La urna en cuetión es un Acuario Romantic 210 lts. practicamente nuevo en cuanto a estado de los cristales, después de quitarle algo de cal y los residuos del uso que ha tenido le he puesto un fondo negro con vinilo adhesivo.
Mi primer problema era saber donde colocarlo pues no tenía mueble, al final me decido a usar un mueble de dos metros de largo con dos compartimentos que estaba destinado a desaparecer de casa en la muy próxima reforma de esa habitación.
Este mueble lo corte en dos partes dejando un solo compartimento de los que habia de un metro de largo, y usando el resto del mueble para reforzar dicho compartimento y la estructura del mueble en general,pues me preocupaba enormemente que no aguantara el peso del acuario lleno de agua, y el resultado ha sido óptimo.

Usé listones de pino a modo de columnas de refuerzo, y dos paneles de aglomerado de 1,8 (si no recuerdo mal) de espesor.

Dejandolo dividido de esta manera en tres compartimentos cada uno con estantes divisorios anclados a los alterales y trasera. Como puede apreciarse, el tema electrico será a través de un cuadro electrico con dos relojes apra control de la iluminación, que aun tengo que recolocar y fijar a las paredes del mueble. Se puede apreciar que aun me quedan detalles que terminar, pero esto ya será luego con calma.

Lo segundo que me preocupaba y siempre en relación con el peso del tanque y el mueble era al decoración, cargarlo de rocas era peso añadido, así que me decanté por un fondo 3D que siempre será mas ligero, viendo los precios me dió canguelo y emepce a consultar webs donde había bricos de muchos aficionados, algunos realmente increibles en cuanto al resultado.Después de sopesar opciones me decanté por la de Jaume, presidente de la AAB y que por su sencillez me resultaba comodisimo de hacer.
El famoso "pastiche" de este hombre me abría una serie de posibilidades que desconocía, así que manos a la obra pille pegamento de PVC y arena y me puse a hacer mezcla...., seguí sus instrucciónes, papel aluminio, film de cocina apra distribuir el potingue sin que se pegase a nada hasta que pasados unos minutos se pudiese manipular sin mancharse las manos. y al final metí la mano hasta dentro para obtener estos resultados.

Y de momento esto es todo, en breve más, si os quedan ganas...