Una de Sardinas 200l

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Después de comenzar en el Tanagnyika con un acuario de 240l para unos tropheus y algún roquero, quería probar algo distinto, el mundo de las sardinas jeje, y ya que acabó en mis manos un acuario con fugas de un amigo, pues también me decidí a probarme desiliconando y volviendo a siliconar un acuario, a ver como era de complicado.

Aquí tenéis algunas fotos del proceso de siliconado:

Imagen
Asi me llego el acuario


Imagen

Imagen
Cristales listos para siliconar


Imagen

Imagen

Imagen
Prueba de llenado


Menos complicado de lo que pensaba pero si trabajoso, sobre todo lo de quitar toda la silicona.

Una vez probado y puesto en marcha llega la hora de elegir las especies para este acuario algo distinto al otro, y después de hacer algunas consultas, me he decidido por las siguientes:

Xenotilapia ornatipinnis, 10 juveniles
Paracyprichromis nigripinnis, ahora con 1/2 y a la espera de otro 1/2
Neolamprologus similis, serán 5 para empezar

El acuario por el momento esta mas o menos así, a la espera de que me llegue los materiales para fabricarme también la pantalla.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste, y vuestros comentarios ;)

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por Acuario »

Enhorabuena Jesules!

El acuario te quedó brutal sin el marco negro, la decoración me gusta mucho, está super guapa!

Qué filtración utilizas?? La lámpara la hiciste tú ?

Las Xenos se ven muy chulas, y los Paracyps también!

Un vídeo vendría muy bien jeje 8-)

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Muchas gracias Acuario!

A ver la filtración, temporalmente tengo un Eheim 2217, aunque la idea es comprar un jbl cristal profi e 901.

Y la lampará que tengo ahora es una que me hice con tiras de leds smd 5050 para un antiguo plantado de 60l. Estoy a la espera de que me terminen de llegar unas bombillas de leds creed azules y blancos a 12V para terminar su lampara. El soporte lo he hecho con un perfil de aluminio, cortado y pegado con un poco de silicona, donde van a ir encastrados los casquillos mr16. Aquí puedes ver el soporte.

Imagen

Imagen

En cuanto pueda subo un vídeo para que podáis verlo mejor.

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por Acuario »

Me gusta mucho ese perfil de aluminio, molaría que hicieras fotos en detalle de todo el montaje de esa lámpara.

Enhorabuena por él y más fotos!! jaja ;)

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por Mora »

Me gusta mucho cómo has trabajado este post, está genial ::bf::

La elección de los peces también me gusta. La combinación Paracyprichromis - Xenotilapia, la encuentro de lo más acertada. Vigila a los conchis, pueden molestar a las Xenos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por Riddick »

Muy bonitos esos peces,el acuario se ve impoluto,lo único que esas x.ornatipinis cuando crezcan te van a demandar mas acuario,yo las vi en casa de Canoh en un 540litros y son muy activas,se repartian bastantes leches entre ellas,yo tengo unas 9 en 300litros y cuando crezcan ya veremos si no tendré que cambiarlas.

Lo dicho muy chulo y el agua impoluta.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Una de Sardinas 200l

Mensaje por the_barto »

Muy buenas yo he mantenido 7 ejemplares en 300 litros y cero problemas eso si solo pintaba un macho, pero he llegado a tener 3 hembras embuchadas ala vez.


Las que tenéis tanto Jesús como tu Alberto son hermanas jaja todas han salido del mismo acuario

Saludos

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Muchas gracias por los comentarios.

En principio yo también creo que se les va a quedar escaso el acuario a las xenos, y más después la caña que vi que se meten en tu 300l Barto, pero o seguramente para cuando crezcan tendré que, o sacar algunos bichos, o pasarlos a un acuario más grande (que esta en proyecto :twisted:). Pero aún queda tiempo para que crezcan.

También tengo que vigilar a los similis, por que como decía Mora pueden darles el follón, es más, ahora mismo los 3 similis que tengo son los reyes del acuario y no se limitan sólo a las conchas. Así que tendré que vigilarlos e incluso quizá sacarlos a otro sitio.

A ver si cuelgo un video y termino de preparar la lampara. Se me acumula el trabajo de documentación

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Aquí tenéis un vídeo, cuando le cambie la iluminación haré otro a ver si se nota la diferencia...

http://www.youtube.com/watch?v=8XBed0N4f3A

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por breva8 »

Enhorabuena tio !!! Eres todo un manitas !!! ::bf::

Me encanta como te ha quedado !!!

Y muy buena combinación de especies... aunque yo cuando las xenos crezcan quitaria los simils
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por xiphias »

Muy buen post...y bien apañao el acuario...pero haz caso a lo que te dicen ....cuando las xenos crezcan habra que ofrecerles un acuario mas grande, ya que tras un año y medio pueden tener un tamaño importante y si no disponen de el no van a crecer igual...pero incluso para que crezcan quiza te convenga quitar los similis para que no las estresen, ya que pueden ser un poco puñeterillos ...si quieres poner un conchícola ponle una parejita de brevis, no molestan mucho y no tienen demasiada mala leche...a mi en el 200 litros con unas xenos bathyphillus (que se estresan con mas facilidad que las ornatipinnis) los brevis me funcionaron muy bien..

