Mi Primer tanganyka 96l

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
David_13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2013, 15:07

Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por David_13 »

Estoy empezando este nuevo proyecto con muchas ganas, mi idea es caudos y altos sumbu shell, lo mas probable es que en un principio una sola especie y mas adelante la otra (p.... crisis), aunque hay otras especies que también me gustan y me gustaría escuchar opiniones.

Paso a los datos del acuario:

Acuario Marina de 96l 80*30*40
Iluminación por bombillas de bajo consumo de 6500k
Calentador de 100w
Filtro tetra ex600

Parámetros del agua

PH 8
Gh 16
KH 7

Decoración:

Arena y piedras de la playa.

No he podido subir fotos pero durante esta semana las subiré, creo que lo he puesto todo...

PD: si alguien tiene alevines de alguna de las especies de arriba, julis, multis... escucho ofertas.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2

mariosuantri
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 46
Registrado: 21 Nov 2012, 09:28

Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por mariosuantri »

Hola David, Yo tengo Similis, un trío de un macho y dos hembras (sacando puestas). Y crías de entre 1-3cm.
Soy de Madrid.

Un saludo

David_13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2013, 15:07

Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por David_13 »

Hola mariosuantri he visto tu post y dice que no envías, yo soy de Almería, gracias por tu ofrecimiento de todas formas.

Un saludo

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por frodo »

Buenas, me parece bien las especies que has elegido, aunque con esos litros puedes coger otras (ej. similis y vittatus u otra que a mi me gusta mucho caudos y similis) lo único que te diría es que si puedes aguantar hasta tener o el dinero o las especies metas todos los bichos a la vez puesto que no tienes muchos litros y una vez que los caudos cojan espacio igual..... tienes problemas.
Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David_13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2013, 15:07

Re: Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por David_13 »

frodo escribió:Buenas, me parece bien las especies que has elegido, aunque con esos litros puedes coger otras (ej. similis y vittatus u otra que a mi me gusta mucho caudos y similis) lo único que te diría es que si puedes aguantar hasta tener o el dinero o las especies metas todos los bichos a la vez puesto que no tienes muchos litros y una vez que los caudos cojan espacio igual..... tienes problemas.
Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
Hola frodo y muchas gracias por tu opinión, la verdad me gusta la idea de similis y caudos.

Y si meto los similis primero? Pasaría lo mismo?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por breva8 »

Muy buenas David !!!

Yo veo muy pocos litros...

Decidete x una especie u otra...

O metes 3-4 caudos y esperas a que se te forme pareja y cuando lo hagan sacas al resto y disfrutas de esta viendola hacer puestas, criar, etc

O 1 colonia de similis/multis de 1 u 2 machos como mucho y 5-6 hembras y tener muy muy muy controlada la población ;)
Un saludo !!!
Isaac

David_13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2013, 15:07

Re: Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por David_13 »

breva8 escribió:Muy buenas David !!!

Yo veo muy pocos litros...

Decidete x una especie u otra...

O metes 3-4 caudos y esperas a que se te forme pareja y cuando lo hagan sacas al resto y disfrutas de esta viendola hacer puestas, criar, etc

O 1 colonia de similis/multis de 1 u 2 machos como mucho y 5-6 hembras y tener muy muy muy controlada la población ;)

Hola breva8, muchas gracias por tu opinión, yo no quiero que anden a tortas todo el dia jeje quiero que estén a gusto pero la verdad que si que me gustaría poder tener dos especies.

entonces tu solo meterías los caudos? Nada mas?

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Lo que te comenta Isaac(breva8), es verdad, es poco sitio para una pareja de Lamprologinos y una colonia de conchicolas, ya sea multifaciatus o similis. Si quieres meter dos especies, podrias probar con los N. caudopunctatus y con una pareja de conchicolas, ya sea Meleagris, ocellatus o brevis, el que mas te guste.

Un saludo jose.

