Mi acuario terminado (Fotos)

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Hola, bueno hoy e terminado mi acuario por completo, me fabrique una luz de luna para el acuario y me a quedado espectacular.
La población es: 3calvus, 3 similis machos y 2 hembras (los similis son adultos todos)

FOTOS:


Imagen
Shot at 2012-02-16

Imagen
Shot at 2012-02-16

Imagen
Shot at 2012-02-18

Imagen
Shot at 2012-02-18

Imagen
Shot at 2012-02-18

Imagen
Shot at 2012-02-18

Y con la luz de luna ( en la foto se ve muy fuerte, pero en realidad esta mucho mas baja la potencia).
Imagen
Shot at 2012-02-18

Saludos y espero muchos comentarios
:D :D :D :D :D

Shiri
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 197
Registrado: 13 Ene 2012, 22:35
Ubicación: Valencia

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por Shiri »

Hola Cristian. Muy chulo. Ese cono que se ve en la última foto, es para comida viva?

Un saludo

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Hola Shiri, me alegro que te guste, el cono ese es para la comida congelada como papilla, artemia, etc..
Saludos
:pskado:: :pskado:: :pskado::

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

El acuario te ha quedado muy bien cristian.

Te comento algo que he visto en la segunda foto de los N. similis, ese ejemplar esta tocado de la boca, vamos que tiene un deformacion, yo que tu me lo quitaba de encima. Antes que empiecen a producir descendencia. Perdona que te lo diga, se que estas muy ilucionado con tu proyecto.

Un saludo Jose

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Hola, muchas gracias, pero como que tiene una deformación, yo lo veo bien, y no creo que me tenga que desacer de el, puesto que me parece una crueldad.
El antiguo dueño, tiene crias de este pez y dice que tiene las crías bien
Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Fijate en la boca o en los morros que los tiene chato, que no tiene la boca bien. Se que suena a crueldad, pero te lo tenia que decir tu ya haz lo que tu quieras ya que el bichos es tuyo.

Te dejo una foto de uno de mis machos.

Imagen

Un saludo Jose

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por David »

cristian69 escribió:Hola, muchas gracias, pero como que tiene una deformación, yo lo veo bien, y no creo que me tenga que desacer de el, puesto que me parece una crueldad.
El antiguo dueño, tiene crias de este pez y dice que tiene las crías bien
Saludos
Eso quería decir yo, a lo mejor no es una deformación que se transmita geneticamente. Puede ser de una pelea que se le haya quedado la boca así.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

David, eso no es de una pelea.....

Un saludo Jose

xiphias
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 806
Registrado: 24 Nov 2010, 00:00
Ubicación: castellon

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por xiphias »

Jose lleva razon esa redondez en la parte anterior de la cabeza es una deformación...aunque puede ser que su descendencia o al menos una parte importante de la misma no la presente...no todas las deformaciones son de origen genético y heredables y si lo fuera a lo mejor no toda la descendencia esta afectada!

¿Cuando lo sabremos? Cuando tenga descendencia!

Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Si Jose Juan, no toda la descendencia tienes porque salir con malformaciones, pero como tiene tres machos y en las otras fotos que ha puesto , los otros machos los tiene bien, pues que quite este y asin evita que le salga descendencia con malformaciones. Que no digo que lo mate, sino que lo retire del grupo, incluso le vendría bien, ya que el ratio que tiene no es muy bueno, tiene 3 machos y dos hembras.

Ahora cada uno en su casa hace lo que quiera, yo no soy de experimentar con ejemplares que tengan algún tipo de malformacion, prefiero sacrificarlos por el bien de la afición y de mantener ejemplares mas o menos bien geneticamente hablando.

Un saludo Jose.

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Hola, pues mira como fué el primer simil que tuve, y me lo regalo Hector entonces no lo voy a sacrificar y me lo voy a quedar, Hector tiene crias de este macho y dice que no le nota nada estraño, y se a enterado hoy que triene una malformación en la boca.
Saludos y mil gracias

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Nadie opina nada mas??
Saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por breva8 »

cristian69 escribió:Nadie opina nada mas??
Que más quieres que se te diga Cristian ?¿?¿

Si se te está diciendo por tu bien que quites ese macho que está, aunque tu no lo creas, o aunque no lo querais ver, bastante jodido... a parte de que para nada es un buen ratio 3/2, es más, yo no me desharia de un macho sino de dos.
Y tu dices que NADA y que te lo quedas... pues NADA, para adelante !!! ;)

Si espero que no te pase como me pasó a mi en su dia que tanto macho se peleaban entre ellos por los territorios, conchas, etc... y tanto mover arena y conchas terminaron matando (sepultadas vivas) a las hembras.


P.D: Otra cosa que te aconsejo es que si ya tenias abierto un post de tu acuario que continues en ese y no que cada vez que pongas fotos abras un post nuevo. Sino esto va ser un CACAO. A mi por ejemplo este post se me habia pasado.

