Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Responder
vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Hola,

Pues lo dicho, queria saber vuestras opiniones de cuantas especies (1 o 2) y ejemplares y ratios de tropheus pondriais en un 660 lts aprox..

Empezaba con la intencion de una y unos 12-16 ejemplares (3/9 o 4/12) pero no se.....

Opiniones?

Saludos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Yo creo que debes poner lo que más te apetezca, sin pensar en el qué dirán los demás, o en pensar si vas a ganar dinero, o si vas a poder colocar las crías que supuestamente saques.

Mi corta experiencia de 5 años en tropheus me ha enseñado que las especies están mejor solas. Dubos, annectens, brichardis y mooriis si están solos estarán más comodos.

También he comprobado que los moorii los puedes mezclar sin problemas. Yo tengo varias variedades juntas. El único problema es que se cruzan y que la gente te puede dar por saco con el tema del purismo y esas chorradas, como si el acuario fuese suyo.

También te puedo prevenir de que los rojos no pegan con el resto pues todos acaban negros como el tizne, yo tuve chipimbi y moliro y los tuve que quitar.

Los blue rainbow (lufubu, chaitika...) mejor que no se crucen con ilangis pues salen cruces feos de cojones.

Los yellow rainbow (nangu, nkonde, linangu, kabayeye, musanga), los puedes tener juntos que si se cruzan, te saldrán peces amarillos y guapos. También los puedes cruzar con ilangis y blue rainbow pues los cruces son bastante guapos, de hecho muchos de ellos se comercializan a precio de oro (golden lufubu, nkofubu...).

Los murago mejor tenerlos sólos o con los yellow rainbow.

Los red rainbow si los cruzas con lufubu o ilangis te salen peces oscuros por lo general, y no contrastan bien. Pero con los yellow rainbow y con los mpulungu, kalambo y katoto sí te van a salir cosas chulas.

Bueno eso es todo lo que te puedo aportar teniendo en cuenta mi experiencia, ya que he tenido en el 1100 litros tela de variedades y se me han cruzado de todos los tipos.

Después de 5 años me he quedado en un acuario los yeloow rainbow con los ilangis y muragos. Los muragos es muy dificil que se te crucen pero puede pasar. Pero mi idea es quitar de estos los machos para evitar qque ilangis y muragos se crucen. Ilangi/yellow y murago/yellow salen cosas chulas.

Los blue rainbow los tengo separados en un 350 litros.

Los red rainbow los tengo junto a los blue blaze y junto a algún lufubu de viente amarillo y aletas rojas.

Los cruces los coloco según me convenga.

Pero lo importante es lo primero, el acuario es tuyo, no te dejes influenciar, disfrútalo al máximo como a tí más te apetezca.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Hola juando

Gracias por tu opinión. Puntualizar que yo no busco sacar dinero, ni que me digan que tengo que hacer... Ya soy mayorcito... No se si te ha dado esa impresión mi post, pero quería dar a entender lo que planteo en el primer post... Es decir escuchar opiniones de compañeros... Luego yo por supuesto seré el que decida.

Una vez dicho esto, me parece un buen aporte tu experiencia ya que mi primera opción era si o si, poner ilangis y lufubus.. Pero no cierro las puertas a otra combinación, ya que los lufubus no se si los encontrare... Me gustan los chaitika Blue rainbow, los mpulungu, kasakalawe o algún yellow, pero supongo que hasta no llegue el momento y vea que puedo adquirir no decidiré.

Respecto a los sp red, estoy de acuerdo, cuando tuve a los F0 de airfish, kasangas y ndoles, estos ultimos les costaba mucho sacar color...

Un saludo

P.d: donde conseguiste los lufubus y los Blue rainbow si se puede saber?

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

No me dio ninguna impresión, simplemente es mi forma de expresar mis opiniones y de prevenirte de que si decides mezclar, van a criticar tu decisión.

Los lufubu los he ido pillando de aquí y allí, y otros han nacido en mi acuario. Tengo algunos F1 de Jorge, algunos F0 de distintas importaciones que he ido comprando a aficionados, otros que han nacido en casa...

