Es muy facil, el que no lo haga es por pereza
Aquí dejo los vídeos.
Un saludo Franchesco.
PD: Me faltaría grabar el proceso del crecimiento de artémia.

Riddick escribió:Que guapo el vídeo,no sabia como funcionaba este artilugio..preguntas...
Cuanto cuesta el aparato y las artemias(bote)?
Aparato sobre los 26 €, pero creo que por la web lo tenemos más barato.
Bote marca JBL Novo temia unos 13,60€
He visto que se hecha mucha cantidad no?se gasta rápido no?cuanto dura el bote?
La cantidad es para que te salgan bastantes, depende de cuantos peces quieres alimentar.
Lo si se gasta rápido te refieres a la artémia eclosionada; si es eso,me dura un par de días vaciando continuadamente el canastillo, 4 ó 5 veces lo vacio por día.
Haciendo dos veces por semana, te puede durar unos 5 a 6 meses.
La artemia va entrando poco a poco en el circulo pequeño?nunca queda nada por los aros grandes?en este caso se puede abrir para recolectar las que han quedado?
La artémia va entrando buscando la luz,`por eso es importante no habrirlo para que vayan al centro.
Si a los tres días vez que ya no tienes ninguna, podrías habrilo, habrá alguna despistada.
Tengo entendido que a las artemias hay que alimentarlas no?
Tengo que subir otros vídeos con ese proceso, pero ese proceso es para engordarlas, serían para nuestros peces ya adultos.
Cuanto dura el potingue echo?se mueren?hay que dejarlas en aalgúnsitio con luz?nunca se puede abrir la tapa ni cuando han ya eclosionado?
Máximo 3 días, no les da tiempo a morirse, a no ser que las dejes sin echarlas varios días dentro del artemiero.
Tiene que dejarlas donde tenga una temperatura buena, 22º a 28º y que les pueda dar luz.
Si habres la tapa puede ser que te pases todo el día pescandolas o vaciando toda el agua dentro de un acuario.
Un saludo Riddick.![]()

Cuántos gramos de quistes?Bote marca JBL Novo temia unos 13,60€

A mí sí que me interesa cualquier tema referente a alimento vivo, ¿tú cultivas alguna otra cosa Guyvir??.Guyvir escribió:Yo utilizo habitualmente, por aquello que los killis de peques zampan un huevo, siempre había pensado que con tangas no teníais demasiada afición al alimento vivo, no?![]()

Ahora mismo sólo mantengo el cultivo de daphnia y de artemia, y de grindal y escarabajos del pan.¿tú cultivas alguna otra cosa Guyvir??

Yo he llegado a mantener:Mora escribió: A mí sí que me interesa cualquier tema referente a alimento vivo

Paso totalmente de estobreva8 escribió:Yo he llegado a mantener:Mora escribió: A mí sí que me interesa cualquier tema referente a alimento vivo
- Anguilillas del vinagre: Muy lento el proceso. Eso si, duradero.
- Microgusanos de la avena: Proceso rapido. Poco duradero. Al que sea escrupuloso no se lo aconsejo... huele mal y es algo asqueroso.
.
Hola Isaac, mañana haré un cultivo y solo le voy a hechar una cuchadarita de sal, ¿Porque lo de una sola?,¿Por tema de eclosión?, ¿Por?breva8 escribió:Franchesco prueba a hechar solo una cucharada de SAL.
MI artemiero es el mismo que el tuyo. Entran exacatamente 700ml de agua para que se queden en la rayita que marcan.
Yo solo hecho una cucharada. Prueba y me cuentas que tal.
Luego decirte que en el video te has pasado tres pueblos hechando huevos, no ?¿ Yo no hecho ni 1/4 de lo que tu y tengo bastante para 4 o 5 dias. Sino lo que se dedican ya es a crecer.
Yo hago eso y a los 4-5 dias lo limpio y vuelta a empezar.
P.D: Si te fijas el artemiero tiene un boquetillo y por lo visto es para poner un aireador y te eclosionan mas y no pierdes tantos huevos.

Gracias.xiphias escribió:Hola lo de la sal es porque si cultivas las artemias con mucha sal estas necesitan gastar bastante energia en mantener su presión osmótica interna correcta (lo cual tiene que ver con su equilibrio hídrico) y por tanto les cuesta mas crecer o a los huevos desarrollarse. Yo he conseguido buenos rendimientos con una salinidad del 15 por mil (esto es 15 gramos por litro).
La artemia es un alimento pobre, y se deberia dar recien eclosionada, pero se puede enriquecer con ácidos grasos, yo cuando se las daba a los alevines de escalares y de discos lo que hacia es dejarlas 12 horas con un producto rico en Omega 3 que se llama Zoecon de la casa Kent y que son acidos grasos insaturados tipo Omega 3. Los acidos grasos son muy importantes para la nutrición y supervivencia de los alevines. La artemia es pobre en acidos grasos insaturados pero los copépodos son ricos, aunque eso si mucho mas complicados de cultivar.
Un saludo

Para que mas ?¿ Si con 1 sola te vale... pues eso que te ahorras de sal. No es por nada más.franchesco escribió: ¿Porque lo de una sola?,¿Por tema de eclosión?, ¿Por?
6 acuarios de crias ?¿ Os es que te gusta dar artemia a los adultos también ?¿franchesco escribió: Yo le hecho tantos huevos porque tengo que tener para los 6 acuarios que mantengo en casa
Una cosa más que sabes...jejefranchesco escribió: Eso que comentas del agujero, no lo sabía, intentaré colocarle un oxigenador y te comentaré si me salen más.