Enfermedad rara en tropheus

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
crack
Usuario experto
Usuario experto

Enfermedad rara en tropheus

Mensaje por crack »

Pues os cuento la movida, el viernes vacie mas de medio acuario en garrafas de 25l, para mover el 240l y dejar via libre al mueble para el 480l, y al dia siguiente aparecen los problemas:
sintomas en los tropheus:
-coloracion apagada
-boquean
-se rascan mucho contra las piedras y contra la grava
-la aletas aparecen rasgadas, y hay ejemplares con heridas en la piel
-y el sintoma mas comun es temblequeos como si les picara algo
despues de casi 5 dias, de inutiles tratamientos ya no se que hacer ni que usar, hoy parace que esten un poco mejor, ya que responden un poco al bote de comida, necesito ayuda de que puede ser y su solucion, ya que de momento ya he tenido dos bajas, saludos y gracias Imagen
-
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Jordi
Webmaster
Webmaster

Re: Enfermedad rara en tropheus

Mensaje por Jordi »

Hola Crack, siento lo que te está pasando.
Supongo que las garrafas estarian bien limpias, usuaste algun producto de limpieza que hubiese podido ir a parar dentro del acuario??, mediste los valores del agua al ver lo sucedido??, no se, preguntas por ir descartando cosas.

Saludos: Jordi
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

pues la verdad es que me dejaron 2 garrafas, pero no tengo ni idea, no le encuentro solucion, y esto se va de las manos

Jordi
Webmaster
Webmaster

Mensaje por Jordi »

Pues yo en un principio, y sin pensarlo, cambio del 50%, y ver que sucede, porque no es plan de ponerse a medicar sin encontrar la explicacion a lo sucedido.

No le veo pinta de enfermedad.
Enlace a censo personal
380L Tropheus / Ophthalmotilapia
260L Comunitario

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Lo único que se me ocurre es que ese vaciado tan drástico de agua haya estresado a los peces porque si el agua que has reintroducido es la misma está claro que cosa del agua no es. Una (o mejor dos) de las cosas que recomiendan para evitar estrés en Tropheus es vigilar muy mucho las modificaciones en la decoración del acuario y también tener mucho cuidado en la introducción de nuevos Tropheus en en aqua. No has modificado la decoración pero has dejado un rato con poca agua a los peces y habrás movido el acuario con ellos dentro. Eso, en mi opinión, es lo único que veo que los haya transtornado. A toro pasado es fácil hablar, pero yo hubiese llenado un depósito de agua y hubiese echado ahí los peces. El depósito tapado. Luego manipulas todo lo que tengas que manipular y los peces para adentro y luces apagadas. Repito que a toro pasado es más fácil todo y tampoco te garantizo que ésto hubiese resultado pero sí que te digo que es lo que yo hubiese hecho.

Ya nos cuentas. Mucha suerte.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

aitoRR
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por aitoRR »

Vaya... Que faena!!!!!!
Yo he tenido que cambiar la urna recientemente y los he mareado un poco, pero no he tenido ningún problema......

Salvo que las garrafas no estuvieran limpias.....no le veo otra razón..... Haz un cambio del 50%, con bien de acondicionador.....a ver si hay suerte..

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

pues mañana ire a aquatic por la mañana y comprare aquarisol y antes de medicar hare un buen cambio de agua, madre mia que putada, si lo se no toco el acuario, menuda faena,, en fin cosas que pasan,,,,

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Crack.

Quillo que faena. Pero tengo una pregunta, ¿donde están los tropheus, en el mismo acuario o ya están en el 480l?.

Les has echado sal?

Un saludo Jose

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

todavia estan en el 240l y en cuanto a la sal, cuantos grxl puedo utilizar y si se puede medicar con sal, saludos

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Que tal Crack.

QUillo la sal es muy buena para casi todo, le va muy bien para la piel y ayuda a sus mucosas, y también a respirar mejor. Hecha 30 o 40gr por cada 100l.

Un saludo JOse.

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

Hola Crack.

Hay varias cosas que pueden ser posibles, entre ellas, que la temperatura haya bajado de repente más de 3 ó 4 ºC, ¿ha sido así? Puede que hayan cogido algún parásito externo como punto blanco. ¿Te has fijado bien si tienen esos puntitos blancos? Es que los síntomas son esos.

Por otro lado, me parece que usar unas garrafas sin haberlas lavado bien antes... y, lo peor, sin saber lo que han contenido antes...

La sal, si quieres que tenga algún efecto, y aunque parezca una burrada, debes añadir de golpe 6 gramos por litro... no pasa nada, bueno sí, que la suelen palmar esos parásitos.

