Comienzo...

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Comienzo...

Mensaje por malachy »

Hola. :)

Comienzo mi andadura en Tanganika, ¡POR FIN! ::clap1:: ::clap1:: ::brake:: ::brake::
Hoy han llegado Sumbus y Similis, y, esperando a los Calliurus, ya están todos bien escondiditos, con la luz apagada y a la espera de que mañana vaya todo bien (de momento, así parece).

He hecho alguna remodelación. En un principio estaba así:
Imagen

Posteriormente hubo algún cambio:
Imagen

Para definitivamente quedar como sigue (por lo menos de momento):
- Zona izquierda (Sumbus): Rocas altas más pequeñas (ya que las otras para mi gusto eran muy grandes) y unas conchas:
Imagen

-Zona derecha (Similis): Sólo conchas:
Imagen

- Zona central (Calliurus): Unas rocas apiladas y unas conchas:
Imagen

Lo que me estoy fijando es que no he hecho ninguna general ( :evil: ) anda qué... Hasta mañana ya no hay fotos...
Tengo una vista desde el lateral que no vale de mucho, la verdad. La vista es desde la zona derecha hacia las rocas altas.
Imagen

Bueno, tan sólo quería mostraros los cambios, ahora que puedo, ya que he estado algo liadillo y no me conectaba con el tiempo suficiente.

Espero sugerencias y sobre todo que os guste.

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Comienzo...

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Javi !!!

Pues la verdad que con el cambio ha ganado un montón !!!

Te felicito !!!

Mi enhorabuena !!!

Para ser el primero tienes un 10 ::bf::
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: Comienzo...

Mensaje por Acuario »

Esto pinta muy bien Javi!! ^^

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

Gracias por los ánimos. :)

Así da gusto abrir un post... :twisted:
A ver si os puedo poner alguna fotillo con los "pequeniños" ya relajados.
No las esperéis del tipo de las de Jose, :adophtofo:: :adophtofo:: pero haré lo que pueda...

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Comienzo...

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Javi, quillo ya mismo lo vas a tener al completo, espero que disfrutes mucho de tu primer tanganyika, y espero que no el ultimo.

Te ha quedado muy bien, ahora solo falta que cada bicho coja su sitio y se pongan a criar.

Un saludo JOse

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Comienzo...

Mensaje por Mora »

Está muy bien, además has escogido una buena selección de especies para debutar.

Ahora a disfrutar.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Re: Comienzo...

Mensaje por the_barto »

yo la unica pega k le pondria para mi, es la cantidad de variedades de conchas que hay, pienso que si todas fueran de una clase quedaria mas natural.

por lo demas esta estupendo, ahora adisfrutar y aprendesr como todos

saludos

Avatar de Usuario
julistrom13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 105
Registrado: 27 May 2012, 14:12

Re: Comienzo...

Mensaje por julistrom13 »

te aa quedado ESPECTACULAR,yo ahora estoy empezando con sacar a 2 marlieris y un leleupi adelante con solo 60l,pero una de mis intenciones es dentro de 2 años cambiar a un acuario de 350l y dejar el de 60 solo para conchícolas y veo que te a quedado muyy bién,felicidades
un saludo. :D
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

Gracias a todos.

La verdad es que de momento están ahí asustadillos, escondidos, aunque llevaba tanto tiempo esperando que hasta me parece divertido :lol:

Lo que me llama la atención es que tengo el macho simili en las rocas del centro y al Sumbu en las conchas. Y no hay quien los saque de ahí.
Espero que con el tiempo cada uno ocupe su lugar, sino estoy bueno... :evil:

Por cierto, cuando haré el primer cambio de agua? (a los diez días, a las dos semanas)...

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
julistrom13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 105
Registrado: 27 May 2012, 14:12

Re: Comienzo...

Mensaje por julistrom13 »

tu espera con los similis y si ven que no empareja intenta cambiar uno por otro a algun amigo o comercio,con lo de los cambios de agua,eso depende de los litros pero yo tengo 60 y los cambio los domingos
;)
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

julistrom13 escribió:con lo de los cambios de agua,eso depende de los litros pero yo tengo 60 y los cambio los domingos
;)
Hola, Julistrom13.
Tengo 120l. y antes con el amazónico los hacía cada 10 días, más o menos, pero con Tanganika, no sé... :?:
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
julistrom13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 105
Registrado: 27 May 2012, 14:12

Re: Comienzo...

Mensaje por julistrom13 »

hola,buenas

si,cada 10 dias esta bien cambiale 20 litros o 30 como tu veas y un dia antes prepara el agua con el anticloro y las sales y dejala al aire para que se valla el cloro.
un saludo.
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

Hola.
Necesito consejo:
Uno de los Sumbus se ha agenciado las piedras del centro (hasta ahí bien), el otro no sale de las conchas (es decir, sale de una para meterse corriendo en otra) y no se le ve el pelo. A la hora de comer, es el Sumbu de las rocas el que lo come todo, el otro no sale y los similis se quedan al lado de sus conchas pasando de todo.
Quiero decir que a este paso el Sumbu me va :sick:: de empacho y los otros de no comer.

¿Es normal o es mi paranoia principiante?

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Comienzo...

Mensaje por Mora »

Buenas.

¿Cuántos Sumbu tienes?. ¿Tienes claro el sexo de cada uno o aún no?.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Comienzo...