Saludos y a disfrutar del proyecto

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por xiphias »

A se me habia olvidado...creo que para que medren mejor los nigripinnis les deberias poner unas piedras mas grandes sobre las que organizar mejor sus territorios, algo así como formar dos grupos altos de piedras o mejor poner dos pedrolos mas grandes a cada uno de los lados, ello ayudara a que si hay por ejemplo dos machos estos se repartan mejor el espacio disponible y a las hembras les proporcionara mayor cobijo frente al acoso de los machos...

Saludos

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Muchas gracias por todos los consejos, me los voy apuntando y según vaya viendo iré cambiando algunas cosas. Los primeros días los similis estaban más folloneros con las xenos y me tenían algo preocupado, pero la verdad es que a día de hoy reina la paz en el acuario. Los similis salen de la zona de conchas a la zona de las xenos pero no les hacen mucho caso, aunque lo más normal es que terminen fuera de este acuario. También es verdad que tengo dos pequeñajos de ocellatus, y seguramente sean los que se queden aquí.

Por otra parte lo de las rocas altas me lleva rondando la cabeza desde el primer momento, y más desde que entraron los paracypris y vi que su actividad se centraba en la roca más alta, sobre todo el macho que no se separa de la roca más que para comer. Os iré contando los cambios :pskado:: ;)

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

la pantalla ya esta casi lista, os pongo un video para que veais como queda la luz

http://www.youtube.com/watch?v=_xYcKMGU_KI

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Una de Sardinas 200l

Mensaje por the_barto »

Jesus, te ha quedado muy bien pero, tengo una duda y una pega que ponerte jaja,

La duda no as puesto las bombillas azules con un circuito independiente? Me refiero que puedas apagar las blancas y poder hacer luz de luna.

La pega, que tendrás que ponerle un frontal a la pantalla por que da la sensación en el video que te pasa lo que a mi que encandila que no veas.

Pd: fuma menos que tu respiración no me gusta un pelo jaja

Saludos

Avatar de Usuario
Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 25 Dic 2011, 10:30

Una de Sardinas 200l

Mensaje por Eldire »

Muy guapo jesus, lo que mas me mola esa respiracion jajajahaha


Enviao dede mi aifon

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Jeje a ver, en principio no he dividido los circuitos, pero porque he estado haciendo varias pruebas de como colocar las luces y que cantidad de cada una. Pero ahora que estan creo que como se van a quedar se puede apañar eso fácilmente. A ver si tu hermano se pone las pilas con arduino y me da mas razones para arreglarlo.

Lo del frontal es algo que tengo que apañar aún, por eso decía que esta CASI terminada.

Pd: Tiene que terminar de cargar la musica YouTube para disimular todo lo que fumo jajaja

Un saludo!

Avatar de Usuario
ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 70
Registrado: 07 Dic 2012, 21:38
Ubicación: La Palma (Canarias)

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por ConTac »

Estas hecho un manitas, felicidades por ese acuario, la luz esta ultima, no podias haber puesto intercalados los azules?, blanco azul, blanco, azul, blanco :?:

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

ConTac escribió:Estas hecho un manitas, felicidades por ese acuario, la luz esta ultima, no podias haber puesto intercalados los azules?, blanco azul, blanco, azul, blanco :?:
Muchas gracias Contac, perdona por no haberte contestado antes, pero es que incluso ha día de hoy no tengo claro como lo dejaré, pero ahora está AZUL BLANCO AZUL BLANCO AZUL

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Una de Sardinas 200l

Mensaje por jesules45 »

Este acuario ha tenido también cambios y no tengo muy claro como acabará ya que estoy con otro proyecto entre manos que os lo enseñare en breve. Saque los similis y los meti con los tropheus con dos ejemplares más que pille y enseguida se pusieron a críar. Además también saque a las xenos ya que están en ese nuevo proyecto a ver si consiguen encajar.

Ahora mismo lo tengo con:
  • el trio de paracypris, de los que ya se han quedado embuchadas las dos hembras, y he conseguido sacar 7 alevines.
  • Una pareja de N. ocellatus que han cogido ritmo de cría y no paran.
  • Un grupo de N. multifasciatus que me paso franchesco.
Os dejo algunas fotos de que tal se ve ahora
Imagen
Imagen
Imagen
the_barto escribió: La pega, que tendrás que ponerle un frontal a la pantalla por que da la sensación en el video que te pasa lo que a mi que encandila que no veas.
Saludos
Por cierto Barto, puedes ver que ya le he puesto algo para tapar la luz jejeje

Responder