270L en Sevilla

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

270L en Sevilla

Mensaje por leillopeillo »

Muy buenas a todos, despues de que hoy por fin me busque un acuario, tengo ahora que empezar con su reparación y acondicionamiento. Es un acuario casi cuadrado, aun no lo he medido exactamente pero calculo que es de unos 300 litros.

Lo primero que me tengo que plantear obligatoriamente es la reparación del mismo, ya que tiene una esquina de la base machacada y con fuga. Me he planteado rellenar el cristal que tiene partido con algún tipo de adhesivo para cristal (Tipo carglass pero económico) y he encontrado el pegamento CristalCeys por 3.95€ más envío pero es un envase de 3gr. y creo que voy a necesitar almenos 3 botecitos. Y tras ese pegamento, hacerle un parche con un nuevo vidrio encima del que ya está, con una buena silicona dedicada para ello. A ver si puedo esta noche poner una foto de la esquina para que veáis mejor.
Última edición por leillopeillo el 14 Feb 2013, 20:12, editado 1 vez en total.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por Mora »

Hola compi, bienvenido a este mundo...

Hay que ver qué valor tenéis algunos!!!!, a mí me daría pánico.

Bueno, pues ya nos cuentas.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Valor por qué Mora? Por la reparación o por dejarme engañar por vosotros para que emtre en los Tanganyika?
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

Empezamos en el mundo

Mensaje por the_barto »

Las dos cosas jajaja,y conociendo a miguel, estara pensando otro que engaña el quillo y seguri que solo mete sardinas

Saludos

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Vaya guasa jajaja. Yo por ahora he decidido no ir a su casa, almenos mientras pueda, porque eso de entrar y encontrarte el tinglao.....

La semana que viene espero tenerlo reparado para llenarlo y probar que tal queda
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por Riddick »

Ese acuario me suena....jejejeje es el que le regalé al mamón del quillo a que si???me lo ha dicho un pajarito de paradas.. :D

Ese acuario esta nuevo no lo llegue a estrenar,lo tenia en el trastero y un dia al sacarlo como pesa un huevo pues zas!!

Ah y son menos de 300litros que era 60x60x40 o algo mas largo?ya nos contarás.

Hay te puedes hacer un proyecto de conchicolas que es lo que iba hacer yo.

Por cierto los cristales son como blindados!!!cacho cristales!!

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Riddick, un pajarito o un pajarraco? La verdad es que confío en CanoHG y en mis manos para dejar este acuario y a los bichos que lo vayan a poblar como merecen.

Me gustan los conchícolas pero me gustaría meter otro tipo tambien junto a algunos conchícolas aunque bueno, una vez tenga todo habilitado y en condiciones me pondré a pelearme con vosotros en torno a que meter en el
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Leo no te dejes engañar por esta gente.jajajaja y que no te asusten.

Has mirado cuanto te costaria llevarlo a un cristalero y que te ponga el cristal de abajo nuevo?.

Riddick, el acuario mide 80x60cm de base y 40 de alto, un litrate total de 192l, no esta nada mal el litraje, pero lo mejor es la base. Hay se puede hacer una decoracion muy guapa.

Leo, pon una foto del acuario para ver todos la rotura. POr cierto tienes cuenta en esta pagina de foto http://beta.photobucket.com/.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Aqui os dejo un par de fotos que he podido hacerle ahora, aun no he podido pasar por el cristalero a ver cuanto me saldría cambiar la base completa.

http://s1278.beta.photobucket.com/user/ ... o/library/

Lo siento pero no puedo poner las fotos desde la tablet por eso os pongo el enlace
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por Riddick »

En la base es donde mas presión aguanta los cristales,cuidado de ir aun cristalero que muchos de ellos no tienen ni idea de como hacer un acuario en condiciones,yo ya tengo 2 experiencias muy malas.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por breva8 »

Te pongo por aqui la foto LEo

Imagen

Ya te explico como va....

