mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancistrus

La tribu lamprologuini engloba los géneros: Lamprologus, Neolamprologus, Altolamprologus, Julidochromis, Telmatochromis, Chalinochromis, Lepidiolamprologus y Variabilichromis.

Moderador: breva8

Responder
facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancistrus

Mensaje por facetas1988 »

buenas compañeros.

Aqui habro un post para que veais mi acuario y opineis sobre el. dispongo de un 220l con arena de silice, rocas calcarias y pizarra de sierra nevada, un filtro interno cargado con bastante material filtrante y una bomba de 900l/h. Se que esto no es tan bueno como los filtros externos pero este acuario es herencia y no queria tocarlo mucho. La luz lleva unos 15w de tiras de led blanco frio 5500 y unas tiras azules de 16000.
Imagen
esta foto es de cuando lo monte, ahora tiene algunas rocas menos y tres zonas de conchas.
Las especies de las que dispongo son 4 leleupis, una de las hembras ya me ha realizado 2 puestas en un mes y de momento todo va adelante con los alevines. tengo algunos sueltos por el acuario y otras los tengo yo alimentandolos con artemia y gusanos.
Imagen
Imagen
Por otro lado tengo tres multifasciatus que dos de ellos estan en un lado y otro en la otra esquina del acuario, mi intencion es aumentar la poblacion de estos peces pero es dificil encontrarlos y a veces sus precios son muy excesivos.
Imagen
Tambien dispongo de tres julis... pedi tres transcriptus pero me llegaron dos y un ornatus, por desgracia la pareja que se me ha formado es de el ornatus y transcriptus. llevan su primera puesta que ni me di cuenta ya que no tenian zona y se cogiron una pizarra para hacer la puesta, habra como unos 7 canijos ya con todos los colores fuera osea que no me he molestado en tocarlos ya que los padres se han encargado muy bien de ellos. y por ultimo una pareja de ancistrus que llevan conmigo desde que empece con el tema de los acuarios. han pasado por un biotipo de escalares y ahora por el tanganica. tambien llevan 3 o 4 puestas la ultima de hace unos 20 dias.
Espero que os guste y por supuesto que opineis sobre que modificariais ya que llevo muy poco con estos peces. Intentare subir una foto del acuario actualizado pero tengo una botella en medio del acuario para la artemia y queda feo jajaja. un saludo

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por Sergi »

Hola compañero. Lo unico que te puedo decir como critica constructiva es que intentes poner el mismo tipo de roca en el acuario. Yo empece como tu, o incluso peor, con un popurri de rocas que daba miedo jeje. Despues al cambiarlas solo al mismo tipo el acuario gano en naturalidad, pero esta claro que no tengo la mano que tienen algunos que hacen unas decoraciones geniales..

Sobre el tema multis hay compañeros que tienen colonias gigantes, asi que supongo que ellos te podran ayudar en tu busqueda. Los que tienes te han hecho alguna puesta? Sabes su sexo? Te lo pregunto porque yo empece con similis 1/2 y a los 6 - 7 meses ya tenia una colonia de mas de 20 ejemplares... eran conejos jeje

Y una pregunta mas, los leleupi se llevan bien entre ellos? Siempre he leido que se daban mucha caña entre ellos y que era recomendable tenerlos en pareja. Por mis acuarios solo paso una hembra pero era la cosa mas hija d... que he tenido jeje

un saludo

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por Juando »

Muy buenas compañero. Guapo el acuario, pero yo preferiría un sólo tipo de roca, pero esto va por gustos y para gustos los colores.

Lo que sí te aconsejo es que llenes medio acuario de caracolas, esas son muy pocas para una colonia en su salsa.

Saludos!

PD: Sube la foto a Acuaristas M. que está más muerto que chernobil.
Club Acuariófilo de Murcia

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

Juando escribió:Muy buenas compañero. Guapo el acuario, pero yo preferiría un sólo tipo de roca, pero esto va por gustos y para gustos los colores.

Lo que sí te aconsejo es que llenes medio acuario de caracolas, esas son muy pocas para una colonia en su salsa.

Saludos!

