Un poquito mas de espacio, 510l

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

Bueno, después de tener en casa dos acuarios dedicados al Tanganyika, un 200l y un 240l, ver unos cuantos acuarios de compañeros, de esos de los que a uno se le hace pensar que no tiene más que parideras en su casa, y convencer poco a poco a mi pareja de que un acuario más grande en el salón no iba a ser demasiado, e iba a quedar estupendo! Jejeje Me he decidido a montar un 500l para darles un tamaño más adecuado a estos bichos del Tanganyika.

Ya que unos meses atrás me habían ofrecido un acuario viejo que en aquel momento me parecía un monstruosidad, y que no sabría dónde colocarlo en casa, pues empecé a darle vueltas para poder colocarlo sin tener que quitar ninguno (uno siempre quiere más, no menos), y como no, encontré como colocarlos en casa.

Aquí tenéis el acuario, cuando nos lo tragimos a casa de SergioCT junto al suyo, para trabajar con el. La verdad es que tengo que agradecer mucho curro a Sergio, que se ha pegado muchas horas de curro conmigo para poder dejarlo bien.

Imagen

El acuario tiene unas medidas un poco extrañas 152x61x55 cm., pero bastante es para lo ser un regalo. Y como no, aunque tenía un golpe importante en la base, parecía que podía no salirse el agua y había que probarlo, ¿Cómo no?

Imagen

En principio parecía que iba bien, eso sí, duro poco, media hora después reventó la base. Menos mal que debajo hay tierra y absorbió todos los litros.

Imagen

Así que tocaba arreglar el fondo del acuario, y ya que estábamos liados, pues a quitar la silicona vieja y siliconarlo de nuevo. Además de quitarle la parte esa negra que no me gustaba nada.

Imagen

Por otra parte fui encargando en la empresa donde trabajo la mesa del nuevo juguete. Y por otro lado los filtros que iba a usar.

Imagen
Imagen
Imagen

Aquí a mitad de quitar tirantas y limpiar.

Imagen

Bueno, yo creo que después de tanto rollo lo podemos dejar ya por hoy, que si no, no va a haber nadie que lo lea. :sick::

Pronto os sigo actualizando con el resto del proceso de montaje.

Un saludo

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por PEGASUS »

Vaya liada.... Menos mal que en este mundillo nos molan las Complicaciones.
No dejes de postear que tengo curiosidad de ver como queda el salón.

Gracias por compartir.

P. D. Que silicona vas a usar para el sellado de la base?

Volviendo a la carga gracias a Tapatalk 2...
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por PerdomoCT »

Convencer un poco a su pareja, dice, jajajajaj. Tu santa señora esta esperando que pongas el tobogán y el trampolín de la piscina que le has vendido.

Pegasus, el acua lo tiene ya terminado y en marcha casi un mes, lo que pasa es que es un huevon y no ha puesto las fotos de como ha quedado.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por PEGASUS »

Que cabr.... Nos pone la miel en los labios y luego nos deja a medias.

Bueno le perdonamos por el curro que le ha tenido que llevar todo.
Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

PEGASUS escribió:Vaya liada.... Menos mal que en este mundillo nos molan las Complicaciones.
No dejes de postear que tengo curiosidad de ver como queda el salón.

Gracias por compartir.

P. D. Que silicona vas a usar para el sellado de la base?

Volviendo a la carga gracias a Tapatalk 2...
Nos encantan las liadas jejeje, es una de las mejores cosas de esta afición, al menos para mi. Ya estoy pensando en la próxima jeje

La silicona que he usado es la orbasil transparente para acuarios. No es la típica Olive, pero es la que tenía mas a mano, a un precio razonable, la puedes encontrar en Leroy, y es tan buena como la olive, algunos dicen que incluso mejor, para gustos...

Imagen

Y recuerden, no se vayan, seguimos después de publicidad.:grin:

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

PerdomoCT escribió:Convencer un poco a su pareja, dice, jajajajaj. Tu santa señora esta esperando que pongas el tobogán y el trampolín de la piscina que le has vendido.

Pegasus, el acua lo tiene ya terminado y en marcha casi un mes, lo que pasa es que es un huevon y no ha puesto las fotos de como ha quedado.
Jajaja la verdad es que si ella una santa y yo un huevon, que malo es conocerse. Pero ya estoy maquinando algo para compensar su paciencia, un marino por ejemplo, jejeje.