En cuanto a lo de los lufubu e ilangi ya te digo que es muy mala combinación pues sus crías son marrones y feas. Yo tenía problemas hasta para regalarlas.Mis primeros tropheus fueron un 2:5 f0 de ilangi que compré a lucas que trajo de francia, y un grupo de 2:4 que compré a josera, que venían de airfish. Por esos los primeros alevines que tuve eran muchos de ellos cruces de lufubu e ilangi.

Si decides quedarte con ilangis, mi recomendación serían unos yellow rainbow, quizá unos nkonde serían los que mejor peguen de entre todos ellos.

Si decides los lufubu, los dejaría sólos o también con unos yellow, quizá unos linangu o nangu que también tiene la cabeza punteada.

Saludos.
Club Acuariófilo de Murcia

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Ok juando, repito, como no es mi caso ninguno de los que comentas, hago caso omiso de tus palabras.

Respecto al aporte sobre tu experiencia con los cruces de tropheus, a priori tampoco estoy interesado en sacar adelante crias de cruces, pero si llegado el caso se produce, es interesante saber como ha sido tu caso y poder comparar resultados..

Los lufubu real ahora mismo los tengo al alcance de la mano en airfish... pero los 350€ de portes, mas opiniones de otros compañeros/importadores de la calidad actual de los tropheus que vende....me hacen dudar....

A priori la idea que tengo para compañeros de los 10 juveniles de ilangi yellow F1 que pondre la semana que viene, junto con las dos parejas de eretmodus F0, son:

Chaitika, Mpulungu, Lufubu, Linangu yellow, Chilambo yellow rainbow...

Ya veremos como acaba la cosa..

Os seguire informando

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

No creo que hacer caso omiso de la gente que intenta aportarte ideas sea lo correcto. Quizá lo malinterprete, pero me ha parecido un "me importa una mierda lo que digas".

Así que intentaré hacer caso omiso de tus posts, porque en los dos que he intentado ayudar aportando cosas, te has molestado, y no es mi intención molestar a nadie. En boca cerrada no entran moscas, así que me estaré calladito.

Igual que digo esto, también digo que quizá sea yo quien esté equivocado y te malinterprete. En ese caso no tendré problemas en pedir disculpas y olvidar mi malinterpretación.

Saludos y suerte con tu proyecto.
Club Acuariófilo de Murcia

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Jajajajajaj... Lo tuyo es de juzgado de guardia....Pues creo que te equivocas..... No te basta en buscarme las cosquillas en "el otro foro" sino que has esperado a que ponga un post pidiendo opiniones de los compañeros, que tu primer post es decirme que "voy buscando pasta con los tropheus" y " que soy un pelele" en pocas palabras porque me dejo influenciar por los demás... Y según tu eso es decir tu opinión... Vamos algo normal y razonable... Es que nos conocemos tanto para que afirmes que yo soy así? A todos los compañeros del foro cuando abre un hilo pidiendo opinión/consejo les tratas de peleles y aprovechados que buscan dinero?

Yo creo que no... Y no tengo que demostrarte nada a ti ni permitirte esos comentarios porque en otro foro no estaba de acuerdo con tu opinión sobre los tropheus que aitor me vende.... Y por eso te enfadaste... Porque esa vez y esta de ahora, en lugar de entrar al trapo contigo he preferido educadamente decirte que no hago caso de opiniones de esa índole... Y encima dices que me lo tomo como algo personal? Jajajajajaj, me llamas interesado y pelele y no me lo tengo que tomar como algo personal? ...... No te he respondido educadamente a los comentarios que SI tienen que ver con el post y que si has dicho educadamente?

En fin... Será lo mejor que ignores mis posts y yo los tuyos porque sino acabaré faltando al respeto y yo SI que tengo educación

Un saludo

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Pues te vuelves a equivocar de todas todas. En ningún momento he dicho que busques dinero ni que seas un pelele, al igual que no estoy esperando a tocarte las narices. Lo único que pretendía era animarte a que tomases la decisión que más te gustaba. Si has creído que te llamo pelele o que buscas dinero... es que tienes un problema de autoestima. Yo simplemente esta contextualizando, y por supuesto no me refería a tí.

