Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

La tribu ectodini engloba los géneros: Aulonocranus, Callochromis, Cardiopharynx, Cunningtonia, Cyathopharynx, Ectodus, Grammatotria, Lestradea, Ophthalmotilapia y Xenotilapia.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Hola a todos.

Otro de los peces que me traje el otro día fué un 1/3 de Ophthalmotilapia ventralis Chituta. Se adaptaron perfectamente y desde el primer momento aceptaron la comida sin problemas. El macho (precioso por cierto) es el que lo está pasando un pelín peor porque el macho Aulonocranus le da un poco de follón. Supongo que todo acabará cuando acabe por encontrar su sitio.

Os dejo una foto de una hembra:

Imagen
Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Riddick »

Bonita especie Miguel.

Lo que no la veo es compartiendo acuario con los aulos,ya que son muy similares en todo y pienso que a lo mejor no se vean del todo comodos..

Que estan en el acuario grande?

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por CanoHG »

Que tal Miguel.

Ya tenia gana de verlos, la hembra se ve muy bien.

Quillo una fotillo del macho.

Miguel, son tan arenicolas como los aunolocranus?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Aunque aún le falta para estar en todo su explendor, podéis haceros una idea de cómo está el macho:
Imagen
Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Chakal »

Hola Miguel!

Me interesa especialmente este post tuyo. Una pregunta, de donde has sacado estas Ophthalmotilapias ventralis??

Te han confirmado la variedad feafeantemente? Y estas seguro del ratio? si lo de la primera foto es una hembra, que tamaño tiene?

Te puedo comentar que yo si que he tenido juntos estos con los Aulonocranus y la verdad es que hay palos por doquier! pero yo en el aqua grande los he criado sin problemas a los 2 simultaneamente, eso si, los machos de las 2 especies uno en cada rincon del acuario.

Ese machito pinta bien aunque tenga las aletas algo tocadas, pero haber si le puedes hacer una fotillo con algo mas de claridad porfavor!

Yo tengo algunas generaciones repartidas, pero los que ahora mantengo que son hijos de los primeros que tuve, ya han cerrado el ciclo sin problemas ya que son un poco prematuros, todavia no han alcanzado la madurez total y ya estan criando.

Sigo este post atento, gracias!

Saludos!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Chakal escribió:Te puedo comentar que yo si que he tenido juntos estos con los Aulonocranus y la verdad es que hay palos por doquier! pero yo en el aqua grande los he criado sin problemas a los 2 simultaneamente, eso si, los machos de las 2 especies uno en cada rincon del acuario.
Muy interesante,... esto mismo es lo que pretendo.

¿Has podido ver indicios de hibridación o cada macho sólo corteja a sus hembras?.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Chakal »

Sinceramente a mi no me ha pasado nada en absoluto, como si se tratasen de hormigas y perros, no se hacian ningun caso las hembras con los machos de las otras especies, ni intentos de bailes siquiera.

Lo unico que entre hembras hay algun roce de caracter, pero el principal problema son los machos de cada especie.

PD: No pases de contestarme :D

Saludos!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Chakal escribió:Sinceramente a mi no me ha pasado nada en absoluto, como si se tratasen de hormigas y perros, no se hacian ningun caso las hembras con los machos de las otras especies, ni intentos de bailes siquiera.
Lo unico que entre hembras hay algun roce de caracter, pero el principal problema son los machos de cada especie.
PD: No pases de contestarme :D
Saludos!
Me quitas un peso de encima.

No, no,... no paso. Ahora voy.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Chakal escribió:Me interesa especialmente este post tuyo. Una pregunta, de donde has sacado estas Ophthalmotilapias ventralis??
Se las he pillado a Xexu.

Chakal escribió:Te han confirmado la variedad feafeantemente? Y estas seguro del ratio? si lo de la primera foto es una hembra, que tamaño tiene?
Sí, las O. ventralis Chituta pero tengo serias dudas.

Del ratio me fío más. Además mira cómo hice el pedido; como quería un ratio pequeño para no petar el aqua de más, le encargamos a Helmut un 1/3 de las Ophthalmotilapias que él mismo decidiese pero a condición de que clavase el ratio. Me vinieron éstas que la verdad es que están muy bien ya que además de que parece que el ratio es el hablado, el tamaño está genial.

¿Las hembras?,... 8-9 cms.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Chakal, has conseguido reproducirlas, si es asín, me gustaría hablar contigo del tema. Tengo un proyecto en mente.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Chakal »

Si, de momento son jovencillas y he dejado que salieran las primeras puestas por ellos solos, claro esta a los 2 dias no quedaba ni uno.
Siempre intento dejarles las primeras puestas para que vayan cogiendo confianza.

Pero si te interesa ahora tengo una de las mas grandes con la boca llena, si veo que en unos dias no ha perdido la puesta se los sacare, ok!

