solo minúsculas, pero en aproximadamente media docena de casos de diferencias es tan marcada que estas poblaciones se describieron como subespecies o especies diferentes. En algunos lugares, hay dos o hasta tres diferentes especies de Tropheus viviendo sintópicas, es decir, que viven juntas en la misma área.

El factor mas importante causante de la diversificación de las poblaciones de Tropheus son las mutaciones, es decir, los cambios en su estructura genética. Pero, ademas, el peculiar tipo de hábitos alimenticios y , consecuentemente, su especificidad de hábitat y la fidelidad a las zonas superiores del litoral juegan un papel importante manteniendo el aislamiento reproductivo de las diferentes poblaciones. Las barreras geográficas que previenen el entrecruzamiento entre poblaciones adyacentes son las orillas arenosas o limosas, estuarios de ríos o el agua abierta. Todos los Tropheus evitan las costas arenosas o limosas o el agua abierta porque ahí nunca encontraran las algas epifitas (aufwuchs) de las que se alimentan, ni refugio de depredadores o lugares de puestas adecuadas. Evitan los estuarios de los ríos dado que sus agua son turbias, blandas y ácidas en contraste con el agua del lago, clara, dura y alcalina.

La comparación de las secuencias de ADN mitocondrial de las diferentes poblaciones de Tropheus (Sturmbauer & Meyer, 1992; Baric y Col 2003; Sturmabauer y Col 2005) han dado como resultado sorprendente que poblaciones adyacentes no se encuentran cercanamente emparentadas, mientras que poblaciones que se distribuyen a lo largo de la costa opuesta del lado este u oeste, y separadas por 80km de aguas abiertas, tienen inesperadamente una composición genética casi idéntica. Estos patrones de distribución aparentemente arbitrarios pueden explicarse como el resultado de una serie de cambios extremos en el nivel del lago.

En el curso de la historia geológica, el nivel del lago Tanganica, que tiene una profundidad de 1.470m, bajo en tres ocasiones unos 600m por debajo de su nivel actual. La repetición de estas extremas fluctuaciones hizo que el lago se convirtiera de forma temporal en tres cuencas aisladas. Así, por un lado, desaparecieron a menudo las barreras que originalmente existían entre orillas rocosas y, por otro, se separaron hábitats que anteriormente se encontraban unidos.

Estos cambios influyeron fuertemente la distribución de las poblaciones de Tropheus, puesto que varias de estas fueron capaces de colonizar secciones adicionales de la costa, donde entraron en contacto con los colonos originales o los reemplazaron. Algunas poblaciones incluso, cruzaron el lago a través de las crestas entre las tres cuencas lagunares temporales en su zona central.

Tras la nueva subida del nivel del lago que las había separado, volvieron a aislarse y siguieron una evolución diferente.

Un saludo Jose

Zongwe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Zongwe »

Me he perdido algo? Espero que un post sobre peces no derive en politica porque seria de lo mas estupido, hay una diferencia abismal entre racismo y gusto por los peces puros creo yo...y Franco no era racista, asi que si vamos a mezclar churras con merinas al menos hagamoslo bien

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Alfredo.

Quillo soy antipolitica, aqui hablamos de peces que es lo que nos gusta.

El comentario que he escrito viene por este comentario de Juando:No hay que ser radical, la humanidad nos ha dado un ejemplo de lo que es ese purismo fanático. La última persona que yo recuerde que era tan "purista" era un alemán con bigotito fino que decía que las razas debían mantenerse puras y cada una en su sitio, y todos sabemos como acabó la cosa.

Un saludo Jose

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:En el curso de la historia geológica, el nivel del lago Tanganica, que tiene una profundidad de 1.470m, bajo en tres ocasiones unos 600m por debajo de su nivel actual. La repetición de estas extremas fluctuaciones hizo que el lago se convirtiera de forma temporal en tres cuencas aisladas. Así, por un lado, desaparecieron a menudo las barreras que originalmente existían entre orillas rocosas y, por otro, se separaron hábitats que anteriormente se encontraban unidos.

