Mi nuevo 240 litrillos

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mi nuevo 240 litrillos

Mensaje por frodo »

1,20*40*50, población
Pareja de J.M. kalambo
Pareja de A.C. Chaitica Yellow
Hembra de N. Caudopunctatus (esperando el macho)
Pareja de Steatocranus casuarius (Made in Luki) muy curiosos estos bichos y muy timidos, sobre todo el macho.
Trio de cipris 1/2
Pez ventosa mi ahorrador de trabajo, jejejeje
Imagen
Imagen

Os dejo una foto de mi machote que ya que lo sacaba.....

Imagen
Un saludo.
Última edición por frodo el 20 Oct 2011, 10:48, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

luki
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Mi nuevo 240 litrillos

Mensaje por luki »

osti que pedazo bicho mas gordo :shock:

La poblacion bien ,me gusta .

Los steatocranus como te crien vas a ver como defienden sus hijos y nada de timidez..El macho cuando le salga toda las aletas en condiciones y el pepino acaba siendo una moneria .

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Varias preguntas.. :D

Explicame lo de esa piedra que sale del techo,parece real no?

El fondo es un fondo de estos del belen?lo has pintado antes?he visto a un tipo que lo pinto y daba una muy buena sensación.

Que especie son los cypris?kekese?Mpimbwe?

El machote chaitika brutal..que años puede tener?

Saludos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Los steatocranus como te crien vas a ver como defienden sus hijos y nada de timidez..El macho cuando le salga toda las aletas en condiciones y el pepino acaba siendo una moneria .
Eso espero, tienen muy buena pinta esas aletas dorsal y anal.
por Riddick el Jue Oct 20, 2011 11:11 am
Varias preguntas.. Very Happy

Explicame lo de esa piedra que sale del techo,parece real no?

El fondo es un fondo de estos del belen?lo has pintado antes?he visto a un tipo que lo pinto y daba una muy buena sensación.

Que especie son los cypris?kekese?Mpimbwe?

El machote chaitika brutal..que años puede tener?
jejejeje, ya sabia yo que la piedra le quitaba protagonismo a la vasija, jejeje pues tienes razon es real, hace tiempo me decantaba por poner fondos a los acuarios todo artificial pero últimamente me gustan mas los mixtos, cuanto más natural mejor. Esta noche te explico como lo he puesto ( a mi me gusta un monton como queda).
El fondo si, es uno de esos para belenes que antes costaban 15 euros y ahora con los chinos 0,70 no es el mismo papel pero da el pego, como he comentado intento no poner muchos fondos rocosos dentro porque le quitan mucho espacio a los peces y tengo que reducir la población y eso hoy por hoy prefiero darles el espacio a los peces, sobre todo con lo limitado de litros que voy, jejejeje

Los Cipris despues de mandar fotos y estudiarlos entre varios de este foro llegaron a la conclusión que eran Mpimbwe black bee (creo que se escribe asi) el pedido fué tricolor pero se quedaron en estos, jejejeje

El bicharraco tiene tantos años conmigo como mi 300 litros, ¿cuanto? pues no sé soy malisimo para el paso del tiempo, cuando esté en casa lo miro en las fechas pero seguro que Miguel se acuerda, a ver si se pasa y nos saca de la duda.

Un saludo.
Imagen

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

frodo escribió:jejejeje, ya sabia yo que la piedra le quitaba protagonismo a la vasija, jejeje
No he acabado de leer el post, me he quedado justo aquí...

... ¿es que esa cosa naranja de la derecha es un ánfora de esas Imagen ?,...

... por si acaso, no pienso seguir leyendo el post hasta que la quites :twisted: .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Muy chulo tu acuario Marcos !!!

Excepto.... el anfora Imagen .... claro está.... quita eso de ahí ya por favor !!! Es dañino a la vista Imagen

Por lo demás me ha gustado mucho..... tienes un modulo ?¿?¿ Que marca es ?¿?¿? O es hecho tuyo ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

breva8 escribió:
Por lo demás me ha gustado mucho..... tienes un modulo ?¿?¿ Que marca es ?¿?¿? O es hecho tuyo ?¿?¿
No es real.. :shock:
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por xiphias »

Muy bonito el acuario....la semana que viene te envio el macho de caudopunctatus....

