Juando, yo todas, nunca he sacado un alevin de ese acuario y como tu dices la mayoria de ellas las han perdido comiendo escamas o NLS, da igual, las otras se las comen sin mas o las sueltan, pero mientras raspan las algas no pierden ninguna.
De esta última remesa de puestas, he conseguido sacar 2 alevines de la hembra dominante, la veia muy inquieta atacandoles a todos y al 13 dia decidí sacarsela, esta hembra tenia seguro mas de 8 huevos, que son los que vi yo meterse en la boca durante la puesta y eso que cuando los vi ya estaban liados y ya tenia alguno mas, así que pienso que los ha perdido o comido peleandose con el resto.
Los dos alevines tienen el saco vitelino bastante grande todavia y aunque se mueven ellos solos por la paridera, he optado por hacerme mi brico de incubadora artificial y asi de paso veo si funciona para futuras puestas fallidas
Saludos: Jordi
¿Problemas con puestas de Tropheus por parametros del agua?
-
Jordi
- Webmaster

-
chifler
- Usuario experto

Re: ¿Problemas con puestas de Tropheus por parametros del agua?
En mi caso no es así.Las hembras de duboisis que cumplen el día 20 se ponen moradas de comer espirulina en escamas.De momento las hembras llevan 14 días y todo va bien.
La anterior hembra que le saqué 6 alevines también comia mucho.
Lo que si no ledoy es gránulo ya que no creo que lleguen a diferenciar si es un huevo lo que tienen en la boca o un gránulo,ya sea de NLS o de Sera Granugen ( es la otra que uso)
Un saludo a todos y ánimo Mora con esos Kaiser,esperemos que esta sea la buena,(me encantan esos Kaiser,de hecho los ví en casa de Sebas)
La anterior hembra que le saqué 6 alevines también comia mucho.
Lo que si no ledoy es gránulo ya que no creo que lleguen a diferenciar si es un huevo lo que tienen en la boca o un gránulo,ya sea de NLS o de Sera Granugen ( es la otra que uso)
Un saludo a todos y ánimo Mora con esos Kaiser,esperemos que esta sea la buena,(me encantan esos Kaiser,de hecho los ví en casa de Sebas)
-
chifler
- Usuario experto

Re: ¿Problemas con puestas de Tropheus por parametros del agua?
Mecagentot espero que saques esos alevines,aún les queda saco pero seguro que salen adelante.
Mira lo que hice yo:

En el lado izquierdo puse un filtro de 200l/h y creaba una corriente de agua que ha facilitado que los alevines salgan para adelante,de hecho ya comen 4 veces al día y en breve pasaran al acuario
Un saludo
Mira lo que hice yo:

En el lado izquierdo puse un filtro de 200l/h y creaba una corriente de agua que ha facilitado que los alevines salgan para adelante,de hecho ya comen 4 veces al día y en breve pasaran al acuario
Un saludo