Prueba con la sal y espera 2 ó 3 días hasta que mejoren, cambiando antes un 30 % de agua (controla la temperatura del agua y el cloro y cloraminas... ¿o la has echado directamente del grifo?). Si no mejoran, cambia otro 30 % y añade 1 gramo por cada 100 litros de Metronidazol durante 4 días seguidos, el 5º día lo dejas estar y el 6º día cambias el 30 % y terminas. No olvides apagar la UV, las luces y quitar el carbón activo de los filtros externos, si lo tienes.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

bueno pues os cuento como va la cosa, de momento 5 bajas y subiendo, los peces infectados en dos dias se mueren, boquean se quedan en el fondo y hasta ahi, lo que ha pasado no le encuentro la solucion despues de varios tratamientos, no se ve mejoria, y creo que toda la colonia de ilangis se va para la morgue lamentandolo mucho, ya no se que hacer estoy desesperado, meses cuidando a estos bichos como el que mas, y de pronto zas, todo se va a la mierda con perdon de la palabra, mirar si estoy desilusionado que estoy pensando en vaciar todo el acuario y practicar la eutanasia aunque este penada en este pais, sinceramente me pongo a llorar Imagen cada vez que veo el acuario con tanto pez moribundo, esta noche habran mas noticias..

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por guaje »

Joder Miguel, siento mucho lo que te está pasando compañero. Se te veía muy ilusionado con los ilangi cuando hablamos por teléfono....Animo compañero y no desistas.
Pd: Si quisieras un grupete de dubos le saco la proxima puesta a una hembra y los mando pa Valencia del tirón.

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

crack escribió:bueno pues os cuento como va la cosa, de momento 5 bajas y subiendo, los peces infectados en dos dias se mueren, boquean se quedan en el fondo y hasta ahi, lo que ha pasado no le encuentro la solucion despues de varios tratamientos, no se ve mejoria, y creo que toda la colonia de ilangis se va para la morgue lamentandolo mucho, ya no se que hacer estoy desesperado, meses cuidando a estos bichos como el que mas, y de pronto zas, todo se va a la mierda con perdon de la palabra, mirar si estoy desilusionado que estoy pensando en vaciar todo el acuario y practicar la eutanasia aunque este penada en este pais, sinceramente me pongo a llorar Imagen cada vez que veo el acuario con tanto pez moribundo, esta noche habran mas noticias..
He tratado de ayudarte y te he hecho unas preguntas para que los demás aprendamos de lo que te ha pasado. Además de las anteriores preguntas en busca de la causa, ¿qué varios tratamientos has probado?

Saludos.

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

ya he probado con metro, sal, nifurpirinol, y ahora mismo con multicure y paracure, parece que estan un poco mejor, responden al bote, pero han habido hasta ahora 6 bajas, me queda mañana de tratamiento y luego cambio de agua con aspirado de fondo, jorge que me recomiendas, seran parasitos? ya no tengo ni idea, gracias por vuestros comentarios y en fin, no se como acabara esto...

p.d: estoy en el chat por si alguien quiere hablar del tema, muchas gracias

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

A mi me pega que está provocado por cloramina (¿mezcla de cloro y amoniaco?).
Yo haría cambio de agua drastico usando un agua distinta de la del grifo. Fuente del pueblo cercano.
Medidas desesperadas para momentos desesperados.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Creo que con el cambio has perdido flora bacteriana, has introducido agua con cloro-cloramina-amonio, al medicar has matado muchas bacterias del filtro, grava,...,has debilitado y estresado a los peces con tanto movimiento.

Para solucionarlo, haz un cambio de agua drástico, a la misma temperatura, con un aditivo que elimine cloramina y metales pesado. Déjalos a oscuras, no alimentes en tres días.

Y reza.

No te culpabilices por lo sucedido, son cosas que pasan y no podemos estar pendiente de cada cambio ocurrido en la calidad del agua.

Un abrazo y suerte.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

crack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por crack »

pues esta mañana he echado 6gr/l de sal marina y los peces han hecho una reaccion, no paraban de frotarse contra todo y contra sus compañeros, ya no se que hacer alguien tiene idea..

Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Contactar:

Mensaje por Jorge »

¿Ha sido por un bajón de la temperatura en el cambio?

Dices que has hecho varios tratamientos... metro, sal, nifurpirinol... han pasado 5 días desde el viernes... ¿en tan poco tiempo has hecho todo eso? ¿Por qué no cuentas la temporalización de los tratamientos y todos los pasos? ...

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Pertur »

Hola Crak
La reaccion a la sal , en mi opinion es que tienen la mucosa deteriorada por algun producto acido de las garrafas y la consecuencia son los picores , pero la sal tambien cura y desinfecta , yo añadiria algun antibiotico de amplio espectro y dejar pasar el tienpo , no creo que se pueda hacer mucho que en realidad no se sabe el origen solo lo imaginamos .
suerte y moral .

Responder