Pero bueno, dejemoslo así.

Saludos.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Cuando leas un post, no vayas ya pensando que es un ataque, porque luego malinterpretas.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Estoy volviendo a leer en frío el post y es que estoy flipando...

"No te basta en buscarme las cosquillas en "el otro foro" sino que has esperado a que ponga un post pidiendo opiniones de los compañeros, que tu primer post es decirme que "voy buscando pasta con los tropheus" y " que soy un pelele" en pocas palabras porque me dejo influenciar por los demás... Y según tu eso es decir tu opinión... Vamos algo normal y razonable... Es que nos conocemos tanto para que afirmes que yo soy así? A todos los compañeros del foro cuando abre un hilo pidiendo opinión/consejo les tratas de peleles y aprovechados que buscan dinero?"

Mira te voy a contestar por partes:

1. Yo no tengo nada en contra de los que buscan recuperar la inversión. He puesto "yo CREO que debes poner ....". Te he dado eso, mi opinión. En serio lees ahí que te esté diciendo que lo haces por dinero? Y en serio lees que yo critique o que me parezca mal a los que sí lo hacen?

2. Te llamo pelele? Dónde, cuándo y cómo? Tú preguntas cuantos tropheus y cuantas variedades, y yo te respondo que debes poner lo que más te apetezca. Eso te parece llamarte pelele?

3. A mí, que tenía y sigo teniendo un proyecto con distintas variedades, me han llovido palos por todas partes. Y por eso te estaba intentando prevenir, me estaba poniendo de tu parte. Simplemente eso.

He perdido mucho tiempo, te puedo asegurar que de buena fé y buena gana, para darte una opinión lo más neutra y rica en cuanto a datos, simplemente para ayudar. Tanto antes "en el otro foro", como ahora. Y no sé que tipo de película te has montado que dices que te estoy insultando. Pero bueno, visto que no lo vas a entender, sólo espero que quien lea el post completo se dé cuenta de que para nada te estoy atacando.

Antes pensaba que quizá yo estuviese equivocado, pero ahora estoy convencido de que el que está confundido eres tú.

Y al igual que antes abría la puerta a pedirte disculpas en caso de equivocarme, ahora te la abro a tí para que te disculpes, si es que te apetece entender que no tengo nada contra tí y que me estás malinterpretando. Por suerte yo no soy rencoroso, aunque por lo visto si soy maleducado.

Saludos.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por crack »

Bueno bueno yo opino que ya lo teneis bien los dos que si tira y afloja las cosas se hablan como personas asi que os invito a que os disculpeis mutuamente ya que esto me recuerda a otro foro que por culpa de algun señorito parecen ring de boxeo


Respecto a el tema del post!!

Tengo actualmente dos grupos en 500 litros y el grupo dominante saca todo el color y el otro esta ahi como que quiero y no puedo, y despues va y el macho dominante se cepilla todo lo que se mueve

Esto es lo que me ha llevado a separarlos!!


Voto por una sola variedad


Si optas por meter dos junto con los ilangis me iria a algun brichardi o black

Ikolas, bulu point podrian funcionar!!
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Gracias crack. Es interesante lo que comentas de las dos especies.. Ya veré que hago.. Porque los ilangis serán juveniles F1,,, y la otra especie que ponga.. Si la pongo.. Serán adultos F0...

Un saludo

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Juando yo no te he faltado al respeto así que no creo que tenga que pedirte perdón... Ahora me dices que te mal interpreto ... Porque tu no me faltas al respeto.... pero al momento me dices que tengo problemas de autoestima...

Como te dije en el otro foro, y te he dicho antes en este mismo "hilo"... Estos posts no me interesan... Me gusta opinar y hablar con compañeros sobre tropheus... Así que no voy a seguir con esto..

Te agradecería que no sigas tu tampoco con esto porque no nos lleva a ningún sitio.. Y se va a perder el tema del hilo... Que eso si que me interesa...

Si algún compañero quiero aportar su punto de vista sobre el tema del hilo se lo agradecería...

Un saludo

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Juando no tengo ni tiempo ni ganas de seguir con estas chorradas de niño de colegio.. Olvidamos el tema? Supongo que los dos hemos mal interpretado..

