Multis
Moderador: breva8
-
Terrier31
- Usuario del foro

Multis
Buenas a todos,
Estado un tiempo fuera y después de diferentes proyectos he vuelto con un pequeño proyecto de tanganyika. Tengo un cubo de 50x50 que le he dedicado a un grupo de multis. Son dos machos y cuatro hembras ( si no me equivoco).
Es normal que tengan diferentes tonos de color? Uno de los machos (el que me parece el dominante) es mas oscuro, tirando para marron. El otro macho es bastante mas claro. Otra cosa rara es que el macho mas claro no se mete en las caracolas. En cuanto meto la mano desaparecen todos y el macho se queda fuera nadando e intenta esconderse en una esquina.
El ph lo tengo a 7,5 y el GH a 12. Con esos parámetros hay posibilidad que se reproduzcan?
Un saludo,
Jose Antonio
Estado un tiempo fuera y después de diferentes proyectos he vuelto con un pequeño proyecto de tanganyika. Tengo un cubo de 50x50 que le he dedicado a un grupo de multis. Son dos machos y cuatro hembras ( si no me equivoco).
Es normal que tengan diferentes tonos de color? Uno de los machos (el que me parece el dominante) es mas oscuro, tirando para marron. El otro macho es bastante mas claro. Otra cosa rara es que el macho mas claro no se mete en las caracolas. En cuanto meto la mano desaparecen todos y el macho se queda fuera nadando e intenta esconderse en una esquina.
El ph lo tengo a 7,5 y el GH a 12. Con esos parámetros hay posibilidad que se reproduzcan?
Un saludo,
Jose Antonio
-
dicar
- Usuario experto

Re: Multis
Hola , si puedes pon alguna fotos para poder verlos , yo tengo solo un macho con tres hembras y muchas crias y es bastante claro .
Me lo mandaron como un símil pero al ver que siempre estaba separado de las hembras de multis ,le busque tres hembras .Saludos
Me lo mandaron como un símil pero al ver que siempre estaba separado de las hembras de multis ,le busque tres hembras .Saludos
-
Terrier31
- Usuario del foro

Hola,
Esta tarde cuando llegue a casa hare unas fotos. Con que parametros criaron tus multis? Tu ves conveniente de meter algunas hembras mas?
Un saludo,
Jose Antonio
Esta tarde cuando llegue a casa hare unas fotos. Con que parametros criaron tus multis? Tu ves conveniente de meter algunas hembras mas?
Un saludo,
Jose Antonio
- DAVIDCHROMIS
- Usuario avanzado

Hola compi lo de la diferencia en el tono de color es normal, estos conchicolas cuando dominan y crían se oscurecen, te darás cuenta que cuando crían las hembras también cogen un tono marrón más oscuro, lo de los machos que dices, aunque sean peces que forman comunidad, entre ellos hay gerarquia, el macho más oscuro manda sobre el más claro, paciencia y veras que pronto te crían un saludo,
P. D los parámetros son los mismos que para cualquier tanganika, ph 8/8,5,kh16 y gh9 un saludo
Xparent Tapatalk
P. D los parámetros son los mismos que para cualquier tanganika, ph 8/8,5,kh16 y gh9 un saludo
Xparent Tapatalk
-
Terrier31
- Usuario del foro

Hola,
Gracias por tu respuesta. Es como tu dice, el multi marron domina al mas claro. Hay algunas hembras que tambien son mas oscuras. El ph lo tengo a 7,5. Tu crees que asi tambien criaran?
Un saludo,
Jose Antonio
Gracias por tu respuesta. Es como tu dice, el multi marron domina al mas claro. Hay algunas hembras que tambien son mas oscuras. El ph lo tengo a 7,5. Tu crees que asi tambien criaran?
Un saludo,
Jose Antonio
- DAVIDCHROMIS
- Usuario avanzado

En teoría la mayoría de los peces que compramos en las tiendas están criados en cautiverio, y normalmente las tiendas suelen tener esos ph, no es el más adecuado, lo suyo seria que lo tuvieras como mínimo a 8 pero todo dependerá de si están acostumbrados o no a ese ph que tienes, que te crien o no pues eso no lo se, saldremos de dudas en un tiempo cuando nos digas que ves pezqueñines entre las conchas
un saludo
Xparent Tapatalk
Xparent Tapatalk
-
Terrier31
- Usuario del foro

Hola,
Gracias por tus respuestas.
Un saludo,
Jose Antonio
Gracias por tus respuestas.
Un saludo,
Jose Antonio
- breva8
- Moderador

Muy buenas Jose Antonio.Terrier31 escribió:Estado un tiempo fuera y después de diferentes proyectos...
¿Qué fue del grupo de mpulungus que te pase?
Un saludo !!!
Isaac
Isaac
-
Terrier31
- Usuario del foro

Hola,
Los tiene un chaval en Estepona. Uno murio a las dos o tres semanas. A ver si lo veo y le pregunto si siguen bien.
Un saludo,
Jose Antonio
Los tiene un chaval en Estepona. Uno murio a las dos o tres semanas. A ver si lo veo y le pregunto si siguen bien.
Un saludo,
Jose Antonio
- DAVIDCHROMIS
- Usuario avanzado

toooma que suerte jejejeje , seguro que si salen a delante ya lo veras
un saludo
un saludo
-
acuarelMP
- Usuario avanzado

hola buenas:
yo te voy a hacer unas preguntas para ver si tienes todo bien,yo ahora tengo un acuario de 60 litros con 2 machos y tres hembras multis,estan genial y los valores estan en un PH de 8,5 por eso te pregunto.
¿utilizas sales?¿tienes alguna piedras que suelte cal?por que si es asi no lo entiendo,pero si tienes piedras y no quieres poner mas podrias coger rocalla machacarla y meterla en el filtro que sube el PH y ademas filtra muy bien.
saludos.
yo te voy a hacer unas preguntas para ver si tienes todo bien,yo ahora tengo un acuario de 60 litros con 2 machos y tres hembras multis,estan genial y los valores estan en un PH de 8,5 por eso te pregunto.
¿utilizas sales?¿tienes alguna piedras que suelte cal?por que si es asi no lo entiendo,pero si tienes piedras y no quieres poner mas podrias coger rocalla machacarla y meterla en el filtro que sube el PH y ademas filtra muy bien.
saludos.
sin proyectos.. solo aprender
-
Terrier31
- Usuario del foro

Hola,
No utilizo sales ni rocalla. Hoy he medido los parametros.
PH 8-8,5
KH 11
GH14
Un saludo,
Jose Antonio
No utilizo sales ni rocalla. Hoy he medido los parametros.
PH 8-8,5
KH 11
GH14
Un saludo,
Jose Antonio
- DAVIDCHROMIS
- Usuario avanzado

Pues no están muy mal los parámetros, quizás subir un poco el kh a 16 y bajar el gh a 9 pero estas dentro del rango un saludo
Xparent Tapatalk
Xparent Tapatalk
-
acuarelMP
- Usuario avanzado

bueno lo de las sales es una recomendacion para que el agua este bien,pero si dices que todo te va bien,pues GENIAL!!! jajjajaja.
un saludo y que todo valla bien
un saludo y que todo valla bien
-
acuarelMP
- Usuario avanzado

pues mira las sales que yo uso son las de marca seachem y son 2 botes,yo las compre en una tienda que se llama ciclilandia,en madrid.pero en internet seguro que las venden.
un saludo.
un saludo.