Alimentación tanganykas

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
koltarch
Recién llegado
Recién llegado

Alimentación tanganykas

Mensaje por koltarch »

Muy buenas,

¿Qué alimentación recomendáis para conchícolas (multis, similis, etc...)?. Estaba revisando toda las posibilidades comerciales y estoy dudando cual elegir. ¿Habéis probado el granulado para discos con ajo?. Alimentación alta en proteínas y que de paso sea bactericida (acción del ajo). papilla??

No sé, comentad vuestras rutinas alimentarias con los pequeñines.

p.d: me vendría bien comprarla para acelerar el ciclado poniendo un poco de comida....jejejje

Muchas gracias.

un saludo,

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Re: Alimentación tanganykas

Mensaje por Angel »

Buenas, yo para a multis los alimento con New Life Spectrum Ciclids, eso si, cuando hay pequeñines les machaco un poco antes los gránulos.

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Si son crías,el mejor alimento para hacerles que salgan adelante y bien es CYCLOP-EEZE.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

koltarch
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por koltarch »

Angel escribió:Buenas, yo para a multis los alimento con New Life Spectrum Ciclids, eso si, cuando hay pequeñines les machaco un poco antes los gránulos.
gracias por la info Angel :)
Riddick escribió:Si son crías,el mejor alimento para hacerles que salgan adelante y bien es CYCLOP-EEZE.
Riddick, donde consigues dicho alimento??. Gracias :)

un saludo,

Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Acuario »

koltarch escribió:
Angel escribió:Buenas, yo para a multis los alimento con New Life Spectrum Ciclids, eso si, cuando hay pequeñines les machaco un poco antes los gránulos.
gracias por la info Angel :)
Riddick escribió:Si son crías,el mejor alimento para hacerles que salgan adelante y bien es CYCLOP-EEZE.
Riddick, donde consigues dicho alimento??. Gracias :)

un saludo,
Hola Koltarch!

Pues verás, nuestro un forero me explicó que en el Tanganyika hay "leones" y "vacas", y aunque a ves los leones tengan miedo de las vacas lo mejor es saber si a unos la dieta debe ser más proteica y a los otros más de origen vegetal. Esto es porque no todos los metabolismos de las especies del Tanga son iguales, y su salud, desarrollo y bienestar puede verse perjudicada con una alimentación errónea.

Por ejemplo mis Neolamprologus son del grupo de los leones, es decir dieta más proteica, aceptan todo tipo de comidas. Voy alternando, un día flakes para cícilidos, gránulos el otro, incluso un poco de spirulina (una vez en semana, ya que son más bien carnivoros) y cuando le echo alimento congelado mezclo larva blanca y artemia roja. Bueno y por último, voy a buscar a un estanque de un parque unas gambusias ( alevines de guppys) muy chiquitines, que meto antes en el acuario hospital, los dejo unos día con agua medicada, hago unos cambios, espero que todo vaya bien y echo una docena!!! jejeje La primera vez se quedaban mirando sin saber qué hacer... peeeeeeeeeeeeeeero.... tienes que ver como cazan en grupo como tiburones.... una pasada!!! :D Con esta alimentación no veas que vigorosos y bonitos se ven. Por cierto La New Life Spectrum (NLS) piuedes conseguirla en internet. Buscas en gúguel y te aparece!!! Además es la mejor recomendad para Tangas, pero cuidate de si es para leones o vacas! :P

Saludos!!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

La comida que les puedes dar , ya que son pequeños, seria la Spectrum grow, de 1mm, se la comen que da gusto, a parte tambien les podrias dar artemias.

Las marcar que suelo gastar para mis bichos son, Tropical tanganica, tropical spirulina , Jbl spirulina y Spectrun con y sin ajo, la de ajo una vez a la semana.

Un saludo Jose

eric41
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por eric41 »

no compro que JBL Malawi con JBL Tanganyika

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Koltarch,yo la suelo comprar en una tienda de Madrid,la traen de Alemania y es difícil de encontrar.

