Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Bueno, toca el turno de mis preferidas.

Las más deseadas por mi parte desde hace varios años. Este verano surgío el momento e hice de mi sueño una realidad.

Tengo actualmente 4 ejemplares. Dos machos F0 uno de unos 15cm y el otro de unos 12cm y dos hembras F0 de unos 13cm. Bueno, el ratio es 2/2, quería asegurarme tener como mínimo una pareja para poder reproducirla.

Están en un 720 litros, junto con 6 Benthochromis tricotti y 6 Altolamprologus Compressiceps Chaitica.

Fijaos en los ribetes de las escamas de la frente. Un hecho que las diferencia entre las otras variedades.
Imagen
Imagen
Imagen

Además de la máscara del zorro típica de las Zaires, las Kapampas F0 que se están importando actualmente, tienen la franja que les atraviesa el ojo en vertical mucho más marcada y se prolonga más que en las Mobas.

Imagen

Este es el macho alfa.
Imagen

El macho dominante del grupo, todavía no está por la labor de reproducirse. Ya llegará su momento.

Las hembras ya han realizado puestas, pero no con el macho correspondiente. Debido a una restructuración de ejemplares, aprovecharon el momento y se reprodujeron con un macho de Cyphotilapia Gibberosa Ikola.

Esto hay que evitarlo a toda costa, la mezcla entre las distintas variedades es un error que un buen criador de cyphotilapias no se puede permitir. Tomé la decisión de dejar la puesta en la boca de la primeriza hembra, duró dos días con ella y sacar a las Ikolas.

Esta es la hembra con la boca llena.

Imagen

Un saludo.
Última edición por David el 21 Nov 2010, 17:40, editado 1 vez en total.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

pablo_cadiz
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 18
Registrado: 16 Nov 2010, 00:00
Ubicación: cadiz

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por pablo_cadiz »

jejeje david wapisimas de aqui a poco ( espero ) tener un grupito de esas :D :D :D

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Fijaos lo que hacen estás Kapampas en el día de ayuno.
Imagen
jeje
Cuando el hambre aprieta...

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Aprovechando que he cogido prestada la cámara del instituto os enseño como va el macho dominante.

Imagen

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Nueva foto:
Imagen

¿Le notaís cambio?

Yo no, parece el tío que se ha estancado. A ver si ahora espabila, ya que os aseguro que no lo vuelvo a cambiar de sitio.

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por Riddick »

david escribió:Nueva foto:
¿Le notaís cambio?

Yo no, parece el tío que se ha estancado. A ver si ahora espabila, ya que os aseguro que no lo vuelvo a cambiar de sitio.

Un saludo.
Pues con tanto atrejeo a lo mejor se ha parado un poco su crecimiento,pero el bicho esta muy guapete la verdad..

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por dicar »

Hola David ,el macho esta guapisimo ,cuanto mide? .Quiero pedirte un favor ,si puedes mira mis videos de los moba ,porque yo observo que las que me traje de Airfish ,la coloracion es mucho mas oscura ,sobre todo cuando enciendo la luz y la parte de abajo de la boca se les pone negra , las rayas son mucho mas oscuras .En el video salieron muy claras ,pero talvez por la forma puedas decirme si todas las que vez son moba .En la fotos que puso Canoh , los dos dominantes uno es de Airfish(salvaje) y el otro de Guti (f1).Por favor dime lo que vez .Saludos Carlos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Hola.

Alberto, es como a mis hijas (las de verdad) los que verdaderamente las ven crecer son los abuelos que las ven de higos a brevas, nosotros los padres, como los vemos todos los días, casi que no les notamos diferencias.

Ahora que sus compañeros son los haplox en vez de los benthos, me voy a permitir echarle mas "manteca" para ver si tiran un poco más.

Carlos, mi macho dominante kapampa creo que medirá alrededor de unos 16 cm.

Viendo tus videos, si que te podría decir que son todas Mobas, unas más bonitas que otras (como nosotros).
Veo diferencias en lo colorida de las aletas dorsal y anal. En lo marcada de la franja negra. Y en lo coloreada que está de azul las mejillas de algunos ejemplares.

Puedes mejorar la coloración de estas alimentandolo con comida de calidad, y sobre todo aumenta la dosis de spirulina que les des semanales.