David_13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2013, 15:07

Re: Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por David_13 »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Lo que te comenta Isaac(breva8), es verdad, es poco sitio para una pareja de Lamprologinos y una colonia de conchicolas, ya sea multifaciatus o similis. Si quieres meter dos especies, podrias probar con los N. caudopunctatus y con una pareja de conchicolas, ya sea Meleagris, ocellatus o brevis, el que mas te guste.

Un saludo jose.
Hola jose, muchas gracias por tu opinión, la verdad es que me gustan todos jajaja y tampoco me importaría montar un específico, pero lo que si me gustaría es no verlo "vacío" es decir, que los inquilinos se muevan por todo el acuario y no estén muy estáticos en un sitio... algún nuevo consejo?? Especifico de caudos? brichardis? Julis? Otras ideas?

Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hombre vacia, no se vera, si por ejemplo, metes los caudos, son bichos que se dejan ver tanto en monoespecifico como en comunitario,, y una vez empiezan a criar te forma continua te haces con una buena colonia de ellos y si por ejemplo meter unos brevis, estos con un esquinita del acuario se bastan. La decoracion la podrias poner con una formacion de piedras en la parte derecha con una cuantas de concha para los caudos y dejando una pequeña zona de arena en el centro y una piedresita con una concha para los brevis en la izquierda.

O tambien podrias poner dos pequeñas formaciones de piedras en los lados y zona de arena, y poner algunas conchas esparcidas por una de las zonas de roca. Y poner caudos y julidochromis de una variedad pequena como los sp. gombe.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por frodo »

David_13 escribió:
frodo escribió:Buenas, me parece bien las especies que has elegido, aunque con esos litros puedes coger otras (ej. similis y vittatus u otra que a mi me gusta mucho caudos y similis) lo único que te diría es que si puedes aguantar hasta tener o el dinero o las especies metas todos los bichos a la vez puesto que no tienes muchos litros y una vez que los caudos cojan espacio igual..... tienes problemas.
Un saludo y mucha suerte con el proyecto.
Hola frodo y muchas gracias por tu opinión, la verdad me gusta la idea de similis y caudos.

Y si meto los similis primero? Pasaría lo mismo?

Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2
Si, yo metería las dos especies a la vez y dividiría muy bien los territorios poniendo una piedra grande en el centro para que ninguna de las dos especies invada la zona de la otra, pareja de caudos (en la parte izquierda pj. pondría rocas con arena puesto que son una especie de zonas intermedias) piedra alta en medio del acuario y (en la parte derecha muchas conchas y alguna piedra pequeña pero que no sea posible hacer una cueva con ella para evitar que los caudos se queden en esa zona) un macho y dos-tres hembras de similis es mi opinión y creo que puede funcionar pero ya tu decides.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David_13
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Feb 2013, 15:07

Re: Re: Mi Primer tanganyka 96l

Mensaje por David_13 »

CanoHG escribió:Muy buenas.

Hombre vacia, no se vera, si por ejemplo, metes los caudos, son bichos que se dejan ver tanto en monoespecifico como en comunitario,, y una vez empiezan a criar te forma continua te haces con una buena colonia de ellos y si por ejemplo meter unos brevis, estos con un esquinita del acuario se bastan. La decoracion la podrias poner con una formacion de piedras en la parte derecha con una cuantas de concha para los caudos y dejando una pequeña zona de arena en el centro y una piedresita con una concha para los brevis en la izquierda.

O tambien podrias poner dos pequeñas formaciones de piedras en los lados y zona de arena, y poner algunas conchas esparcidas por una de las zonas de roca. Y poner caudos y julidochromis de una variedad pequena como los sp. gombe.

Un saludo Jose

Muchas gracias de nuevo jose por tu ayuda, la verdad me gusta la segunda opción, aunque la primera tampoco me disgusta ahora toca esperar a conseguirlos... jaja

Muchas gracias por tu ayuda!

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 5035X usando Tapatalk 2

Responder