Saludos

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

jejejeje, ya tengo la polemica creada, ya puedo quitar la ánfora.
por Mora el Jue Oct 20, 2011 12:12 pm

frodo escribió:
jejejeje, ya sabia yo que la piedra le quitaba protagonismo a la vasija, jejeje

No he acabado de leer el post, me he quedado justo aquí...

... ¿es que esa cosa naranja de la derecha es un ánfora de esas ?,...

Ya puedes seguir opinando del acuario, aunque entiendo que es más de lo mismo,jejejeje aunque tengo que decir que esos esteatocranus son muy muy interesantes lo único que no son del tanganika pero ..... (veremos a ver si no cometo una locura porque me parece que los ríos africanos hay mucha cosa interesante......).
por xiphias el Jue Oct 20, 2011 9:58 pm

Muy bonito el acuario....la semana que viene te envio el macho de caudopunctatus....

Saludos
me alegro que te guste para tu machito a ver si se quieren, sin problema cuando tu puedas.
por breva8 el Jue Oct 20, 2011 4:40 pm

Muy chulo tu acuario Marcos !!!

Excepto.... el anfora .... claro está.... quita eso de ahí ya por favor !!! Es dañino a la vista

Muchas gracias paso a explicar el tema de la piedra.

Imagen

Bueno este es un acuario que monté hace tiempo y si os fijais en las piedras centrales que están puestas de pies, pues en la parte baja tienen hecha una base de corcho y pegamento de poliuretano con arena (esa forma que tanto ha revolucionado la creación de fondos caseros hace unos 2-3 años y que tanto utiliza nuestro amigo Franchesco ). justo de esa piedra no tengo fotos de cuando la hice pero esta que se ve en el centro se hizo igual.

Imagen

Bien, pues como la base es plana pues le he hecho un comido entre la parte plana y la piedra y ese comido lo he introducido dentro del tirante, colocando la piedra al revés o sea boca abajo y lo he acercado al cristal trasero, como también he puesto la otra piedra que se ve en la primera foto en el 300 litros (piedra de la derecha 240 litros y piedra de la izquierda 300 litros) y en este se puede ver mejor el corte de unión prometo poner fotos de esa otra piedra pero ya tendrá que ser mañana. He comprobado el peso por el tema del tirante pero sumergida y con el trozo de corcho no pesa casi nada pero queda de los mas natural. Espero haberme explicado pero seguro que mañana con la nueva foto se entiende mejor.

Un saludo.
Imagen

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

frodo escribió: Espero haberme explicado pero seguro que mañana con la nueva foto se entiende mejor.
Yooooo más o menos Imagen

Pero espero hoy esas fotos....
Un saludo !!!
Isaac

Alex
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Alex »

frodo escribió: Bueno este es un acuario que monté hace tiempo y si os fijais en las piedras centrales que están puestas de pies, pues en la parte baja tienen hecha una base de corcho y pegamento de poliuretano con arena (esa forma que tanto ha revolucionado la creación de fondos caseros hace unos 2-3 años y que tanto utiliza nuestro amigo Franchesco ). justo de esa piedra no tengo fotos de cuando la hice pero esta que se ve en el centro se hizo igual.

Imagen

Bien, pues como la base es plana pues le he hecho un comido entre la parte plana y la piedra y ese comido lo he introducido dentro del tirante, colocando la piedra al revés o sea boca abajo y lo he acercado al cristal trasero, como también he puesto la otra piedra que se ve en la primera foto en el 300 litros (piedra de la derecha 240 litros y piedra de la izquierda 300 litros) y en este se puede ver mejor el corte de unión prometo poner fotos de esa otra piedra pero ya tendrá que ser mañana. He comprobado el peso por el tema del tirante pero sumergida y con el trozo de corcho no pesa casi nada pero queda de los mas natural. Espero haberme explicado pero seguro que mañana con la nueva foto se entiende mejor.

Un saludo.
Ostia frodo !! nuestro acuario interactivo !!! que recuerdos Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Ostia frodo !! nuestro acuario interactivo !!! que recuerdos
jejejeje, si cuanto tiempo, sabes que aún lo tengo funcionando, y también tengo un macho similis de los que entraron.
Un saludo.

Pd. fueron buenos tiempos, jejejeje me alegra que aún lo recuerdes.
Imagen

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Imagen

Responder