Saludos!

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por dicar »

Hola Mora , yo tambien me traje un grupito .Te quiero preguntar ,si los ves muy agresivos ,porque unos de mis machos esta cuidadndo su territorio y no deja que nadie pase por alli y eso que llegaron ayer .Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

dicar escribió:Hola Mora , yo tambien me traje un grupito .Te quiero preguntar ,si los ves muy agresivos ,porque unos de mis machos esta cuidadndo su territorio y no deja que nadie pase por alli y eso que llegaron ayer .Saludos
Hola.

De momento no porque los pobres están sufriendo la dominancia de los Aulonocranus así que aún tienen que encontrar su sitio antes de mostrar su carácter.

¿Qué miden los tuyos y cuántos son??.

Sé que no eres muy amigo de las fotos pero quisiera ver una de tu macho dominante porque el mío (quizás aún porque al estar dominado no muestra todas sus galas) no lo veo muy de Chituta que digamos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por CanoHG »

Chakal escribió:Si, de momento son jovencillas y he dejado que salieran las primeras puestas por ellos solos, claro esta a los 2 dias no quedaba ni uno.
Siempre intento dejarles las primeras puestas para que vayan cogiendo confianza.

Pero si te interesa ahora tengo una de las mas grandes con la boca llena, si veo que en unos dias no ha perdido la puesta se los sacare, ok!

Saludos!
Que tal Chakal.

Pues si no te importa, si que me interesa, tengo ganas de mantener estas maravillas. Cuantos litros crees que son los minimos para mantener un grupo de estos bichos con varios machos?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Mora »

Canoh escribió:
Chakal escribió:Si, de momento son jovencillas y he dejado que salieran las primeras puestas por ellos solos, claro esta a los 2 dias no quedaba ni uno.
Siempre intento dejarles las primeras puestas para que vayan cogiendo confianza.
Pero si te interesa ahora tengo una de las mas grandes con la boca llena, si veo que en unos dias no ha perdido la puesta se los sacare, ok!
Saludos!
Que tal Chakal.
Pues si no te importa, si que me interesa, tengo ganas de mantener estas maravillas. Cuantos litros crees que son los minimos para mantener un grupo de estos bichos con varios machos?
Un saludo Jose
Unos cuantos quillo, los machos de esta especie son muy pendencieros,... pero mucho. Yo recuerdo la primera vez que los tuve que fué en 450L y quise ampliar un poco el grupo y por "error" me enviaron un macho en vez de una hembra (y eso que eran salvajes, está claro que el tipo me timó porque ... mejor me callo) y ahí no podían estar los dos machos tío, eso era una carnicería cada día. Eso sí, eran ya muy adultos, unas malas bestias F0.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por dicar »

Hola Mora , los mios son 5 ,ratio 2/3 aunque esto no es seguo , deben medir entre 8 y 9 cm ,con uno un poco mas pequeño como de 7 cm .
A los mios no les veo color todavia ,pero es que llegaron el martes junto a otros peces , y los puse en un acuario desnudo .Pero ayer les prepare un 720 con varias piedras y no veas la que formo un macho ,repartiendo tortas por todas partes .De todas formas esta mañana estaba mas tranquilo.
Deja ver esta tarde si les hago unas fotos , estan un poco delgados y con unos ojos mas grande que su cabeza , pero asi me llegaron los cyathos y ya estan tremendos .
Pongo pocas fotos ,porque tengo poco tiempo ,ademas de que me salen muy malas ,por eso prefiero los videos .Deja ver ,si me enrollo uno de estos dias y pongo todo lo que tengo,que no es poco.Saludos

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Riddick »

Jose,yo no las metería en menos de 500li o en un 450li de 150x50x60 hay las tuve yo un macho y 4 hembras y iban muy bien,con mucha roca..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Chakal »

Que tal Canoh, como dice Miguel, yo con un solo macho veia que 400 litros eran justillos para el, son muy energicos y creo que un par de machos te pueden dar muchos problemas si no le das un tanque de mucho litrage.

Tambien te digo que hasta que no alcanzan un tamaño algo considerable es dificilillo el sexarlos, de peques son todos iguales completamente.

Saludos!

Avatar de Usuario
Chakal
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por Chakal »

Mora te dejo unas fotillos de los mios, haber si se parecen a los tuyos que me da a mi en la nariz que si:

Macho:
Imagen

Hembra:
Imagen

Saludos!

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Ophthalmotilapia ventralis, Boulenger 1.898

Mensaje por CanoHG »

Que tal Chakal.

Que guapos quillo, la foto de la hembra me gusta, porque no te marcas unos fotos generales del acuario, y nos comentas que habitantes lo habitan.

Un saludo Jose

Responder