Iluminación para acuario de 720 litros

Si estás pensando en iniciarte en el Lago y tienes dudas, pasa por aquí para exponerlas para que te podamos ayudar.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
javivia30
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013, 11:57

Iluminación para acuario de 720 litros

Mensaje por javivia30 »

Hola chic@s. Tengo un lío monumental en cuanto a la iluminación que necesito en mi acuario. El acuario tiene las siguientes medidas 200*60*60 y me gustaría saber cuantos watios leds necesito. He estado mirando diferentes opciones como por ejemplo los focos o los tubos t8 o t5, todos ellos leds. Antes de seguir mirando y comiéndome la cabeza más creo que deberías saber cuantos watts necesito y también que colores pondrías. El acuario no tiene plantas, pero como estoy pensando en meter tropheus creo que es mejor, por lo que he leído, que aparezcan algas. Muchas gracias de antemano a tod@s.

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Iluminación para acuario de 720 litros

Mensaje por Juando »

El acuario al ser para africanos no le hace falta mucha luz. La luz que le pongas será la que a ti te parezca suficiente para ver el acuario más o menos bonito. En cuanto a la temperatura de color, te recomiendo que mezcles 6500ºk con 12000ºk. A mí es la combinación que más me gusta.

Las algas, después de muchos años, he decidido que no son tan importantes, pero que que afean mucho el acuario. Si quieres algas de todos modos, luz roja o colores cálidos. 3500ºk mezclados con los otros vendría muy bien.

Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia

javivia30
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 39
Registrado: 25 Feb 2013, 11:57

Re: Iluminación para acuario de 720 litros

Mensaje por javivia30 »

Juando escribió:El acuario al ser para africanos no le hace falta mucha luz. La luz que le pongas será la que a ti te parezca suficiente para ver el acuario más o menos bonito. En cuanto a la temperatura de color, te recomiendo que mezcles 6500ºk con 12000ºk. A mí es la combinación que más me gusta.

Las algas, después de muchos años, he decidido que no son tan importantes, pero que que afean mucho el acuario. Si quieres algas de todos modos, luz roja o colores cálidos. 3500ºk mezclados con los otros vendría muy bien.

Saludos!
Muchas gracias por la aclaración Juando

Responder