El acuario esta en marcha un tiempo si, pero aun me quedaban unos retoques con el mueble, para acabarlo. Y quería hacer el post cuando ya estuviese presentable. Pero como me esta saliendo este rollaco, pues mejor darlo en pequeñas dosis que si no es muy peñazo de leer.

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por PEGASUS »

De pedazo nada compi.
A mi me mola seguir las "ñapas" de los compañeros de afición... Llegado el momento es útil saber como hacen los b ricos el resto de personal.

Saludos

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

De eso se trata, de compartir las peripecias para que los compañeros puedan sacar cosillas e ideas para hacer sus propias ñapas.

Un saludo!

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Jesules !!!

Yo me he quedado con ganas de más.... :mrgreen:
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

No os impacientéis, ya está aquí la siguiente entrega.

No hice fotos del proceso de siliconado, sólo esta con el fondo roto ya quitado. Pero si alguien tiene alguna duda, aquí estamos.

Imagen

Aquí ya lo podéis ver limpio con la silicona cambiada, reparado y haciendo la primera prueba de llenado.

Imagen
Imagen

Viendo que todo parecía estar bien, no perdía agua ni estallaba ni nada por el estilo, toca organizar el transporte hasta casa.
Tengo que dar las gracias a Perdomo por la furgo y ayudar en la carga, junto con Sergio y 2 almas caritativas más que me echaron una mano para trasladarlo.
Recien llegado…

Imagen

(no hay fotos del transporte porque no hemos llegado a un acuerdo por los derechos de imagen, y ese es momento para intentar que no acabe hecho ñicos en el suelo, y luego tomar unas cervezas jeje)

Habrá que llenarlo

Imagen
Imagen

Ya solo queda forrarlo y dejarlo más presentable. Y claro los bichos…

La lámpara que he usado es la típica de tubos T8 para empotrar, sencillo y barato. Para luego hacerle un cajón de madera donde no se vea.

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque probé este diseño, no me convención nada porque me daba la sensación de que sobre cargaba mucho el acuario, y me decidí por este diseño mucho más ajustado al tamaño de la pantalla.

Imagen

Bueno ya va quedando menos para terminar, y en la siguiente entrega acabamos. Paciencia, jeje
Un saludo!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Buen post el que te estas currando Jesus. Cuando este forrado va a estar de muerte. Buen trabajo por el cambio de cristal y siliconado del mismo. Bueno, que vas a meter en ese lago?

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por frodo »

:gannas:: :gannas:: :gannas:: :pskado:: :pskado::
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por PEGASUS »

Menudo reportaje compi... Más que un post parece un documental de la 2... Y Bienvenido sea.

Como dice el sheriff Canoh a ver que bichos metes...
Enhorabuena por el curro.
Saludos

Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.
www.infopez.com
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Buen post el que te estas currando Jesus. Cuando este forrado va a estar de muerte. Buen trabajo por el cambio de cristal y siliconado del mismo. Bueno, que vas a meter en ese lago?

Un saludo Jose.
Gracias CanoHg, la verdad es que el tema de la elección de los bichos es lo que más quebraderos de cabeza me esta dando. Mi idea era meter un grupo de E. kilesa, que es un pez que me encanta, pero con el que por el momento no he tenido mucha suerte, de momento sólo tengo uno semi-adulto y dos juveniles.

También un grupo de Cypris, de los que mi primera idea son los C. microlepidotus bulu point, aunque llevo ya un tiempo intentando hacerme con ellos, hay que esperar porque en verano las tiendas están bastante paradas, y es posible que termine cambiando la elección según las posibilidades que se me presenten.

Además metería una pareja de altolamprologus, de momento tengo uno que me ha pasado Perdomo, y seguramente una pareja de N. ocellatus de los que tengo excedentes jeje

Ahora tengo también el grupo de 10 Xenos ornatipinnis que me paso Barto, se que va a ser complicado que se lleven bien con las kilesas ya que tampoco es que tenga espacio de sobra, ocupan la misma parte del acuario, y vienen de ambientes distintos del lago, pero ya que ahora son todos muy jovenes quiero probar a ver si se pudiesen llevar bien.

