Proyecto "Kavala's Bay"

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Proyecto "Kavala's Bay"

Mensaje por Acuario »

Aquí va el vídeo

Ya dirán!

Un saludo! ;)

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Así quedó finalmente al añadirle rocas por delante para darle profundidad y una mejor perspectiva a esa parte del acuario, me gusta más así... aunque me resultó difícil que todas las piedras que encajasen en tamaño fueran de la misma tonalidad...

Ahora ustedes dirán!

Un saludo a todos! ;)

Imagen

Imagen

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

Me gusta el acuario y sobre todo el tipo de roca , como evoluciona el acuario con los conchicolas , tiene problemas de convivencia? , pon una panorámica que se vea bien.

Saludos
Alex

Atreyu2003
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Atreyu2003 »

Pues a mi me gusta mucho, quizas echo de falta un fondo para que no se vea la pared, pero por lo demas esta chulo si señor, me gusta mas la parte derecha esas rocas estan estupendas.

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Alex escribió:Me gusta el acuario y sobre todo el tipo de roca , como evoluciona el acuario con los conchicolas , tiene problemas de convivencia? , pon una panorámica que se vea bien.

Saludos
Alex
Hola Alex, me alegra que te guste! Este tipo de roca es volcánica y se encuentra en el sur de Gran Canaria.

Con respecto a los conchícolas y su convivencia, todos se toleran muy bien, demasiado bien para lo que yo me imaginé al principio en un 300 litros. La verdad es que los choques que hay son solo aspavientos de lo que parece una pelea, pero como dijo un compañero en otro foro no es más que "teatrillo" jejeje se llevan bien. Los Multis en su sitio, los Brevis igual, lo Similis los mismo y así todos, cada uno tiene su territorio y/o concha y no hay problemas. Los Ocellatus, son los que más caña se dan entre ellos, aquí si he visto unas buenas peleas de agarrarse por las mandíbulas y no soltarse... una auténtica batalla!! Pero fuera de esto una vez aclarado quien manda no hay más que teatrillo para ver quien tiene las agallas más grandes... jejeje

Sus palabras son órdenes, aquí una foto general!

Imagen

Un saludo amigo! ;)
Atreyu2003 escribió:Pues a mi me gusta mucho, quizas echo de falta un fondo para que no se vea la pared, pero por lo demas esta chulo si señor, me gusta mas la parte derecha esas rocas estan estupendas.
Hola Atreyu, qué tal?

Pues la verdad me extrañaba que nadie me preguntase por el fondo del acuario. Verás siempre los he tenido con fondo, negro en el 100 para los Julis, y azul cuando tenía el amazónico... cuando hice el cambio a Tanga pensé sin dudar en poner un fondo negro sobre todo para que los colores de los peces resalten más, moví el mueble y el acuario se quedó al menos 30 centímetros más despegado de la pared que antes, ¿te puedes creer que ahora que lo veo sin fondo el acuario me parece más grande? No sé...no luce tan delimitado como antes y el resultado es que de momento no veo un motivo más fuerte para volverlo oscuro.

He estado pensando en poner un papel de esos "translúcidos" que se usa mucho en el paisajismo acuáticos, que le da una sensación de "infinidad" sin tener que delimitar con azul o negro.

¿Sabes, o alguno sabe de alguien que haya probado esto en Tanganyikas?

Un saludo compañero! ;)

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

te ha quedado genial, por cierto eso es una paridera? tanta caña se han dado los ocellatus como para separarlos?
que lo disfrutes muchisimo :D :D :D
un saludo
P.D: los peces no te matan los caracoles manzana???

Sergiete
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por Sergiete »

Hola, un acuario precioso.

Yo no tenia colaro que fondo poner y al final para hacerlo rapido y ver como queda probe con unas cartulinas negras de la papeleria negras y sales de dudas de como queda, compre tres de las grandes y fueron 2 euros, me ha gustado tanto que lo he dejado.

un saludo
Saludos

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

David_BCN escribió:te ha quedado genial, por cierto eso es una paridera? tanta caña se han dado los ocellatus como para separarlos?
que lo disfrutes muchisimo :D :D :D
un saludo
P.D: los peces no te matan los caracoles manzana???

Gracias amigo! Lo que mantengo ahí son las crías de los Jul. Transcriptus Bemba, fue mi primera puesta de estos bichos y ahora no paran... así que no volví a sacar más!!! Son una plaga!

Con respecto a los Manzana... de momento no los han matado... a ver lo que duran! :?:
Sergiete escribió:Hola, un acuario precioso.

Yo no tenia colaro que fondo poner y al final para hacerlo rapido y ver como queda probe con unas cartulinas negras de la papeleria negras y sales de dudas de como queda, compre tres de las grandes y fueron 2 euros, me ha gustado tanto que lo he dejado.

un saludo
Gracias Sergiete! Pues te creo porque así lo tengo en el 100 litros y resalta muchísimo los colores, pero en contraposición acota en profundidad la urna y de esta manera le proporciona más para mi gusto... supongo que cuando me canse le pondré negro! jeje 8)

Un saludo! ;)

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Un amigo me dejó una camara decente, y aquí probándola saqué unas fotillos... perdonen el desenfoque de las primeras fotos pero es que aun no sé manejar esto muy bien...

