A ver cómo puedo mejorar esto

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Chubiniel »

Pues eso, Mora me dijo que pusiera fotos con sus metadatos a ver cómo puedo mejorar. Esto es lo que he conseguido con el flash de mi cámara, f a 5,6, ISO 100, focal 55mm, velocidad 1/80:
Imagen

P.D. De fondo se ve la cortina, a ver si me las apaño para poner algo decente, que si no se ve todo el gotelé y lo de detrás. Como véis, fallan muchas cosas y distan mucho de las fotazas que hacéis vosotros.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Mora »

Chubiniel escribió:Pues eso, Mora me dijo que pusiera fotos con sus metadatos a ver cómo puedo mejorar. Esto es lo que he conseguido con el flash de mi cámara, f a 5,6, ISO 100, focal 55mm, velocidad 1/80:
Imagen
P.D. De fondo se ve la cortina, a ver si me las apaño para poner algo decente, que si no se ve todo el gotelé y lo de detrás. Como véis, fallan muchas cosas y distan mucho de las fotazas que hacéis vosotros.
Sí, pon mejor una cartulina negra a algo así.

Tus parámetros: el flash de mi cámara, f a 5,6, ISO 100, focal 55mm, velocidad 1/80

Poco a poco. Falta luz. Vamos a probar primero aumentando un poco la potencia del flash (+1) y segundo con la compensación de la exposición. Ponla por ejemplo en (+2).
Cierra también un punto el diafragma a ver si ganamos nitidez.

A ver qué tal.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Chubiniel »

Ante todo, gracias por ayudarme :)

Probé con el flash a +1, pero era demasiado, así que lo bajé dos puntitos. Le subí dos f (8,0), la velocidad está igual, y la exposición a +2 era tb demasiado, así que la puse a +1. El reflejo no te preocupes, ya que pillé a los peces de lado e hice las fotos en un lateral en vez de de frente, pero estaban preciosos cortejándose y si me ponía de frente los asustaba. Lo que importa es ver si voy por buen camino y cómo puedo ir mejorando:
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Mora »

No va mal aunque las sigo viendo oscuras.

Prueba también a dejar los parámetros tal y como los has puesto y subir un punto el ISO. Intenta pillar al pez más cerca.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Intenta poner el f: 12 la velocidad en 1/125 y subes el ISO a 200, haber como salen.

Te has buscado un buen maestro Chubiniel.

Un saludo Jose

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Chubiniel »

A ver, sigamos:
1/200 de velocidad, f11 (12 no existe, es 11 o 13), ISO200. Creo que ya me pasé de clara:
ImagenAhora subiendo el f a 13:
Imagen
Ahora con esos mismos parámetros, pero acercándome, en vez de hacer un recorte de la foto y ampliarlo (esto, como he visto, mejora mucho la foro. Cuando me llegue el anillo reversor de objetivo mejorarán más aún. Gracias, Mora):
Imagen
Imagen
Aquí probando con f18:
Imagen

¿Opiniones? ¿No véis como que les sigue faltando nitidez? El WB hoy lo estoy probando en AUTO, ya que en flash salía el color un pelín distorsionado.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Para que no se vean tan claras, bajale un poco la compensacion de exposicion y bajale un poco el flash.

Ya se ven mucho mejor.

Un saludo Jose.

PD: como te llamas?

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Chubiniel »

Canoh escribió:Muy buenas.

Para que no se vean tan claras, bajale un poco la compensacion de exposicion y bajale un poco el flash.

Ya se ven mucho mejor.

Un saludo Jose.

PD: como te llamas?
¿A qué te refieres con compensación de la exposición? ¿Al exposímetro que sale cuando manejas diafragma y obturador? Iré probando, gracias ;)

Me llamo Marién, jeje.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Mora »

Chubiniel escribió:
Canoh escribió:Muy buenas.
Para que no se vean tan claras, bajale un poco la compensacion de exposicion y bajale un poco el flash.
Ya se ven mucho mejor.
Un saludo Jose.
PD: como te llamas?
¿A qué te refieres con compensación de la exposición? ¿Al exposímetro que sale cuando manejas diafragma y obturador? Iré probando, gracias ;)
Me llamo Marién, jeje.
No. Hay una opción en las cámaras que, manteniendo tus parámetros constantes, puedes aumentar o disminuir la exposición. Búscalo en el manual de instrucciones y juega con eso.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por guaje »