Estos cambios influyeron fuertemente la distribución de las poblaciones de Tropheus, puesto que varias de estas fueron capaces de colonizar secciones adicionales de la costa, donde entraron en contacto con los colonos originales o los reemplazaron. Algunas poblaciones incluso, cruzaron el lago a través de las crestas entre las tres cuencas lagunares temporales en su zona central.
Este dato no lo conocía. Parece de lo más interesante :roll: .

David_BCN escribió:no veas juando como te has puesto aunque estoy de acuerdo contigo las raza repito razas si se mezclan normalmente salen mejores que las razas puras...
No te lo discuto, pero sería lógico que dejemos que sea Doña Natura quien decida eso y actúe y no tú, el otro o aquél a su antojo.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Zongwe escribió:Me he perdido algo? Espero que un post sobre peces no derive en politica porque seria de lo mas estupido, hay una diferencia abismal entre racismo y gusto por los peces puros creo yo...y Franco no era racista, asi que si vamos a mezclar churras con merinas al menos hagamoslo bien
No, por favor,... ni Rajoy, ni Zapatero, ni Barsa, ni Real Madrid, ni,...
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:Quillo soy antipolitica...
Ahora entiendo Imagen .
Visita mis webs:

SERA / JBL / TROPICAL

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Quillo, gracias por la corrección.

Verdad, que es interesante lo que hace la naturaleza, como lo natural nada.

Un saludo Jose

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Zongwe escribió:Mutar en un año tambien lo dudo, pero tambien dudo que los cruces que dan lugar a nuevas variedades se deban a la rotura de una bolsa en el transporte, los llevan en bidobes, y las variedades surgieron antes de los años 50 que se empezo su pesca, creo mas en el desplazamiento de grupos buscando nuevas fuentes de comida por ejemplo
He dicho "que se rompe una bolsa" como podía haber dicho "se vuelca una barca", "se devuelven al agua por algún motivo",... me refería a la intervención del hombre en el tema de la "hibridación" (... o mestizaje, ya lo sé, pero se usa más la palabra "híbrido").

Los Tropheus no se mueven por los 1.828 Km de costa que tiene el lago sino que permanecen en las zonas rocosas entre dos "playas" o zonas de arena con una determinada longitud (creo recordar que si la zona de arena es mayor de 3 Km, los Tropheus no la atraviesan... no recuerdo el dato concreto).

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Tampoco es tan dificil que mute un tropheus ,solo que sea O.b ,lutino o albino por ejemplo ya tiene el gen que puede hacer mutar a sus hijos ,nietos ..

Estan apareciendo algunos Tropheus seleccionado pero casi ninguno de ellos suelen ser los elegidos por los tropheusofilos , posiblemente porque los purista son mayoria y no aceptan lo que es fuera de lo natural .

Zongwe
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Zongwe »

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

Zongwe escribió:he aquí un ejemplo de cosas feas....

http://www.cichlidexplorer.com/forum/topic/tropheus-sp-asia-lol
diooos Imagen Imagen Imagen ahora entiendo a canoh
pero seguro que habra algun mestizo wapo wapo , como algun super red rainbow no?¿

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Mensaje por luki »

Tenemos Los kiriza gold , los karamba (karamba rojo y karamba normal) ,los bricardi kipili albinos ,los golden bemba ,el red phoenix .. ...Si hay demanda iran palante .

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Canoh escribió:Muy buenas.

Juando, no soy ningun Franquista ni nada de eso.Y no tengo bigote, tengo perilla.

Os dejo un texto de un articulo.

Las razones de la diversificación y la riqueza de las variantes cromáticas.

El genero Tropheus no es solo popular entre los acuaristas. En las ultimas décadas, muchos científicos han demostrado su interés por estos cíclidos y con sus estudios prometen nuevas evidencias en el conocimiento de la evolución y el proceso de especiación. Todas las poblaciones de Tropheus viven exclusivamente en hábitats rocosos de la zona litoral superior del lago. Aunque en ocasiones también son encontrados en aguas más profundas, son mas abundantes a una profundidad de uno a tres metros mas o menos. En esta agua someras estos cíclidos aparecen en unas cantidades sorprendentemente grandes, al vivir en contacto social con otros individuos coespecificos.

