Shell (210 litros)

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
MG
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Shell (210 litros)

Mensaje por MG »

A los locos por la acuariofilia a veces el que nos regalen una urna nos resulta algo problemático, no tenemos sitio, pero la deseamos... y por supuesto la aceptamos. A partir de ahí nos comemos el coco dado vuelas a como poder instalarla y montarla en condiciones. Pues precisamente eso me ocurrió a mi. me regalaron una urna mas grande que las que tenía...
La urna en cuetión es un Acuario Romantic 210 lts. practicamente nuevo en cuanto a estado de los cristales, después de quitarle algo de cal y los residuos del uso que ha tenido le he puesto un fondo negro con vinilo adhesivo.
Mi primer problema era saber donde colocarlo pues no tenía mueble, al final me decido a usar un mueble de dos metros de largo con dos compartimentos que estaba destinado a desaparecer de casa en la muy próxima reforma de esa habitación.
Este mueble lo corte en dos partes dejando un solo compartimento de los que habia de un metro de largo, y usando el resto del mueble para reforzar dicho compartimento y la estructura del mueble en general,pues me preocupaba enormemente que no aguantara el peso del acuario lleno de agua, y el resultado ha sido óptimo.
Imagen
Usé listones de pino a modo de columnas de refuerzo, y dos paneles de aglomerado de 1,8 (si no recuerdo mal) de espesor.
Imagen
Dejandolo dividido de esta manera en tres compartimentos cada uno con estantes divisorios anclados a los alterales y trasera. Como puede apreciarse, el tema electrico será a través de un cuadro electrico con dos relojes apra control de la iluminación, que aun tengo que recolocar y fijar a las paredes del mueble. Se puede apreciar que aun me quedan detalles que terminar, pero esto ya será luego con calma.
Imagen

Lo segundo que me preocupaba y siempre en relación con el peso del tanque y el mueble era al decoración, cargarlo de rocas era peso añadido, así que me decanté por un fondo 3D que siempre será mas ligero, viendo los precios me dió canguelo y emepce a consultar webs donde había bricos de muchos aficionados, algunos realmente increibles en cuanto al resultado.Después de sopesar opciones me decanté por la de Jaume, presidente de la AAB y que por su sencillez me resultaba comodisimo de hacer.
El famoso "pastiche" de este hombre me abría una serie de posibilidades que desconocía, así que manos a la obra pille pegamento de PVC y arena y me puse a hacer mezcla...., seguí sus instrucciónes, papel aluminio, film de cocina apra distribuir el potingue sin que se pegase a nada hasta que pasados unos minutos se pudiese manipular sin mancharse las manos. y al final metí la mano hasta dentro para obtener estos resultados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Y de momento esto es todo, en breve más, si os quedan ganas...

cristian69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Shell (210 litros)

Mensaje por cristian69 »

Que chulo te está quedando el acuario, una cosa como has echo esos modulo de roca?
Saludos y estaré atento de este tema,
Saludos

MG
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por MG »

cristian69 escribió:Que chulo te está quedando el acuario, una cosa como has echo esos modulo de roca?
Saludos y estaré atento de este tema,
Saludos
Amasando arena fina de acuario con pegamento de PVC, y modelandolo encima de bolas de periodico forradas de film de cocina

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

Jué, ¡qué currado! ¿no?.

Muy guapo, ya nos vas contando ::bf::
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Eres todo un manitas MG !!!

Estaré muy atento a la evolución de tu acuario... te está quedando genial !!! ;)

Te imporataria abrir un post en el area "bricolage" y nos comentas más del "pastiche" ?¿?¿?
Un saludo !!!
Isaac

MG
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por MG »

Bueno, antes que nada decir que este acuario lleva tiempo montado, pero como aquí no lo había presentado lo estoy haciendo por partes, y esta es la segunda fase en la que decoré y posteriormente introduje los bichos.
Para hacerlo sin que les resultara traumático en cuetión de adaptación al agua y de camino evitarme al máximo el ciclado decidí ir llenando unas semanas antes poco a poco con agua que sacaba en los cambios del 120 directamente a este y puse a fincionar uno de los filtros para ir creando la colonia de bacterias en su interior. Hasta que por fin hice el cambio definitivo, vacié hasta la mitad al nuevo y lo llene por completo con toda el agua del acuario de 120, una vez hecho esto capturé los peces facilmente recogiendo las caracolas donde se habían escondido y metiendolas en el nuevo exactamente en igual distribución que la del otro acuario es decir, multis al centro, caudos a su izquierda (nuestra derecha en internet) y ocellatus a su derecha (al revés en internet)
Bueno ya no me enrollo mas y pongo un par de fotos para ver que les parece, eso si, advertir que seguiré añadiendo detallitos ahora y que así tendré escusa apra actualizar el post algo mas a menudo de lo habitual.... jejej
La primera etapa del 3D ya con los complementos, es decir la cladopora
Imagen
La otra parte del 3D
Imagen
Ya con los habitantes
Imagen
Y una vista completa
Imagen
Espero que os guste.

PD. tengo que acostumbrarme a el cristal y mirar como sacr las fotos mas nítidas....,

Riddick
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Riddick »

Te ha quedado genial!!

Como dice breva abre un post y nos comentas con todo detalle como hacer esas piedras.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MG
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por MG »

No he puesto el post del pastiche porque no se si se pueden poner links a post de otro foro

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Claro tu pon ahí informacion que no falte !!!! ;)

A parte de la parejita de caudos... que tienes más ?¿?¿
Un saludo !!!
Isaac

MG
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por MG »

breva8 escribió:Claro tu pon ahí informacion que no falte !!!! ;)
Oido cocina http://ciclidoscanarias.foroactivo.com/ ... de-jaume71
con elt ema peces, en breve os comento, pues después de varios lios y cambios los habitantes son Mpulungus, ocellatus, y comprecisseps

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

Mira lo que me dice MG: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi me gustaria que te abrieras un post en "bricolage" y nos lo explicaras... y se te pillo mas de tiempo o de ganas le pides permiso a este tal jaime y nos copias pegas el mismo post en esa sección ;)

Gracias y espero no sea mucha molestia...
Un saludo !!!
Isaac

MG
Recién llegado
Recién llegado
Contactar:

Mensaje por MG »

breva8 escribió:Mira lo que me dice MG: [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A mi me gustaria que te abrieras un post en "bricolage" y nos lo explicaras... y se te pillo mas de tiempo o de ganas le pides permiso a este tal jaime y nos copias pegas el mismo post en esa sección ;)

Gracias y espero no sea mucha molestia...
Molestia ninguna, pero dame tiempo que voy muy pillao con muchas cosas, AAC empieza ya mismo a calentar motores y soy parte de la organización, modero en varios foros, el curro, y me metí a estudiar una carrera a la vejez..., mas críos etc.. así que voy lento, eso si, prometido que lo publico. :prissaa::

Responder