Proyecto 80 x 40

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Os presento un acuariete que tengo en el cual tengo una pareja de sumbu shell y vittatus shell (que aun son pequeñas).
Estoy buscando un pareja de meleagris para cerrar ya el numero de especies pero no corre prisa porque tienen que crecer los vittatus.

Este es el acuario (Ahora ha cambiado un poco).
Imagen.

Estos los vittatus hace 2 meses con 2 - 2.5cm.
Imagen

Imagen

Aqui esta la hembra de sumbu lo mejor que la he podido pillar porque es verme y desaparecer.
Imagen

Espero que os guste.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por breva8 »

Muy buenas Sergi !!!

Si todos llegan a llevarse bien y no reclaman mas sitio (litros) puede ser muy buena combinación.

El acuario te ha quedado muy chulo decorado.

Espero tengas suerte con los vittatus y sean pareja auque estos son de grupo... No te convendria mejor buscarte algunos mas en vez de los meleagris ?¿ BUscate 2-3 crias mas e intenta formar un 1/3 o algo asi ;)
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Hola breva. Releyendo el post veo que no lo he puesto pero son 5 vittatus, lo de los meleagris no me corre prisa xq quiero que antes crezcan los vittatus (que por cierto van bastante rapido). En cuanto al espacio, el acuario es practicamemte de los vittatus y algunas crias de sumbu que he dejado a ver si crecian mas deprisa que las que tengo en 20l. La pareja adulta vive debajo de la piedra y detras donde tengo una cocha que es donde hacen las puestas, que eso me tiene mosqueado porque se que tengo los peces pero no los veo apenas jeje

PD: Gracias por el consejo y ya os ire contando como va la cosa

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por breva8 »

Sergi escribió: lo de los meleagris no me corre prisa xq quiero que antes crezcan los vittatus
Yo los meteria todos a la vez. Que crezcan juntos. Es mucho mejor ;)

En el mercadillo quiero recordar que alguien tiene crias.
Un saludo !!!
Isaac

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Lillakor »

Sergi escribió: La pareja adulta vive debajo de la piedra y detras donde tengo una cocha que es donde hacen las puestas, que eso me tiene mosqueado porque se que tengo los peces pero no los veo apenas jeje
Pues pon la concha delante :lol: :lol:

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Jajaja ya lo intente pero pasaron de ella xD

Lo de poner los meleagris mas adelante lo decia porque pensaba que al tener un caracter tan fuerte tipico del complejo ocellatus y los vittatus ser tan tolerantes (en teoria) pues no tendrian problema en coger sitio. Pero si me recomiendas que los ponga a la vez para que crezcan juntos tendre que tomar una decision ya. Una cosa que me da miedo es que me hagan como los ocellatus gold que tengo en la de 200l y me entierren todas las conchas (segun he leido que para evitar competidores) y dejen a los vittatus sin sitio. Asi que voy a tener que pensarlo bien

alcascaron
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Oct 2012, 17:00
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por alcascaron »

Yo tengo en mi acuario 4 meleagris y tengo más conchas enterradas que a la vista :lol:

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por breva8 »

He mantenido las 2 especies y para mi no tiene nada que ver en comportamiento el ocellatus con el meleagris... LOs ocellatus son muchisisisisisisisimo mas cabr.....es :roll:
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Gracias por la aclaración Breva, la verdad es que es bueno saberlo pero sigo sin decidirme jejeje

Os dejo unas fotos mas actuales ahora que voy averiguando como hacerlo desde el movil. No espereis gran calidad jeje

El acuario ya con su fondo.

Imagen


Los vittatus ya con 3 - 3.5 cm.

Imagen

Imagen


Y la hembra de sumbu que esta foto ya tiene un tiempecito.

Imagen


Un saludo.

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por frodo »

Muy chulo el acuario, yo si me probaría con los meleagris y los metería ya, sobre todo si son de tienda que tendrán poco más que los vittatus.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por breva8 »

frodo escribió:sobre todo si son de tienda
Jose CanoHG los tiene en listado ;)
Un saludo !!!
Isaac

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Os pongo unas fotos mas de los vittatus de esta mañana. Por lo que parece creo que tengo 3 machos y 2 hembras, los 3 mas grandes se han ubicado cada uno en una zona y los dos mas pequeños se han quedado en el medio junto al otro un pelin mas grande. Esta mañana he visto por primera vez a 2 un poco tontorrones, supongo que es el principio de una parejita pero hasta que hagan una puesta aun les queda.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por crack »

Que viva esos vittatus, se les ve muy bien y pronto aumentaras de familia
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por frodo »

Felicidades, si se hace una pareja lo notarás porque el macho empezará a echar a los demás y la hembra se quedará dentro de la concha.
Un saludo y suerte con ellos.

Pd. al final que has decidido con los meleagris.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Aun es pronto para que hagan algo, parece que solo estan conociendose jejeje Hoy he estado en casa de los padres de estos y la verdad que de adultos son una pasada, aun les queda por crecer a los mios asi que habra que tener paciencia jeje
Pues con los meleagris estoy a la espera porque hubo un problemilla pero espero que a final de mes ya pueda tenerlos en casa. Aprovechare para engordar la nueva puesta de los sumbu que tienen una semana y cuando vengan los meleagris ya los pasare al acuario de cria.

Gracias por interesaros. Un saludo

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por crack »

Sergi cuentanos como va el proyecto??
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Hola crack, pues muy bien, los vittatus siguen creciendo pero ahora mas lentos y hoy mismo me acaba de salir de la concha otra puesta de sumbu. Aun no he podido hacerme con meleagris pero bueno no pasa nada. Cuando pueda robarle la camara a mi madre hare fotos ya que con el movil salen muy mal.

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por Sergi »

Bueno los vittatus y estan sobre los 4cm mas o menos. Aun tendran que crecer mas ya que fui de visita a casa de los padres de estos y eran enormes en comparacion a estos. Aun no hay ninguna pareja pero bueno, tiempo al tiempo.

Os pongo las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Avatar de Usuario
fervacly
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 91
Registrado: 19 Ago 2014, 17:36
Ubicación: alzira(valencia)

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por fervacly »

que bonitos los vittatus y el altolomprulugus que se ve en la foto :gannas:: :gannas::
**Fan Nº1 del Psiquiátrico wilson**

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Proyecto 80 x 40

Mensaje por aamm95 »

fervacly escribió:que bonitos los vittatus y el altolomprulugus que se ve en la foto :gannas:: :gannas::
Estoy de acuerdo contigo Fernando. El vitattus me ha encantado desde que los he visto... :)

Responder