Cyrprynochromis Leptosoma "Mpulungu"
Imagen

Imagen

Imagen

Neo. Multifasciatus
Imagen

Imagen

Pareja de Neo. Brevis
Imagen

Imagen

Neo. Ocellatus "Gold"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Neo. Caudopunctatus
Imagen

Imagen

Saludos!

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Aquí estaba probando algunas técnicas para un concurso de fotografía en otro foro!

Imagen

Alguna otra...

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Aquí les dejo unas fotos que saqué al acuario para un concurso de fotografía en otro foro, no creo que llegue al décimo puesto, es que tienen que ver los jardines que hay allí! Pero aun así me sigue gustando más el mio jijiji :mrgreen:

Imagen

Imagen

Un saludo!

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

Algunas fotos para actualizar

Vista general

Imagen

Imagen

Bueno aquí un Telmatochromis Temporalis Shell, tengo que decir que me sorprendió mucho este bicho, al principio no me llamaba la atención pero cuando lo observas de cerca  puedes ver que tienen un carácter bastante especial. Son bastante territoriales pero nada que que no sea teatrillo, con un color gris azulado el macho  muy guapo. La hembra en cambio es de color más beige clarito y solo tiene la boca con tonos azules.  Además tienen unos cabezones que sorprenden, destancando el macho por un lóbulo más predominante que la hembra.
Además vive cada uno en una esquina del acuario, y a penas se molestan.

Telmatochromis Temporalis Shell (Cortesía de Macaco)
Imagen

Imagen
En la imagen de arriba ya se ve lo que le compré al compañero, son unos bichos espectaculares, desde que los conocí me enamoraron, es una especie un poco nerviosa, no paran quietos y los colores son una preciosidad... ya he podido ver el macho cortejando a una de las hembras. El grupo lo forma un ratio de 1/3

Telmatochromis Vitattus Shell
Imagen

Una de las hembras
Imagen

Aquí les dejo algunas fotos más... perdonen la calidad de la imagen.

Cyprynochromis Leptosoma Mpulungu (El macho dominante está empezando a lucir unos colores muy muy bonitos)
Imagen

Imagen

Imagen

Aquí la colonia de Neolamprologus Multifasciatus
Imagen

Actualmente estoy contento con las especies tengo ahí, pero por otra parte tengo el acuario sobrepoblado... estoy pensando en un nuevo proyecto de al menos 600 litros para Tanganyika con otros bichos para dentro de poco jejeje

En el Kavala's quedaría solo la colonia de Multis, los Ocellatus, el trío de Brevis y para la columna alta del acuario los  Ciprys.

Un saludo!

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Sin palabras!!! que hermoso ha quedado ese acuario amigo!, esa selección de rocas, la arena, los peces.... simplemente espectacular, ese tipo de acuarios engancha!

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Acuario escribió:Algunas fotos para actualizar

Telmatochromis Vitattus Shell
Imagen

Una de las hembras
Imagen

Un saludo!
Jooo,que joyita tienes en la segunda foto...sabes que no es el mismo que el vittatus de arriba no?

Haber quien sabe decirme el nombre del de abajo.. :studiar::
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas

Acuario , el acuario te ha quedado de lujo. Como se llevan los habitantes.?

Respecto a lo que te dice Riddick, tiene razon, creo que el de la segunda fotos es un Telmatochromis bifrenatus.

Un saludo jOse

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Tienes un acuario precioso !!! Me ha encantado... y vaya evolución que ha tenido... no habia visto este post.
De veras que te doy un 10. Seguiré muy de cerca este tu proyecto.

Te impostaría poner en una lista todas las clases de peces que mantienes y su ratio ?¿?¿ Ya ando un poco perdido :D

Que tienes o tenias en la paridera ?¿?¿

Me uno a lo que ha dicho Riddick... eso no es un sumbu shell (2ª foto) y la primera del macho... no te sabria decir... los mios no tiene esa segunda raya negra.

Los temporalis son brutales !!! Pero.... al ser todos telmatocromis.... no hay riesgo de que hibriden ?¿?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Venga mas gente que opine..

CanoH dice bifrenatus... :studiar:: haber... :caffellito::
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Acá un par de imágenes de internet...

Segun este es el Bifrenatus...
Imagen

Y segun este es el Vittatus....
Imagen

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por macaco »

Buenas chicos, son todos vittatus, los compre en aquatic hace unos meses, el bifrenatus parece k tiene dos líneas horizontales, estos antes d estar acosados por el mcho tenían una sola línea horizontal.
pon tangas en tu vida, y peces tambien

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por macaco »

chicos me dejaron con una mosca tremenda, mas que nada porque los compre como vittatus y me llagaron como vittatus, yo creo que son igualitos a la sengunda foto que ha puesto jack

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

al principio todos estaban como el macho, marcando una unica linea negra horizontal del ojo a la aleta caudal, algunos individuos mas que otros, a medida de que se asentando en el acuario el macho empezo a repartir a las hembras de todo menos amor, y se quedaron marcando este tono, no los veo como el Bifrenatus, podrian ser el mismo pez pero de zonas geograficas del lago diferentes? por la red he visto bastante fotos de peces similares como nombrados como telmatochromis vittatus shell
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Responder