Si ves en la foto te aparece como una rueda de molino. Eso son las opciones. DEjas el raton encima y una es mostrar enlaces o links. Das a ese y te vas al de imagen Imagen

P.D: Estare muy atento para cuando lo llenes!!! Ah!!! Y lo que te dicen los compis !!! NO te dejes engañar por el Jose :D
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Gracias compañero, el problema lo tenía en que los aparatitos de la marca de la manzana no son tan buenos y no me dejaba copiar ese enlace.

Hoy le he rellenado la esquina con una resina, y he pedido precio a un cristalero y me sale un cristal laminado de 5+5 por 38€, al que sumando el precio de la silicona, pienso que se quedaría flamante.

Ustedes teneis experiencia, pensais que podrá quedar bien?
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Bueno pues al final cambio por ahora de acuario, repararé y dejaré este para otro proyecto porque dejarlo pa crias es una lástima.

Ahora he conseguido uno de 150*40*45 y ya estoy calentandome la cabeza a ver que meto en ellos.
Estaba pensando jugar con un poco de todo pero no se si petaré mucho el acuario, iré metiendo poco a poco y sacando cuando tenga parejas.

Pensaba en unos julidochromis (no se cuales), cypris leptosoma mpulungu, y unos altos calvus white o black, no se si ya de mas tendrian cabida unos comprecisseps sumbu shell. Que tal veis esto?
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Quillo que lanzao te veo.jajjajja.

Me gusta esas medidas de acuario. Es algo gusto para Cyprichromis, pero se puede intentar. Y dos especies de Altos, no quillo, elige una de ellas, los sumbus los puedes dejar para el otro acuario, y haces un acuario de conchicolas.

Aun puedes meter algo mas, tienes visto alguna cosas por hay. Que bichos te gustan mas?

Me comentaste que te gustaban los Aunolocranus, en esas medidas podrias meter uno grupito de ratio 2/5 por ejemplo.

Un saludo Jose.

PD: ya nos vas informando de la evolucion de ambos acuarios.

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Si esta justo para cypri, prefiero no contar con ellos directamente, quiero que los bichos disfruten como yo.

Quizas entonces para este me quedaria con los calvus en vez de los sumbu, y me gustan tus callochromis pero creo que tambien van a estar algo apretados... Esque me gustan casi todos!
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Los callochromis hay gustitos, tu has visto el nido que tiene que es de 60cm en la base, una borrica quillo. Pienso que para empezar podrias hacer un acuario con 3 o 4 especies de lamprologinos y prueba con los cypris, se que hay gente que los ha mantenido en 40cm y cero problemas.

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: Empezamos en el mundo

Mensaje por leillopeillo »

Pues voy apuntando entonces
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: 270L en Sevilla

Mensaje por leillopeillo »

Ya tengo casi todo para ir montando, un filtro Boyu EFU-45 y un Eheim 2213 para mi 270L que es el primero que pondré en marcha por ahora, termostatos, y me falta una bomba de mareas de esas. Tengo pedidas unas tiras de led y unos transformadores en blanco nuclear y azules, para crear una iluminación acorde tambien.

Dejaré el cuadrado para ir haciendo algo guapo en él, ya le he conseguido el cristal a la irrisoria cantidad de 0€

Este fin de semana, si me da lugar lo dejaré colocado y subiré algunas fotos.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
leillopeillo
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 121
Registrado: 22 Ene 2013, 23:50
Ubicación: Arahal (Sevilla)

Re: 270L en Sevilla

Mensaje por leillopeillo »

Con mi acuario lleno, a las dos horas de estar funcionando, me he encontrado el salón hasta arriba de agua, el filtro Boyu estaba perdiendo agua por uno de los cierres.
Le he revisado las juntas y todo parece bien, mañana volveré a revisarlo y si no, lo sellaré con silicona no tóxica para ir trabajando hasta agenciarme uno nuevo. Con la ilusión que tuve durante todo el dia de ayer... Llegó la noche y se jodió.
Vale, aun no tengo acuario ni pecerita redonda.....

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 270L en Sevilla

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Oju quillo que mala suerte, con el buen filtro que parece y lo grande que es, pues quillo si lo revisas y sigue saliendo agua sellalo como comentas y listo, ese filtro con lo grande que es, no lo vas a tener que abrir en mas de un año.

Un saludo Jose.

Responder