Las marcas negras que le salen debajo de la boca, o en el labio superior, se pone y se quita según el estado de ánimo del pez en cuestión. Por ejemplo, al reproducirse las verás casi siempre con el labio negro, o cuando se pelean, o simplemente cuando algo no les gusta.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Mira. Estas son las marcas de debajo de la boca a las que me refería. La de la izquierda es Kapampa F0 y la derecha Moba F1.
Imagen


Aquí ves muy bien las dos variedades juntas, aproximadamente tienen el mismo tamaño, los dos son machos. El de arriba es Moba y el de abajo es Kapampa.
Imagen


Nota para los fotografos del foro: "Las fotos son malísimas, lo sé. La primera esta hecha pegada practicamente al cristal y desde abajo para forzar que salga lo que quiero mostrar. La segunda foto está hecha pegada al cristal y de lado por dificultad de hacerla de frente. Pero da el apaño, jeje"
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por Mora »

La última te ha salido genial, me gusta mucho. Por cierto nen,... esos bichos son brutales.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

jemm
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 95
Registrado: 04 Ene 2011, 00:00
Ubicación: catarroja (valencia)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por jemm »

preciosos bichos david
una pregunta, ¿quien es el dominante el moba o el kapamba?

salu2
emilio

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por dicar »

De acuaerdo con mora , la ultima foto es genial .Que comida tu les das .Yo por el momento ,mucha artemia , Nls para carnivoros ,tropical superforte y unas gambitas pequeñas que la deboran al momento .Recomiendame cual es la mejor comida para ellas .Saludos

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Hola a todos.

Gracias por los piropos a mis peces y fotos (y yo pensando que era una kk de foto, jeje)

Dicar, yo veo que la aliementas bien (por el video se las ve gorditas para mi gusto, pero eso si, están muy activas y se les ve sanotas).

Las alimento practicamente como tu. NLS granulos de unos 4mm que se unden muy rápido, escamas de tropical para tanganyika y escamas de tropical spirunlina superforte.

El conjelado es krill y artemia (mas o menos una vez a la semana) y mejillones en trozos (tambien mas o menos una vez a la semana, un día antes de limpiar el acuario).

Tambien le dejo un día de ayuno a la semana, algunas veces dos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por Riddick »

david escribió:Hola a todos.

Tambien le dejo un día de ayuno a la semana, algunas veces dos.
David el otro día hicisteis hincapié como ahora en esto de no dar nada durante 1 0 2 días alternos y lo de que se ven muy gorditas,es por algo en especial?quiero decir pueden tener también obstrucciones,como siempre las vemos tan grandes,hay veces que se nos van las manos. :D
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Hola Riddick.

Pues sí, yo creo que hay que dejar un día de descanso a los peces, razones para mí:

-para que no se vuelvan muy selectivos con la comida.
-que "luchén" por ella y se motiven.
-que limpien sus estómagos despues de una "jartera".
-que rebusquen entre el sustrato los restos que quedan, así lo limpian y filtran.
-el día despues del ayuno, le doy la comida sana que ellos no les gusta demasiado, spirulina.
-el día antes del ayuno, los alimento con mejillones, rico en proteinas y que en principio siempre les sobra y al poco no queda nada.
-evitamos que se vuelvan obesos y barrigones.
-evitamos empachos.

Y llevas razón, como tienen normalmente ese apetito y esa boca, parece que no tienen fin. Y le echamos, le echamos,...
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por Riddick »

Me encanta oirte hablar de tus grandullonas,parece que estas hablando de tus hijas :D me encanta como las mimas. Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Parece ser que estamos en celo.

Imagen

A ver si esta vez tenemos suerte.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por Riddick »

Que es hembra?o macho?

Dices haber si hay suerte que paso las demás veces?hubo puesta?la perdieron?

El día que las críes,me gustaría que te acordases de mi..aunque se que tendrás muchos pedidos. ;)

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por David »

Hola Riddick.

Esta hembra ya ha tenido 4 veces, con esta, puestas.

1ª Macho kapampa, le duró dos días.
2º Macho burundi, le duró unos 8 días.
3º Macho ikola, le duro completamente, sacó 4 alevines muy gorditos y plenamente formados. Al ser una mezcla no deseada lo regalé, avisando al nuevo dueño de lo que eran. (Murieron en su casa a la semana, razones desconocidas).
4º...

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Cyphotilapia Gibberosa Kapampa (Seguimiento by David)

Mensaje por Riddick »

Osea que no diferencian entre ellas no?se pueden híbridar..
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder