Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Emiliosv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2015, 19:07

Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por Emiliosv »

Holó a,
La actividad en el foro ha bajado mucho pero no podía dejar de publicar que voy a instalar un acuario Tanganika en unos meses. Llevo tanto tiempo pensandolo que tengo muchas cosas claras pero me faltan algunos consejos prácticos. Parece que hay un puñado de expertos bicheando el foro de vez en cuando :D seguro que alguien puede ayudar...
Las dimensiones del acuario serán de 200X70X70 y la decoración típica del lago aunque quiero poner vallisnerias y algún nenufar.
Esta es la lista de especies que me gustaría mantener y la idea inicial es permitir que haya bastante densidad de peces, al menos al principio. Por eso lo de peces pequeños...
Neolamprologus Multifasciatus
Neolamprologus Kungweensis
Neolamprologus brichardi
Challinochormis bifrenatus
Tanganicodus Irsacae (tengo mis dudas)
Cyprichromis leptosoma
Paracyprichromis Nigripinnis
Microdonthochromis Temidentatus (o similar)
Xenotilapia Flavipinnis (o similar)
Mis preguntas son las siguientes:
1. Voy a poner cambio de agua automático pero no se cuantos litros debería cambiar a la semana o al día.
2. Que pensais de la lista?Algun orden especial para introducir las especies? Como conseguir los peces? Seguís teniendo listas de distribución?
3. Que potencia de filtrado sugerís? Alguien tiene sistema de olas?
4. Quiero poner iluminación LED, algún consejo para que crezcan bien las plantas?
5. Alguien tiene e experiencia con comederos automáticos?
6. Mi última pregunta esta relacionada con lo que pesará el bicho, sabéis cuánto aguanta la estructura de un piso de nueva construccion? :o
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Emiliosv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2015, 19:07

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por Emiliosv »

Ya queda menos! Hoy he cogido las piedras que pondré en el acuario.

Piedras antes del lavado

Primera composición

Ahora me queda ir probando, iré contando cuando lo vaya montando...

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por crack »

Muy buen litraje luego le echo un vistazo a tus posibles habitantes
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por crack »

Esas piedras pueden resultar cortantes yo utilizaría otro tipo de roca, pásate por la sección de vídeo y echa un vistazo de como es un biotopo de tanganillas

Respecto a las especies, con ese litraje un buen grupo de cipris sería esencial, para la parte baja lo que mas te guste hay muchas posibilidades
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por CanoHG »

Buenas tardes.

Cómo va el proyecto?, Sigues con la población que comentabas?

Perdona la demora en responder.

Un saludo José

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Emiliosv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2015, 19:07

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por Emiliosv »

crack escribió:Esas piedras pueden resultar cortantes yo utilizaría otro tipo de roca, pásate por la sección de vídeo y echa un vistazo de como es un biotopo de tanganillas

Respecto a las especies, con ese litraje un buen grupo de cipris sería esencial, para la parte baja lo que mas te guste hay muchas posibilidades
Hola crack, gracias por el consejo con las piedras pero no son tan afiladas como parecen en la foto ya he metido unos pocos challinochromis bifrenatus y nadan por las piedras sin problema alguno. A ver cómo va en el futuro...

Emiliosv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2015, 19:07

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por Emiliosv »

La verdad es que la he pasado canutas para montar el acuario por eso he tardado en actualizar. Lleva ya montado un par de semanas y todo va muy bien. Es mi primera vez con un acuario tan grande así que estoy flipando con el tema del rebosadero, sump, bomba y demás :gannas:: :gannas:: :gannas::
Ahora estoy montando la luz de tiras led yo mismo. Por ahora estoy con una luz provisional...
acuario con luz provisional
Ya he metido los peces que ya tenía en el acuario anterior así que seguiré con ellos:
-Neolamprologus multifasciatus
-Challinochromis bifrenatus
-Cyprichromis leptosoma Mpulungu
-Neolaprologus ocellatus
Por ahora están muy bien y tienen mucho espacio. Ya he hecho un pedido de cypris kitumbas, un trío de brichardi y no se si me estaré equivocando por la poca zona de arena que queda pero me he arriesgado a pedir un trío de Callochromis pleurospilus. A ver qué tal van.
Creo que no voy a meter más especies por un tiempo a ver cómo interaccionan...
cuando tenga buena luz intentaré hacer mejores fotos de los peces y algún video.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por CanoHG »

Buenos dias


Esta muy bien la decoración del acuario.

Respecto a los nuevos peces que vas a meter algunas observaciones

Los neolamprologus brichardi, ten cuidado q se harán con todo el acuario.

Que vas a meter dos variedades de cyprichromis juntas?

Y los callochromis si puedes pilla alguna hembra más si puedes , sin muy fogosos

Un saludo José

Emiliosv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2015, 19:07

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por Emiliosv »

Gracias por los consejos!
Cuando dices que los brichardi se hacen los dueños es desde el principio por su agresividad o a base de criar y formar una colonia?
Lo de las variedades de Cyprichromis tienes toda la razón, el problema es que lo que tengo tampoco es mpulungu a pesar que fue eso lo que compré... me dieron gato por liebre :evil: tampoco valgo para deshacerme de peces así como así...
Voy a meter los kitumba y si son lo que he comprado me quedaré con los kitumba pero será cuestión de bastante tiempo...
Con los callochromis a ver como van, igual pido otra hembra, me dice el de la tienda que puedo comprar peces sueltos cuando quiera así que no tendré problema!
Mañana gran día llegada de peces!
Gracias!

Emiliosv
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2015, 19:07

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por Emiliosv »

Hola Canoh,
Conseguí quedarme con los kitumba solos y he incluido una pareja de leleupis en el acuario. He tenido que sacar algún Chalinochromis porque empezaba a tener superpoblación. Los leleupis son todavía pequeños pero ya son el centro de las disputas entre ellos y los demás... no se si se convertirán en un problema. Tienen un color espectacular que pena que sean tan pendencieros :o

Los brichardi bajo control aún...

http://www.youtube.com/watch?v=nMLayjicgBA

También he conseguido grabar a los Callochromis poniendo huevos pero las puestas no progresan. Creo que el macho no llega a fecundar los huevos. Alguien ha tenido esta experiencia?

http://www.youtube.com/watch?v=5yRbyFYXy9s

Vamos hablando!
CanoHG escribió:Buenos dias


Esta muy bien la decoración del acuario.

Respecto a los nuevos peces que vas a meter algunas observaciones

Los neolamprologus brichardi, ten cuidado q se harán con todo el acuario.

Que vas a meter dos variedades de cyprichromis juntas?

Y los callochromis si puedes pilla alguna hembra más si puedes , sin muy fogosos

Un saludo José

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Proyecto Tanganika en Almería (900 litros)

Mensaje por CanoHG »

Buenas , la a callochromis las primeras puestas si son primerizas las suelen perder. No creo q sea problema del macho, sino de inexperiencia de la hembra seguro que las aguanta más adelante.

Un saludo jose

Responder