PD: Sube la foto a Acuaristas M. que está más muerto que chernobil.
Buenas juando. El problema de las conchas es que es dificil de encontrar en tiendas y algún particular que encontré me las venida a precio de oro, me dijeron donde compre el paquete que tengo que me traerian mas pero que tsrdarian casi 20 dias y luego otros 20 mas jajaja espero tener pronto mas.
Por cierto sobre el foro murciano ya ves que estuve hace poco por el, pensé abrir un post sobre Killis pero es que no se ve nada nada de movimiento y eso que me lo recomendó un hombre. Pero vamos como no seas tu al que le di el Grindal no se jajaja

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

Sergi Perdona por contestaste por privado me confundi y en vez de darle a citar le di a responder el mensaje

Sergi
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 164
Registrado: 03 Jun 2014, 14:34

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por Sergi »

Jaja no tengo ningun privado, no lo llegarias a enviar o simplemente no llego

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

Sergi escribió:Jaja no tengo ningun privado, no lo llegarias a enviar o simplemente no llego
no jajaaj pues bueno te contesto por aqui.
por el tema piedras teneis toda la razon, siempre veo los acuarios con un mismo tipo de piedra y la verdad que cambia mucho el asunto para mejor, ahora tengo muchas menos blancas pero aun asi aun siguen quedando. lo malo que ahora no quiero tocarlo todo ya que estan con las puestas, de hecho le puse un par de maceteros para ver si se metian en el para las puestas y ni caso, siguen en poniendo en la pizarra sin mas.

respecto al tema de leleupi los mios se comportan muy bien, los tengo desde que me pase a los ciclidos africanos desde chicos y nunca han molestado a nadie, ahora de vez en cuando se bufan como digo yo entre ellos pero ni se topan ni nada y mira que tienen a los alevines alrededor. Lo mismo tambien al tener tanto espacio hace que eviten esas cosas.

Anpoche llegue a casa despues de un viaje de trabajo y me encontre el paritorio hundido por culpa del maldito ancistrus hembra jajaaj. he conseguido recuperar cerca de 25 alevines, dos killis que tengo con ellos jajaja y 1 solo que ya tenia buen tamaño de la primera puesta. veo muchos sueltos pequeños por un lado del acuario osea que espero que vivan bien y se salven

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por breva8 »

facetas1988 escribió:Por otro lado tengo tres multifasciatus que dos de ellos estan en un lado y otro en la otra esquina del acuario, mi intencion es aumentar la poblacion de estos peces pero es dificil encontrarlos y a veces sus precios son muy excesivos.
Hola Jonatan !!!

No eres de Murcia ?¿

Llegate a casa de Bartolo y le pides unos cuantos multis... Le dices que vas de mi parte ;)
Un saludo !!!
Isaac

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

breva8 escribió:
facetas1988 escribió:Por otro lado tengo tres multifasciatus que dos de ellos estan en un lado y otro en la otra esquina del acuario, mi intencion es aumentar la poblacion de estos peces pero es dificil encontrarlos y a veces sus precios son muy excesivos.
Hola Jonatan !!!

No eres de Murcia ?¿

Llegate a casa de Bartolo y le pides unos cuantos multis... Le dices que vas de mi parte ;)
Buenas. Soy de molina pero si de murcia vamos. Pues no conozco ningún bartolo si me dices quien es puedo hablar con el para pillarle algunos. De hecho me vendría perfecto jajajaja un saludo

Avatar de Usuario
frodo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1291
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Torrevieja -Alicante-

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por frodo »

Buenas, multis por Murcia me suena que hay unos cuantos que mantienen, mas difícil es encontrar similis pero multis hay mucha gente que tiene, pon un mensaje en el mercadillo y seguro que te sale alguien.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

frodo escribió:Buenas, multis por Murcia me suena que hay unos cuantos que mantienen, mas difícil es encontrar similis pero multis hay mucha gente que tiene, pon un mensaje en el mercadillo y seguro que te sale alguien.
Un saludo.
Pues estuve como varios meses con un anuncio en páginas y ni un menensaje obtuve jajaja a ver si aquí tengo mas suerte. Gracias

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por breva8 »

facetas1988 escribió:Buenas. Soy de molina pero si de murcia vamos. Pues no conozco ningún bartolo si me dices quien es puedo hablar con el para pillarle algunos. De hecho me vendría perfecto jajajaja un saludo
Es The Bartho en el foro. Es de Lorca.
Un saludo !!!
Isaac

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

Pues por aquella zona me hablo un chico pero los tenia muy pequeños aún pero no es el mismo. Voy a ver si lo encuentro por el foro y le comento si tiene para venderme alguno O si vosotros tenéis contacto con el si queréis os doy me teléfono o decirle que me madre un privado . gracias por todo.

Bayonas
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 14 Nov 2014, 17:56

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por Bayonas »

Creo que fui yo el que te recomendé el foro el de los multis pequeños jajaja

facetas1988
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 31
Registrado: 27 Mar 2015, 18:47

Re: mi 220l con 3 especies tanganicas y una pareja de ancist

Mensaje por facetas1988 »

Si jajaja fuiste tu. Te reconoci por los post que tenias

Responder