Esta comida es una maravilla en polvo,cuando son un poco mas mayores les doy NLS de 1mm,que es la que comen todos mis Cypris.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

QUe tal Riddick.

Quillo a ver di te acuerdas y puedes y me pillar una latita de Cyplo-eze, que por aqui no la encuentro y ya no me queda mucho.

A mis Cypris tambien les hecho la Spectrum grow 1mm, ya que son delicadillos con la comida, la spectrun de grano mas grandes me la escupen y tambien les doy Tropical tanganica. Y muy de vez en cuando artemias congeladas y huevos de langosta, por esta ultima se matan.

Un saludo Jose

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Aquier »

Y los similis y los multis que son vacas o leones????
Peron por mi ignorancia.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Aquier.

Esos son vaca-leon, comen de todo lo que les eches.

Un saludo Jose

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Aquier »

Gracias canoh. :lol:

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

ok José,en cuanto pueda te la compro,y te la envió con los caracoles. :D
Imagen

koltarch
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por koltarch »

Riddick escribió:Koltarch,yo la suelo comprar en una tienda de Madrid,la traen de Alemania y es difícil de encontrar.

Esta comida es una maravilla en polvo,cuando son un poco mas mayores les doy NLS de 1mm,que es la que comen todos mis Cypris.

Un saludo Riddick.
Gracias Riddick,

Cuando tenga pequeñines la buscaré. Mientras tanto voy a ir probando con la tropical tanganika y tropical d-allio plus (discos y demás cíclidos) :)

un saludo,

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Cualquier comida te irá bien,la que te comento yo,es de lo mejor,sobre todo por sus componentes,y si algún día la compras verás que textura tiene,no se parece en nada a la escama ni a los gránulos,y un bote te dura siglos. :D

Un saludo Riddick.
Imagen

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

Los cyclop-eeze se puede comprar online en Aquamail y en Aberiak. Normalmente son latas de 50 gramos, pero yo por encargo en Aberiak suelo comprar la de 400 gramos. Suelo hacer varios paquetes y los envaso al vacío para que no se humedezca y me dura unos 6 meses
un saludo

Judas
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Judas »

La última vez que estuve en Aberiak me dió unas muestras de una nueva marca, New Era, y son pellets pequeños y húmedos para hervíboros y la verdad me ha gustado la apariencia que tiene.
un saludo

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

yo a mis lamprologus les hago una papilla de sobras de pescado ( limpias), algun mejillón, 3 gambas, y una pequeña hoja de lechuga, todo eso triturado. a continuacion ccojo 500ml da agua del grifo la pongo a hervir y untilizo una gelatina llamada agar-agar, se disuelve en el agua y antes de que se enfrie la mezclo con la papilla de pescado triturado, a continuacion la sirvo en una cubitera y "pa' la nevera", a los 10 minutos tendras gelatina de pescado para tus peques
un saludooo y espero que te haya podido ayudar :D :D :D Imagen

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por Angel »

David_BCN escribió:yo a mis lamprologus les hago una papilla de sobras de pescado ( limpias), algun mejillón, 3 gambas, y una pequeña hoja de lechuga, todo eso triturado. a continuacion ccojo 500ml da agua del grifo la pongo a hervir y untilizo una gelatina llamada agar-agar, se disuelve en el agua y antes de que se enfrie la mezclo con la papilla de pescado triturado, a continuacion la sirvo en una cubitera y "pa' la nevera", a los 10 minutos tendras gelatina de pescado para tus peques
un saludooo y espero que te haya podido ayudar :D :D :D Imagen
Lo mismo que se hace para la papilla de los discos, pero con distíntos ingredientes, y te mancha tanto el acuario como la otra?

David_BCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por David_BCN »

Lo mismo que se hace para la papilla de los discos, pero con distíntos ingredientes, y te mancha tanto el acuario como la otra?[/quote]
queee vaa si se solidifica a 40 Cº por lo tanto no mancha 8) 8) es lo bueno del agar-agar 8)
Imagen

Responder