¿Qué conseguimos cerrando tanto el diafragma? Yo las he hecho con apertura a 5.6 y lo que veo es entre otras muchas cosas es falta de luz pero nitidez diría que no. En teoría si cierras mas el diafragma tendríamos aún las fotos mas oscuras, ¿no? Yo por ejemplo como los tropheus no se están quietos subo bastante la velocidad de obturación pero para compensar abro el diafragma un poco y subo algo el iso.
Perdón si derrapo un poco pero todavía estoy muuu verde en el tema.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Mora »

guaje escribió:¿Qué conseguimos cerrando tanto el diafragma? Yo las he hecho con apertura a 5.6 y lo que veo es entre otras muchas cosas es falta de luz pero nitidez diría que no. En teoría si cierras mas el diafragma tendríamos aún las fotos mas oscuras, ¿no? Yo por ejemplo como los tropheus no se están quietos subo bastante la velocidad de obturación pero para compensar abro el diafragma un poco y subo algo el iso.
Perdón si derrapo un poco pero todavía estoy muuu verde en el tema.
En objetivos macro lo que conseguimos es que se enfoque todo el pez. A 5.6 como tú dices suele pasar que enfocamos el morro y el resto queda difuminado. En fotografía macro no es extraño ver aperturas de hasta 22. Luego compensamos esa falta de luz jugando con la velocidad de obturación, compensación de la exposición, flash e ISO.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Mora »

Luego cuando me ponga te voy a poner tres ejemplos a diferentes aperturas.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por guaje »

Ok, creo que entiendo lo que quieres decir, si queremos que salga toda la foto nitida y enfocada se necesita mas "profundidad de campo" consiguiendolo cerrando el diafragma. Otra cosa ya sería que quisieramos resaltar algo en concreto en la foto sin importarnos lo demás, para esto abririamos el diafragma y conseguimos un enfoque selectivo... como me he empapao el TRIDOPE del youtube Imagen

Lo que si me ha interesado mucho y estoy probando ahora mismo es lo de la compensación de la exposición. Antes me salían los peces con demasiada luz por el flash y he probado a compensar la exposición del flash a -1 y ya salen con su color real,¿ pero para que sirve la compensación de exposición AEB?

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Chubiniel »

guaje escribió: Yo las he hecho con apertura a 5.6 y lo que veo es entre otras muchas cosas es falta de luz pero nitidez diría que no.
¿Falta de luz? Eso es una contradicción, ya que 5,6 es una apertura del diafragma súper abierta, es decir, entra más cantidad de luz, pero la mayoría de la foto bastante desenfocada.

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por guaje »

No, porque como ya comenté antes los tropheus se mueven muchísimo y utilizo una velocidad de obturación alta, el diafragma abierto es para compensar la exposición y aún asi siguen saliendo oscuras.... por algo los expertos siempre recomiendan un flash externo.

Chubiniel
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 124
Registrado: 19 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Chubiniel »

guaje escribió:No, porque como ya comenté antes los tropheus se mueven muchísimo y utilizo una velocidad de obturación alta, el diafragma abierto es para compensar la exposición y aún asi siguen saliendo oscuras.... por algo los expertos siempre recomiendan un flash externo.
Ah, entiendo, que es la velocidad y por ello, aún abriendo a tope el diafragma, te seguía faltando luz. Jeje, suerte y ve poniendo si quieres aquí tus avances. Besitos.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Con un flash externo esclavo se pueden hacer unas fotos bastante buenas. Tengo uno que utilizo de vez en cuando y ganan mucho las fotografías.

Os dejo una.

Imagen

Imagen

Yo no me puedo extender mucho hablando de teoría, ya que lo mio es la practica.

Un saludo Jose

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por guaje »

canoh, ¿tu haces las fotos en raw? ¿utilizas algún programa para retocarlas?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por Mora »

guaje escribió:No, porque como ya comenté antes los tropheus se mueven muchísimo y utilizo una velocidad de obturación alta, el diafragma abierto es para compensar la exposición y aún asi siguen saliendo oscuras.... por algo los expertos siempre recomiendan un flash externo.
¿Usas flash?. Si es así la velocidad de obturación apenas cuenta, lo que cuenta es el destello del flash como velocidad de obturación. Por eso comenté lo de la compensación de la exposición o subir un poco el ISO.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: A ver cómo puedo mejorar esto

Mensaje por CanoHG »

Que tal Guaje.

Las las fotos estan en JPEG, ¿que diferencia hay ?.

Utilizo el Photoshop. Pero las toco muy poco.

Un saludo Jose

Responder