Si tienes dudas o no encuentras tu mensajes: search.php?author_id=362&sr=posts
Un saludo !!!
Isaac

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Hola, yo creo que no es para ponerse así, solo e dicho que no me quiero deshacerme de el por que tenga la boca mal, (o tu matarías a un hijo por decirlo asi que te salga cojo, con síndrome de daum, etc), o le veo bien al pez y creo que se merece vivir tanto como los otros o incluso mas, puesto que es un reto para él poder comer, hacer su vida y ganar territorios.
Gracias y saludos

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por breva8 »

cristian69 escribió:Hola, yo creo que no es para ponerse así, solo e dicho que no me quiero deshacerme de el por que tenga la boca mal, (o tu matarías a un hijo por decirlo asi que te salga cojo, con síndrome de daum, etc)
No me he puesto de ninguna manera Cristian ;)

Es lo que tiene el escribir y leer, a veces se tragiversan las cosas.

Tampoco me gusta que tu hables de esas cosas... me da mucha lastima de los niños así, los pobrecillos.

Los peces son seres vivos pero no comparemos nuca con personas.

Dejemos a un lado el que tenga la malformación y por eso tenga o no derecho de seguir viviendo. A parte de eso, yo me quedaria con un solo macho y las dos hembras. Partiria de ahí y que se empezara a formar la colonia.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por Riddick »

cristian69 escribió:Hola, yo creo que no es para ponerse así, solo e dicho que no me quiero deshacerme de el por que tenga la boca mal, (o tu matarías a un hijo por decirlo asi que te salga cojo, con síndrome de daum, etc), o le veo bien al pez y creo que se merece vivir tanto como los otros o incluso mas, puesto que es un reto para él poder comer, hacer su vida y ganar territorios.
Gracias y saludos
Vamos a ver,haya paz.

Primero no comparemos a los peces con personas,no tiene nada que ver sacrificar un pez a una persona,cristian si te dicen que lo saques es por tu bien,no por nada mas,todo tiene su sentido,imaginate que las deformaciones sean hereditarias y te salen crias asi..que jaleo no cres?

Yo ya te comente que el ratio 3 machos era mucho,tendrás que separar las conchas en 2 sitios distintos y hacer 2 territorios,como se puede hacer?pues por ejemplo poniendo la zona de calvus(osea piedras)en el medio.

Y por ultimo eres muy joven por lo que vi en persona el otro dia,haz caso de lo que te decimos o te dicen,ya verás como sale todo bien,yo por telefono te he comentado muchas cosas y poco a poco has visto que se han ido haciendo,ten paciencia estos peces como te he dicho,no son como los peces tropicales que siempre hemos tenido,estos peces son unas joyas vivientes que ya verás que con el tiempo,disfrutaras como nadie con ellos.

Saludos Riddick. ;)
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Jajaja, hay paz :poli:: :poli:: :poli::
Pero esque me parece una salvajada tenerlo que matar.
Lo de poner las piedras en medio, no se me parece una reforma enmi acuario cuando hace dos días terminé de montarlo, pero claro si lo hago habrá dos territorios de conchas, entonces un simil se quedará solo, parece que se lleván mejor los peces, y hay un simil que ronda a las hembras.
Muchas grcias por buestros consejos y no lo dudo que son buenos, pero como comprenderás me dará igual que si en un futuro salen crias con la deformidad del macho, los valla a tirar.
Saludos y me mirare lo de poner las piedras en medio y las conchas a los lados.
Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Cristian, te voy a poner un ejemplo ; si algun dia crias con ese macho y las crias salen mal y tu no te das cuentas porque son muy pequeñas y es dificil de verlos, y tu por lo que sea le das o le vendes algunas crias a una persona y esta persona se presenta en un foro, donde le dicen lo que se te ha dicho a ti, que ese bichos tiene una malformacion, y ese hombre coge un enfado contigo por venderle o darle unos bichos que no estan bien. Creo que debemos de evitar que ejemplares con malformaciones se puedan reproducir , para evitar que nuestros bichos vallan perdiendo su encanto. Y no te lo tomes a mal, que aqui estamos para ayudar y si se puede dar consejos. Ahora tu eres libre para hacer lo que tu quieras.

Tu que crees que a los demas no nos da lastimas matar un animal, pues si que nos das, lo que pasa que estos es una aficion que hay que cuidar y dejando ejemplares asin furulando por nuestros acuarios no es cuidar la aficion.

Un saludo Jose

cristian69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 571
Registrado: 27 Dic 2011, 23:13

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por cristian69 »

Ya si eso lo comprendo que hay que mantener la especcie limpia por decirlo asi, pero no puedo matarlo :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: , y no me dejarán mis padres,
Saludos

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mi acuario terminado (Fotos)

Mensaje por Riddick »

cristian69 escribió:Ya si eso lo comprendo que hay que mantener la especcie limpia por decirlo asi, pero no puedo matarlo :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: :destrozzo:: , y no me dejarán mis padres,
Saludos
No te preocupes por el pez,ya que dado el tema de que los peces se defienden con la boca y el tuyo la tiene deformada para abajo,lo mas seguro es que los otros puedan marjinarlo o incluso llegar a matarlo...veremos por donde salen ellos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder