Opiniones para un 120

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Opiniones para un 120

Mensaje por npir »

Hola compañeros, hoy me he registrado en este foro y tras estar leyendo todo lo que he encontrado acerca de acuarios con más o menos 120 litros, he decidido preguntar con mis preferencias personales y mis limitaciones tecnicas.

El asunto es el siguiente, tengo un acuario de 55 litros en el que monte mi primer tanganica (ya lo se son pocos litros) y saltandome un poco las teorías meti neolamprologus brichardi. Un año y medio despues el acuario sigue en funcionamiento, con una pareja formada de Brichardis, tres alevines de unos 2 o 3 centimetros de puestas anteriores y continuas puestas (alrededor de una al mes).

Llegados a este punto he decidido que es posible aumentar los litros del acuario, ya que el rincon donde están puede alvergar un acuario de unos 120 litros.

Mi intención es mantener mis brichardis, me parecen muy chulos y llevan ya tiempo conmigo; y si es posible meter otros ciclidos del lago.

A mi personalmente me gustan los tropheus duboisi mawa, me encantaría mantener un acuario con ambas especies y se que lo normal sería tirarme a un acuario por encima de los 300 litros, pero no hay sitio factible para tal proyecto.

Asi que, como veis la viabilidad de mi idea y cual sería vuestra idea de mejor proyecto para esos litros, siempre manteniendo los brichardis.

Gracias por vuestra colaboración.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hola no quiero ser pajaro de mal aguero, pero en 120 litros con los brichardis no podrias meter nada, ya que estos se harian con todo el acuario desplazando a los habitantes a las esquinas superiores del acuario.

He visto como una pareja se hacia dueño de un 450l de 150x50x50.

Y por supuesto como tu dices 120 litros los tropheus duboisi no estarian nada bien, son bichos de grupos y necesitan sitio para nadar.

Un saludo Josse.

PD; si quieres tener un comunitario quita los brichardis. Es un consejo.

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Mensaje por npir »

Y que meterías en un 120 litros?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por Sergi »

Hola compañero. Con 120l se pueden hacer combinaciones interesantes. Puedes meterte con los conchicolas ya que ya has tenido un roquero. Yo en un acuario asi tengo unos sumbu, vitattus y acabo de introducir unos meleagris y demomento esta todo bastante bien. Otra combinacion que se ve mucho es una colonia de similis o multis a un lado y al otro unos altolamprologus o julidochromis. Investiga un poco y dinos cuales son los que mas te gustan.

Un saludo.

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Re: Re: Opiniones para un 120

Mensaje por npir »

Sergi escribió:Hola compañero. Con 120l se pueden hacer combinaciones interesantes. Puedes meterte con los conchicolas ya que ya has tenido un roquero. Yo en un acuario asi tengo unos sumbu, vitattus y acabo de introducir unos meleagris y demomento esta todo bastante bien. Otra combinacion que se ve mucho es una colonia de similis o multis a un lado y al otro unos altolamprologus o julidochromis. Investiga un poco y dinos cuales son los que mas te gustan.

Un saludo.
Le echo un vistazo a los que me dices.

También pensé en una combinación de mis Brichardi y los Julidochromis.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por Sergi »

No he tenido brichardis pero segun las experiencias de otros compañeros son unos cabroncetes de cuidado. Decian que conforme iba creciendo la colonia, iban arrinconando a las demas especies ya que mas crias mayores cuidaban de las pequeñas y estas mismas de las siguientes. El unico caso donde los brichardi estaban con mas especies era en un acuario bastante grande y acompañados de frontosas, que segun se ve los depredaban por la noche. Cano ya te ha dicho su opinion y esta basada en su experiencia (que no es poca) yo le haria caso ya que lleva muchos años en esto. Si puedes deja los brichardi donde estan y en la otra urna montas otra cosa.
Un saludo

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Mensaje por npir »

El caso es que no puede haber dos urnas, es cambiar la que tengo por una mayor manteniendo los Brichardi y el caso es que no me cabe nada más grande de 120 litros.

Voy a mirar frontosas

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por breva8 »

Muy buenas compañero !!!

Yo le dejaria el acuario entero a tu pareja de brichardis.

