Neolamprologus falcicula cygnus

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

Ahí va mi nueva adquisición, 4 juveniles de N.falcícula con aprox. 2,5 cm de longitud,...y lo que es mas parece que se ha formado una pareja..?...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La verdad es que son muy bonitos con esos tonos pardos, amarillentos y azules....se les ve con mucho caracter...los he puesto de momento en un 96 litros con una pareja de caudopunctatus..que estaban un poco "divorciados" pero que ante la llegada de los falcícula ha vuelto a formar piña e incluso los veo excavar como si quisieran volver a criar...aqui os pongo una imagen del acuario que les he montado...mucha piedra y alguna anubia...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La idea es formar una pareja y crear una pequeña colonia de esta especie...sacaremos cuando sea oportuno la pareja de caudopunctatus

El acuario presenta un filtro interno y otro externo y el agua los parametros típicos de tanganyika

Se han adaptado perfectamente al acuario y se alimentan muy bien con nls, mejillon y también artemia

Un saludo y os dejo con una foto de otro de los especimenes

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por Mora »

Muy chulos tío. ¡Qué buena compra!.

Ya nos vas contando.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal JOse Juan.

Unos bichos magnificos, me encantan ese cambio de color de juvenil a adultos, es lo que mas me llama la atencion, tiene que ser una gozada, ver una pareja con todas sus crias.

Por cierto , el acuario muy bonito.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por breva8 »

Muy buenas compañero !!!

El acuario te ha quedado genial... así con tanta roca.

Que envidia me das tio !!! Que ya los estes disfrutando... (y yo aun esperando :( )

Espero que sea verdad lo de esa pareja... y ojala el sobrante sea otra pareja... o aunke sea macho-hembra... que para cuando te los vayas a quitar ya sabes donde tienen su casa :D

P.D: Creo que ya mejor me awanto y espero tu "sobrante" o que te crien.

P.D2: Ayer pasé las crias de telmatocromis a un 30l y creo que de aquí a unos meses (que venga buen tiempo) te los mandaré.
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

La verdad es que llevaba tiempo con ganas de alguna especie del grupo del complejo brichardi y estos al menos de juveniles son preciosos, lo suyo seria montar una buena colonia en un acuario grande con distintas generaciones conviviendo para poder ver su funcionamiento de grupo y su organización social, aunque al parecer los falcicula no son de las especies que forman colonias grandes.

Sobre la pareja, pues al menos lo parece porque estos dos individuos conviven juntos en la misma parte del acuario, se desplazan juntos y se toleran mucho mas que los otros dos.

Pues lo dicho Isaac cuando la pareja se forme te envio los sobrantes ;) ....y así como no tienes casi peceras en casa esta se la montas en casa del vecino... :lol:

Saludos a todos y ya os contare como evolucionan

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió:La verdad es que llevaba tiempo con ganas de alguna especie del grupo del complejo brichardi y estos al menos de juveniles son preciosos, lo suyo seria montar una buena colonia en un acuario grande con distintas generaciones conviviendo para poder ver su funcionamiento de grupo y su organización social....
Si todo va bien y puedo montar lo que tengo pensado... ese será mi proximo proyecto con los daffodil :lol:
Un saludo !!!
Isaac

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

Eso debe ser una pasada hay imagenes del lago donde numerosos brichardi forman densas colonias sobre los fondos de rocas moviendose para arriba y abajo, segun comentan algunos autores en la parte superior estan los juveniles, que son los ejemplares mas prescindibles de la colonia y en la parte inferior y mas cerca de los refugios los adultos reproductores que son de alguna manera los ejemplares mas validos...si el acuario fuera ademas alto podrian mantenerse junto con algun cypri de caracter...bueno bueno....suerte con ese nuevo proyecto....pero vayamos poco a poco amigo Isaac ... ;)

Saludos y a esperar que el proximo fin de tienes en casa las ornatipinnis

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por breva8 »

xiphias escribió:Saludos y a esperar que el proximo fin de tienes en casa las ornatipinnis
Que ganitas tengo !!!! :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por haplo440 »

Muy buena compra ;) , a mi también me an llamado la atención el cambio de coloración del paso de juveniles a adultos. Y el tanque te a quedado genial!!! ;)

Saludos
Seba
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

Gracias Sebas, a ver ahora si crecen y pronto podemos repartir algunas crias entre los que quieran mantener esta especie

Saludos

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

Unas nuevas fotos de los ejemplares


URL=http://imageshack.us/photo/my-images/138/falcicula.jpg/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us

esta de arriba creo que es la parejita

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por macaco »

muy buenas, muy bonitos esos bichos, siempre los veo en los listados pero no conocia a nadie que los mantuviera, la verdad que son preciosos, suerte con ellos
pon tangas en tu vida, y peces tambien

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por frodo »

Que buena compra amigo, ves haciendo sitio que tengo unos ornatipinis creciendo en un 100 litros que me da que les gusta la parte alta de la comunidad, jejeje
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por breva8 »

::monkey5::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por Riddick »

Muy bonitos,siempren ma han llamado mucho la atención estos bichos..lo que nunca me ha hecho decidirme por ellos,es que pierden el color tan bonito que tienen.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

Si que pierden el color de juveniles pero tienen unos tonos pardos que tampoco tienen desperdicios....a mi la verdad me gustan...

Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Jose Juan !!!

Hace tiempo que no nos cuentas nada de estos...

¿Como va la cosa?

Cuentanos algo !!! :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por Mora »

Buenas.

Acabo de subir una foto de este post a la galería de facebook y parece que está gustando... No te digo nada José Juan, supongo que me captas :roll: :pskado:: .
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Eso Jose Juan, cuenta te algo, y parte a ver si te pasas por la paginas de feibu.
:D

Un saludo Jose.

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Neolamprologus falcicula cygnus

Mensaje por xiphias »

Hombre don Jose, ¿como van las cosas?.....bueno pues los cygnus os voy a contar que son muy tímidos, a la vez que cañeros, he decidido ponerles algunos compañeros que no interacciones mucho con ellos, en princiìo he pensado en un par de meleagris, creo que machos que viviran en la zona de conchas de la parte anterior del acuario, otra cosa seria introducir algunos de los juveniles de cypris o paracypris que tengo y que ocuparian la parte superior más kibre de piedras....creo que esto los animaria a estar mas visibles....de los 4 hay dos que viven mas arrinconados y otros dos en la parte central que creo que deben ser pareja puesto que se toleran mas. El crecimiento no es muy rapido pero van aumentando de tamaño....esto por de pronto es lo que hay, aqui lo que les tengo que conseguir es compañia que les haga menos tímidos....bueno...ya os contaré...

Saludos

Responder