Seguimos hablando de tropheus?

Saludos

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Ok, por mi todo olvidado. No hay problema. De tropheus no creo que te pueda aportar mas cosas en este hilo.
Club Acuariófilo de Murcia

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Ok compañero. Una pregunta el mito de que los chaitikas en acuario son muy apagados menos el macho alfa es cierto? O los tuyos sacan colores la mayoría?

Un saludo

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Lo de que pintan mas o menos es en general un mito. En un acuario de tropheus se va a establecer una jerarquía en la cual pintan los dominantes al máximo, y conforme baja el rango mas oscuro se pone el resto.

En un 400 litros pueden haber 2/3 machos dominantes que pintataran a tope. Cada macho acepta mas o menos hembras dominantes en su territorio. Si acepta 3, pues serán 4 los que te pinten en ese territorio.

El problema viene dado porque hay machos que se conforman con territorios pequeños y aceptan muchas hembras y hay otros que se apoderan de todo el acuario y encima no acepta ni a las hembras. No sé si me explico.

Los rojos al ser muy dominantes suelen coger mucho territorio, relegando al resto de variedades a mantenerse oscuros.

Los chaitika no tienen mala fama. De hecho a mi me pintan todos los blues rainbow por igual.

Lo que si es cierto es que conforme pasan los años todos los tropheus se van apagando, sea la variedad que sea. A las variedades mas claritas se les nota mucho menos el apagón que a los sp. Red o a los blues rainbow.

Saludos.
Club Acuariófilo de Murcia

vinnyxx
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 80
Registrado: 31 Ago 2011, 23:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por vinnyxx »

Gracias por el aporte. Esta claro que para disfrutar en todo su esplendor de una colonia de tropheus y evitar riesgo de hibridaciones lo suyo es que esten solos. No obstante siempre hay posibles combinaciones que pueden resultar.. ademas de que cada acuario (ya sea por dimensiones, decoracion, etc) es diferente..

Te comentaba lo de los chaitika porque son una especie que me gusta mucho y no es muy comun verla en acuarios ultimamente... y habeia leido en algunos foros que gente que las tenia, se quejaba de que a excepcion del macho dominante el resto de la colonia solia sacar colores..

Un saludo

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por Juando »

Yo he tenido más de 15 variedades mezcladas y los he disfrutado. El problema es encontrar el equilibio.

A lo mejor los dos tenemos un 400 litros con 3/10 de lufubus, pero mis machos son unos cab... y no dejan pintar a nadie más, y luego en tu acuario los machos son más dóciles y pintan todos. Cada acuario es un mundo. Por eso, te dije, que lo mejor era que probaras lo que más te apeteciera y que luego decidieras, ya que aquí cada uno te va a dar una opinión distinta y la única realidad es que cada acuario es un mundo.

Los chaitika son preciosos, yo hace un par de semanas estuve pensando traerme de alemania un trío F0, y sigo teniéndolo en mente.

Saludos.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Cuantos tropheus y cuantas variedades en un 660lts?

Mensaje por aitoRR »

Buenas,

Yo he tenido Ilangis y Lufubus juntos, Bembas y Muragos, Muragos y Duboisis, Bembas y Duboisis, Katotos y Muragos.....y despues de eso mi humilde opinión personal es que me gusta tener un unico grupo de Tropheus en cada acuario. Y ademas me gusta un grupo no demasiado numeroso..... Actualmente en mi 720 tengo el grupo adulto de 13 Ilangis y la verdad es que creo que son demasiados.... con 9 yo creo que son suficientes..... En mi opinion, y despues de haber tenido 30 lufubus adultos en el 700, creo que me gustan mas los grupos pequeños.... Mi grupo de 13 adultos nunca ha presentado agresiones significativas....

Tampoco me gusta hibridarlos....pero para gustos los colores. Nunca he criticado al que lo hace (salvo que deliberadamente venda o regale tropheus hibridados sin advertir de ello....)

Cada vez me gustan mas los acuarios menos poblados....y cada vez tengo el mio mas petado...... :lengau::

Responder