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

PEGASUS escribió:Menudo reportaje compi... Más que un post parece un documental de la 2... Y Bienvenido sea.

Como dice el sheriff Canoh a ver que bichos metes...
Enhorabuena por el curro.
Saludos

Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.
http://www.infopez.com
Me alegro de que os guste, si fuese formato video seguro que daba tan buenas siestas como me han dado a mi muchos documentales de la 2 jeje.

Acabo de ponerle a Cano los bichos que hay y que quiero meter. Acepto y os animo a todo tipo de sugerencias y comentarios al respecto de los bichos.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por breva8 »

Te está quedando genial !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

Muchas gracias Isaac!

Bueno, vamos con el último episodio del montaje, en el que básicamente nos vamos a dedicar a mejorar un poco la imagen de este resultado:

Imagen

No va a ser muy difícil mejorarlo…

El primer paso fue colocar unas piedras más o menos similares entre sí, para que no sea después un batiburrillo de todo. Además de hacerle el cajón a la lámpara como os adelante en la anterior entrega.

Imagen

Lo siguiente ha sido forrar la mesa, de lo que no tengo reportaje fotográfico, pero os dejo por aquí al menos lo que he usado, que básicamente ha sido:

• Tablero de trasera de armario de 2,5mm
• Perfiles de doble U de aluminio, de dos alturas distintas para hacer el juego de las puertas correderas.
• Listones de madera del grosor de los perfiles de madera
• Cubrecantos de madera para tapar las tirantas del acuario
• Policarbonato para las tapaderas
• Patex no más clavos para juntarlo todo (o casi)

Imagen

Creo que no se me olvida nada y aquí tenéis el resultado final…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y los peces, como también os había adelantado:

• 10 Xenotilapia ornatipinnis (made in Barto)
• 1 Enantiopus Kilesa + 2 Juveniles
• 1 Altolamprologus calvus (cedido de Perdomo)
• 2 Lamprologus ocellatus

De peces como veis va escaso aún, sobre todo veo que le faltan unos cypris llamativos, que tarde o temprano llegarán, y completar un poco el grupo de las kilesas y una pareja para mi calvus soltera.

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ¿como lo veis? Espero que os guste ;)

Avatar de Usuario
PEGASUS
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 237
Registrado: 05 Dic 2011, 09:54
Ubicación: Vitoria(ALAVA)

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por PEGASUS »

A mi me gusta.
Ha quedado un separador del salón /comedor muy mínimalista.
Lo único que me da al ojo es que para mi gusto faltan "bichos" que llenen la zona media/alta del acuario.... Pero claro yo vengo de un estilo muy diferente al Tanganyika y no tengo ni idea.

P. D. Esa persiana ya la puedes dejar bajada... Jejeje je parece que sino le dará el sol al. Acuario.

Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.
http://www.infopez.com
"La Vida no se mide por las veces que respiras...sino por las veces que te quedas sin aliento"
HITCH

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por Juando »

Que bueno! MEnudo detalle, y menudo curro! Sólo echo en falta unos tropheus :poli:: :poli:: :poli::
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 263
Registrado: 03 Nov 2012, 19:14
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Re: Un poquito mas de espacio, 510l

Mensaje por jesules45 »

PEGASUS escribió:A mi me gusta.
Ha quedado un separador del salón /comedor muy mínimalista.
Lo único que me da al ojo es que para mi gusto faltan "bichos" que llenen la zona media/alta del acuario.... Pero claro yo vengo de un estilo muy diferente al Tanganyika y no tengo ni idea.

P. D. Esa persiana ya la puedes dejar bajada... Jejeje je parece que sino le dará el sol al. Acuario.

Volvemos a la carga gracias a Tapatalk 2.
http://www.infopez.com
Muchas gracias Pegasus, la verdad es que estoy contento con el resultado, eso si parecía que nunca iba a llegar el día de tenerlo terminado.

Como dices faltan peces, y falta también que crezcan varios de los que tengo, pero todo llegará.

Lo del sol no me preocupa, la ventana esta orientada al Norte, pero tampoco me importaría que entrase luz del sol, porque es como más bonitos se ven los peces, y el tema de las algas me preocupa poco.

Responder