Mis dos Tanganyikas

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
ismacarv
Recién llegado
Recién llegado

Mis dos Tanganyikas

Mensaje por ismacarv »

Hola,

después de mi sucinta presentación en el foro correspondiente, paso a describir un poquito mis dos tanganyikas "fijos" actuales. Digo fijos, por que tengo un nano de apoyo que de hecho lleva ya meses con algun que otro pez del lago que necesite recuperación.

Son acuarios de "novatillo" en tanganyikas. Ahora busco algo sencillo y resistente para coger experiencia, ya que hasta hace unos meses sólo tenia dos comunitarios y tampoco con especies de grandes exigencias (que llevo en esto desde el 2010 y cada vez veo que aun me queda mucha práctica por adquirir, porque leer he leido mucho, pero del dicho al hecho hay un trecho ;)

Comienzo por el pequeñito, que lo encuentro mas redondo y coherente como proyecto que el otro. Montado con restos de proyectos mios y de compañeros. Sólo le compré el termocalentador y los peces.

En una urna de 60L (60x30x33) con tapa, con dos filtros (Wave Niagara 320 y Fluval U2), un jagger de 50W y un miniPL Wave de 13W y 7200K.
Arena fina "de tienda", una roquita, 25 conchas importadas y tres macetillas (feas, lo sé) con una anuia nana, microsorium y anubia lanceolata rebrotando. Ah, y una Y de PVC, que algunos muy conchícolas no son.
Población: 4 Lamprologus Brevis. Por su morfologia parecen 1 macho y 3 hembras.
En marcha des de Abril y sin problemas. Ph siempre alrededor de 8 y la GH alrededor de 16. Canvios de 1/3 semanal con sifoneo (y los mordiscos que le dan al tubo... y a mi mano si la meto)

Unas fotos (de baja calidad, prometo mejorar):

Vista horizontal

Imagen

Vista alzada

Imagen

El que parece macho

Imagen

Lo que parece su harén

Imagen
Última edición por ismacarv el 17 Sep 2012, 21:45, editado 3 veces en total.
Cíclidos y Peces Gato

ismacarv
Recién llegado
Recién llegado

Re: Mis dos pequeños Tanganyikas

Mensaje por ismacarv »

Mi otro Tanganyika, que prometia mucho y no lo acabo de sentir "redondo"

Urna de 250L (100x50x50 y 10mm) originalmente de marino, sobre mueble sirocco. 2 Eheim Classic 2215 con bioMech, foamex, SubstratPro y perlón. Una powerhead aquaclear de 660l/h con difusor hydor que la uso para promover el movimiento en superficie con algo de burbuja y eliminar la capa de grasa superficial. Un jagger de 250W y una Pantalla Glo de 2 T5 de 39W (que también era de marino) y lleva un tubo blanco y uno azul.
Arena fina de tienda y roca volcánica, hueca en su mayoría. Algunos brotes de microsorium, pero no tiran bien, creo que la iluminación es deficiente, seguramente por exceso, por que de alga verde hay un montón.
Canvios de 1/3 semanal y valores como el de 60L. En marcha (en esta configuración) des de Abril.

El acuario

Imagen

Imagen

Y sus habitantes

De estos entraron 3, pero 1 saltó a la semana...

Imagen

De estos estan los 3 que entraron

Imagen

Y de estos hay 2

Imagen

En resumen, pareja de Tetrocephalus, pareja de Reganis y trio de Brichardis. Como entraron juntos, la verdad es que no hay demasiada violencia, cada uno tiene sus zonas y se mueven libremente a la hora de comer. Eso sí, no me atrevo a alterar el equilibrio, por lo que tengo el tanque en fase de observación y sin proyecto claro.

A ver si me crian, que a mis peques les encanta, aunque hasta ahora lo han visto en comunitarios y las puestas no han durado mucho. Tengo esperanzas en los Brevis. Los Brichardis, casi mejor que no se lien a criar, que si no...

Ahora mismo, el tanque que llevo mas tiempo en marcha sin resetear es el comunitario de 100L, que me ha dado muchas satisfacciones, pero me parece que por aquí no se postean acuarios verdes de aguas blandas :D

Un saludo
Cíclidos y Peces Gato

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Mis dos Tanganyikas

Mensaje por frodo »

Muy bonitos tus acuarios, sobre todo el segundo para mi gusto claro, jejejeje sobre el primero me imagino que las cestas son para que no te desentierren las plantas, yo normalmente lo que hago es poner encima de las raíces piedras pequeñas que además le dan naturalidad.
Un saludo .
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

ismacarv
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por ismacarv »

frodo escribió:Muy bonitos tus acuarios, sobre todo el segundo para mi gusto claro, jejejeje sobre el primero me imagino que las cestas son para que no te desentierren las plantas, yo normalmente lo que hago es poner encima de las raíces piedras pequeñas que además le dan naturalidad.
Un saludo .
Hola,

lo de las plantas lo hago para no enterrar el rizoma y que se pudra. En el comunitario las ato a troncos, pero aquí aun no les he pillado el truquillo. No queda tan majo, pero la verdad que los Tanganyikas sólo los miro yo, la familia y las visitas tienden mas hacia el comunitario del comedor, con sus plantitas, troncos y cardúmenes de pececillos y eso.

Mis brevis son poco conchícolas y poco excavadores... yo creo que tantas generaciones de criadero y se comportan raro. El macho tiene su cueva en la roca y las hembras viven una en un hueco del filtro, otra en el PVC y sólo una ronda las conchas, con la pasta que me costaron las muy joias :lol:

A ver si un dia que limpie los cristales agarro la cámara seria y hago unas fotillos mas decentes, que he visto cada una por aquí... bien chulas.

Saludos
Cíclidos y Peces Gato

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

El 2ª me encanta... ademas de lamprologuinos potentes ;)

Del 1º quitaria las macetas a las plantas e intentaria que se quedara arena encina de los tubos de pvc xa más naturalidad.
Un saludo !!!
Isaac

DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Opino lo mismo que breva, estan muy chulos, yo suelo pillar las anubias entre piedras escondiendo las raices y rizoma

ismacarv
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por ismacarv »

Buenas,

el PVC lo entierro de vez en cuando, pero ellos las conchas no, pero el tubito lo limpian, tu :lol: También puedo probar a pegar la arena con alguna silicona neutra, pero la verdad es que nunca encuentro el tiempo (sólo los cambios de los 4 y limpiarlos ya me lleva un buen rato, los que teneis tropecientos tanques o tanques de chorrocientos litros no sé como lo haceis, yo sopeso entrenar a mis peques para que se ganen el pan y los dibus manteniendo mis acuarios, pero me parece a mi que lo llevo crudo....). Lo mismo me pasa con las macetas. A ver si veo piedras que se parezcan a la grande y "planto" mejor las plantas. Eso sí, contaré los bocaos que me llevaré y ya os pasaré factura ;)

Saludos
Cíclidos y Peces Gato

ismacarv
Recién llegado
Recién llegado

Mensaje por ismacarv »

Hola,

Empieza la diversión... y el fin de mi 250L... Suerte que entre los tetros y reganis se están dando un atracón de comida viva, pero no me cabe duda que de cada puesta tiraran algunos adelante, más cuando crezcan los padres, que aun no tiene porte para parar a los tetros y reganis adultos.

Imagen

Imagen

Los que quiero que críen, los Brevis, no lo hacen los muy joios...

Saludos
Cíclidos y Peces Gato

Responder