Las especies del genero Tropheus se encuentran distribuidas en incontables poblaciones sobre la costa rocosa del lago Tanganica.

Están aisladas unas de otras por barreras geográficas. Durante su evolución, estas poblaciones han cambiado gradualmente desarrollando peculiaridades diferentes de coloración, morfología, anatomía, ecología y , en ocasiones, incluso de comportamiento. Sin embargo, poblaciones cercanas pueden variar considerablemente en el grado de diferenciación de las diferentes características. En ocasiones, las diferencias entre ellas son solo minúsculas, pero en aproximadamente media docena de casos de diferencias es tan marcada que estas poblaciones se describieron como subespecies o especies diferentes. En algunos lugares, hay dos o hasta tres diferentes especies de Tropheus viviendo sintópicas, es decir, que viven juntas en la misma área.

El factor mas importante causante de la diversificación de las poblaciones de Tropheus son las mutaciones, es decir, los cambios en su estructura genética. Pero, ademas, el peculiar tipo de hábitos alimenticios y , consecuentemente, su especificidad de hábitat y la fidelidad a las zonas superiores del litoral juegan un papel importante manteniendo el aislamiento reproductivo de las diferentes poblaciones. Las barreras geográficas que previenen el entrecruzamiento entre poblaciones adyacentes son las orillas arenosas o limosas, estuarios de ríos o el agua abierta. Todos los Tropheus evitan las costas arenosas o limosas o el agua abierta porque ahí nunca encontraran las algas epifitas (aufwuchs) de las que se alimentan, ni refugio de depredadores o lugares de puestas adecuadas. Evitan los estuarios de los ríos dado que sus agua son turbias, blandas y ácidas en contraste con el agua del lago, clara, dura y alcalina.

La comparación de las secuencias de ADN mitocondrial de las diferentes poblaciones de Tropheus (Sturmbauer & Meyer, 1992; Baric y Col 2003; Sturmabauer y Col 2005) han dado como resultado sorprendente que poblaciones adyacentes no se encuentran cercanamente emparentadas, mientras que poblaciones que se distribuyen a lo largo de la costa opuesta del lado este u oeste, y separadas por 80km de aguas abiertas, tienen inesperadamente una composición genética casi idéntica. Estos patrones de distribución aparentemente arbitrarios pueden explicarse como el resultado de una serie de cambios extremos en el nivel del lago.

En el curso de la historia geológica, el nivel del lago Tanganica, que tiene una profundidad de 1.470m, bajo en tres ocasiones unos 600m por debajo de su nivel actual. La repetición de estas extremas fluctuaciones hizo que el lago se convirtiera de forma temporal en tres cuencas aisladas. Así, por un lado, desaparecieron a menudo las barreras que originalmente existían entre orillas rocosas y, por otro, se separaron hábitats que anteriormente se encontraban unidos.

Tras la nueva subida del nivel del lago que las había separado, volvieron a aislarse y siguieron una evolución diferente.

Un saludo Jose
Canoh, antes de nada quiero pedir disculpas por si mi mensaje tiene algo que se pueda malinterpretar. Cuando hablo de este hombre alemán era una forma de hablar, una broma vamos. Nunca se me ocurriría poder insinuar algo así en un foro de peces, y menos sin tener argumentos para hacerlo. Así que por favor, te ruego que me disculpes. Mi intención nunca ha sido la de poder aludir a nadie, y menos compararlo con un anticristo como fue A.H.

Y también dejar claro que no me he puesto de ninguna manera. Los que me conocen saben que yo no entro al trapo por estas tontunas.

Ahora hablando de tropheus y del articulo que ha puesto canoh. Lo que yo leo es que habla del género tropheus, no de la especie tropheus moorii. El artículo habla de las diferencias genéticas entre distintas especies de tropheus (moorii, duboisi, brichardi...) y no entre distintas variedades de la especie Tropheus moorii.

Está claro que un dubo y un polli son distintos. Pero aquí realmente no estamos hablandos de híbridos entre especies de tropheus, estamos hablando de cruces entre variedades de tropheus moorii.
Club Acuariófilo de Murcia

Responder