Mensaje por frodo »

Buenas, espero que disfrutes mucho con tu nuevo proyecto, mi opinión pues es buena y mala (ya está el cansino jejejeje) buena porque me gusta como quedó y mala porque no me gusta para las especies que piensas tener, yo te digo lo que haría y como siempre decides tu que eres el dueño y el que tiene que disfrutar de ellos, jejeje.
Imagen
según la foto irían los similis a la derecha, los sumbus pegados a las piedras altas que separan la zona de los similis y a la izquierda los calliurus (los sumbus y los calliurus podrían cambiar entre si sus zonas pero bueno eso es a gusto de los peces, jejeje ponle todas las conchas pequeñas a los similis y reserva las grandes para los sumbus y los calliurus y para los sumbus pon una para la hembra y para los calliurus una o dos, para una o dos hembras (yo en esos litros te recomiendo una hembra). el problema viene que aún no son grandes todos los peces y los calliurus yo creo que aún no te cogeran territorio pero bueno igual si, las piedras que te he puesto tanto para los calliurus como para los sumbu yo les haría una cueva en cada zona para los machos e incluso en el caso de los sumbus para cuando la hembra no este con puestas en la concha.
Que los sumbu se pasen de vez en cuando a la zona de los similis es normal no te preocupes que cuando estos se estabilicen ya los echarán. Yo creo que no me dejo nada pero bueno hay tienes un buen tocho jejejejeje

Otra cosa para los calliurus veo pequeñas las conchas pero bueno de momento te valen pero cuando sean adultos no y si te fijas no te he puesto muchas piedras, ten en cuenta que todo lo que metes son conchicolas no tiene mucho sentido tanta piedra y tampoco las utilizaran.

Cualquier cosa ya sabes.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

frodo escribió: Imagen
según la foto irían los similis a la derecha, los sumbus pegados a las piedras altas que separan la zona de los similis y a la izquierda los calliurus (los sumbus y los calliurus podrían cambiar entre si sus zonas pero bueno eso es a gusto de los peces, jejeje ponle todas las conchas pequeñas a los similis y reserva las grandes para los sumbus y los calliurus y para los sumbus pon una para la hembra y para los calliurus una o dos, para una o dos hembras (yo en esos litros te recomiendo una hembra). el problema viene que aún no son grandes todos los peces y los calliurus yo creo que aún no te cogeran territorio pero bueno igual si, las piedras que te he puesto tanto para los calliurus como para los sumbu yo les haría una cueva en cada zona para los machos e incluso en el caso de los sumbus para cuando la hembra no este con puestas en la concha.
Gracias, Marcos.
Te cuento:
Tal cuál me lo dices era tal cuál lo quería yo :rissas::
Es decir, quería para los Calliurus las piedras del centro y para los Sumbus las altas de la izquierda, pero uno de los Sumbus (de los que lo único que se es que son 2, el sexo ¿¿??) está en las del centro :evil: .
Los similis poco a poco se establecen en las conchas. Bien.
Delante de las piedras he puesto unas cuantas conchas bastante grandes para la zona Calliurus (por que pienso que serán más grandes que los Sumbus, tú me dirás :rissas:: :rissas:: ) y otras grandes para los Sumbus. Para los similis he puesto de todos los tamaños...
En las piedras he intentado que hubiera cuevas y hay unas 2 o 3 por lo menos...
Creo que yo tampoco me dejo nada :studiar:: en el supertocho contestación...

Lo que me preocupa es lo del comer...
Un saludo.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Comienzo...

Mensaje por frodo »

No se igual no me he explicado bien al lecho de conchas yo le pondría piedras que lo delimiten de los demás peces (por la derecha lo delimita el cristal y por la izquierda un muro de piedras y para el resto de acuario yo veo muchas rocas y poca arena y estos peces no son de muchas piedras igual que para los similis si pondría muchas conchas pero para las otras dos especies las conchas contadas pero bueno esto es solo una opinión, tampoco tiene porque ser la mejor.
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

frodo escribió:piedras que lo delimiten de los demás peces (por la derecha lo delimita el cristal y por la izquierda un muro de piedras
Gracias por la ayuda, Marcos.
Pero a las piedras que delimiten, ¿te refieres a piedras altas, a una cueva?...
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
malachy
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 128
Registrado: 19 Mar 2012, 15:32
Ubicación: A Coruña

Re: Comienzo...

Mensaje por malachy »

Hola.

Perdona, Mora, que se me pasó tu pregunta:
Mora escribió:Buenas.
¿Cuántos Sumbu tienes?. ¿Tienes claro el sexo de cada uno o aún no?
Tengo una pareja y del sexo ni idea...

Os pongo unas fotos del Sumbu que anda tan campante. Será macho, hembra...

Imagen
Imagen

Y otra del "otro" en la concha. Es para saber que existe, porque no sé todavía si es blanco, verde o rosa :rissas::
Imagen

Un saludo.
Javi.
Dichos:
No digas "es imposible", di "no lo he hecho todavía".
Quien busca un amigo sin defectos se queda sin amigos.
La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.

Avatar de Usuario
julistrom13
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 105
Registrado: 27 May 2012, 14:12

Re: Comienzo...

Mensaje por julistrom13 »

no lo se,pero creo que mas adelante el macho sevuelve negro...pero nose,preguntalo a mas gente
lo mas savio que se puede hacer ante la duda,es esperar a la naturaleza...[

Responder