A q edad crían?

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
Jedeon
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

A q edad crían?

Mensaje por Jedeon »

Un señor de una tienda me ha dicho q no es solo cosa de tamaño q no me van a críar las Burundi hasta q no estén en grupo 4 años juntos.
Para colmo no tengo macho, y de buen tamaño solo tengo 3 hembras, este Tio dice q desde q tenga el macho 3 años mas.
Que hago? Consigo un macho hace tres años?
Para Colmo nadie tiene un macho con tamaño.
Se ha tirado el pisto este Tio?

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: A q edad crían?

Mensaje por luki »

el 18 de abril junte un grupo de cypho burundi en un 300l antes de pasarlas a un 648l .
El 8 de mayo tuve mi primera incubacion ,el 20 de junio la segunda ...1 año y poco despues tengo alevines :roll:
el macho entonces rondaba los 2 años y las hembras median de 12 a 18cm .

Te mando por mp la evolucion de ese acuario porque no se si puedo dejar un enlace hacia otro foro y te hace una idea de lo que te han contado :?:

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A q edad crían?

Mensaje por Jorge »

luki escribió:Te mando por mp la evolucion de ese acuario porque no se si puedo dejar un enlace hacia otro foro y te hace una idea de lo que te han contado :?:
Joder Lucas, edita el post en el otro foro, lo copias y lo pegas en este, vamos... si quieres.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Jedeon
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 19
Registrado: 28 May 2011, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: A q edad crían?

Mensaje por Jedeon »

Pues eso ejemplares adultos crían como siempre, después de lo normal, nada eso de 4 añis juntos para criar.
Vamos hombre ni q fuesen novios.
El rollo es q pillan a cualquiera y le amargan la afición

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: A q edad crían?

Mensaje por luki »

Jorge escribió:
luki escribió:Te mando por mp la evolucion de ese acuario porque no se si puedo dejar un enlace hacia otro foro y te hace una idea de lo que te han contado :?:
Joder Lucas, edita el post en el otro foro, lo copias y lo pegas en este, vamos... si quieres.

Saludetes.

La evolucion de ese acuario va por 21 paginas ,por eso he puesto un ejemplo rapido y le he mandado el enlace ,si un dia tengo tiempo puedo hacer uno en el area Cyphotilapia .

Por lo menos que sepa la gente que no tardan tanto en criar .

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: A q edad crían?

Mensaje por breva8 »

Yo las compré (4) (Las princesa del Burundi... si es a lo que te refieres...) con unos 4-5 cm. A los 4 meses estaban con el doble de tamaño y haciendome puestas. No se con que tiempo te venderan esos peces en la tienda. Ahora viendo el desarrollo de las crias veo que crecen lentos. Pero creo (y corrijanme si me equivoco) que con 9 meses o así un pez tiene la madurez sexual y te pueden criar. Creo que tb dependerá de la especie.
Saludos.
Isaac.
Un saludo !!!
Isaac

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: A q edad crían?

Mensaje por luki »

breva8 escribió:Yo las compré (4) (Las princesa del Burundi... si es a lo que te refieres...) con unos 4-5 cm. A los 4 meses estaban con el doble de tamaño y haciendome puestas. No se con que tiempo te venderan esos peces en la tienda. Ahora viendo el desarrollo de las crias veo que crecen lentos. Pero creo (y corrijanme si me equivoco) que con 9 meses o así un pez tiene la madurez sexual y te pueden criar. Creo que tb dependerá de la especie.
Saludos.
Isaac.
Me da a mi que habla de cyphotilapias -

Avatar de Usuario
Jack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 551
Registrado: 02 Mar 2011, 00:00
Ubicación: Venezuela, Valencia Edo. Carabobo

Re: A q edad crían?

Mensaje por Jack »

Jedeon escribió:Pues eso ejemplares adultos crían como siempre, después de lo normal, nada eso de 4 añis juntos para criar.
Vamos hombre ni q fuesen novios.
El rollo es q pillan a cualquiera y le amargan la afición
Lamentablemente esto ultimo que dices es muy cierto, en mi pais hubo durante mucho tiempo un temor a mantener tropheus porque algunos inescrupulosos le colocaron en el tope de los ciclidos mas delicados y desepcionantes para mantener, de igual manera se ha hecho una especie de ola de desinformacion con las Cyphotilapias... Desde que necesitas una descomunal acuario de 1000 litros y. Peor el asunto de la reproduccion (esto ultimo lo usan de excusa para especular con los precios)... Me consta el corto lapso en el cual Lukas logro agrupar esa colonia de Cyphos, ya que el solo contaba con un macho y el proyecto entre manos, de repente llegó la oportunidad donde recibio esas 6 hembras en semejante igualdad de tamaño y edad....

De todos modos aca mismo es moredador de alguien con sobrada experiencia (David) tal ves el pueda agregar algo mas puntual, yo, particularmente pienso como tu... Ni que fueran novios... Pero igual ando aprendiendo con mis primeras Cyphos... Saludos

Responder