Te lo agradecerán y tu podrás disfrutar mas de ellos... dales ese gusto ;) Y disfruta de ellos 1 u 2 años más. Cuando te hartes te buscas otras combinaciones.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re:

Mensaje por breva8 »

npir escribió:Voy a mirar frontosas
Olvídate !!! A lo mejor siendo crías con 2-3 cm mira... Pero son peces que necesitan muchos litros. De adultos mínimo 500l.
Les podrías cortar el crecimiento.

Igual te digo para tropheus. Mínimo 200l para un grupo de 4-5 y que solo haya un macho.
Un saludo !!!
Isaac

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Re: Re: Re:

Mensaje por npir »

breva8 escribió:
npir escribió:Voy a mirar frontosas
Olvídate !!! A lo mejor siendo crías con 2-3 cm mira... Pero son peces que necesitan muchos litros. De adultos mínimo 500l.
Les podrías cortar el crecimiento.

Igual te digo para tropheus. Mínimo 200l para un grupo de 4-5 y que solo haya un macho.
Ya he visto que son bichos grandes y necesitan muchos litros. Vaya tela con los ciclidos, al final me montó un gambario que necesita menos litros, jajajajaja.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Gatsu
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 189
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Madrid Oeste

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por Gatsu »

Buenas Npir:

BienVenido al Foro.

Mira que no me gustan nada los Brichardis… Son muy pacíficos cuando no les dan por reproducirse.
En cuanto le llega el momento… olvídate del resto del acuario… Por muy grande que sea el acuario se va hacer con muy buena parte del acuario o con todo el acuario si es pequeño.

Mi Consejo es que te deshagas de los adultos y te vayas quedando con alevines si quieres tener de brichardis. Pero si por mi fuera me desharía de todos.

Y empezaría un buen proyecto con ese supuesto 120litros con rocaleros y conchicolas.
Hay combinaciones muy interesantes y atractivas.
Si tienes la posibilidad de quedarte con esos 50 litros haz un monoespecifico y disfrutaras de lo lindo.


Una vez que tengas el nuevo acuario vemos las posibles combinaciones.

Un saludo y Suerte.

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por aamm95 »

Hola npir.

Yo no te puedo aconsejar acerca de los peces ya que en el entorno del tanganyika soy muy novato. Ahora bien, sí que te puedo aconsejar que hagas caso a lo que te han dicho los compañeros ya que llevan muchos años en esto y saben muy bien lo que están diciendo.

:)

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Mensaje por npir »

Si eso no lo dudo, pero siempre tratamos de llevar la corriente para donde nos gusta

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re:

Mensaje por aamm95 »

npir escribió:Si eso no lo dudo, pero siempre tratamos de llevar la corriente para donde nos gusta

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Te entiendo: nos gusta un determinado pez y nos empeñamos en tenerlo cueste lo que cueste aunque el entorno no sea lo mejor para él. A mi me ha pasado eso también..jejeje. :)

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Mensaje por npir »

Llevo un mes midiendo cada rincón de la casa para ver donde puedo meter un acuario mayor, incluso me he planteado mover alguna pared, esto es de locos.

El problema es que las conchicolas no me hacen gracia y mis Brichardi me gustan.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
aamm95
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 110
Registrado: 02 Sep 2014, 08:14
Ubicación: VALENCIA

Re:

Mensaje por aamm95 »

npir escribió:Llevo un mes midiendo cada rincón de la casa para ver donde puedo meter un acuario mayor, incluso me he planteado mover alguna pared, esto es de locos.

El problema es que las conchicolas no me hacen gracia y mis Brichardi me gustan.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
Pues es un gran problema, porque quitando los conchícolas, el resto parece ser son peces con unos requerimientos de tamaño de acuario y longitud (sobre todo) del mismo enormes... :|

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Mensaje por npir »

Que desesperación más grande.

No consigo encontrar la solución ideal o al menos que me guste.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Solucion, te haces una bateria y listo, pones el 120l y el 50 l debajo. O dos 120l o 3 ya que te pones.jajajaj

Un saludo Jose.

Avatar de Usuario
npir
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2014, 12:26

Mensaje por npir »

Si tuviera sitio sería una buena solución, salvo por el problema de convencer a la señora de que es necesario.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Opiniones para un 120

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

El sitio es el mismo ya que trabajamos en vertical y que miedo le teneis a las señoras, que no sabeis conchabearlas.

Un saludo Jose

Responder