Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

La tribu cyphotilapini engloba al género Cyphotilapia.

Moderador: breva8

Responder
rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

hola a todos. porque de cierto tiempo para tener frontosas burundi, me decidí a ir a buscar algo más interesante. cyphotilapias frontosas blue zaire, más propiamente el moba.para mí son las más bellas. Pedí una tienda de chi Portugal frontosas esa materia. esta importación proviene de Australia y para llegar a mi casa alrededor del 17 de noviembre.por lo que no le gusta la idea de tener sólo 5 cm. porque el único proveedor tiene este tamaño XL o que tampoco quiere verlos porque ya no crecen y son muy caros.Contacteme le gusta tener la mejor comida y el tiempo que se necesita para crecer. todo lo que puedo decir de ellos era óptima. AlgU también quieren montar lo más cerca del entorno natural.si me pueden ayudar con fotos e información era muy bueno. ¡gracias

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por David »

Hola Rafael, buena elección con las mobas, son de las más bellas.

Espero que tengas mucha suerte con esa compra y sean de tu agrado.

Pues en principio le puedes dar de comer cualquier cosa, nls, escamas tropical tanganyika, y sobre todo spirulina.

Podrías incluso darle mejillones muy troceados, verás como les gusta.

Necesitan proteina de origen animal para crecer óptimas, además de un gran aporte vegetal cuando son pequeñas.


Respecto a la decoración mira nuestros acuarios (los acuarios de este área) y te harás una idea, luego si quieres nos enseñas como lo has puesto tú.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

mpimbweblue
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 96
Registrado: 18 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por mpimbweblue »

de lo mas bonito que he tenido. No hacia falta irse a Australia, en europa hay varios importadores que las tienen. Esperamos ansiosos las fotos de tus peces y acuarios.
en cuanto a la alimentacion comen de todo. yo les daba bastante mejillon troceado

rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

viene de Australia, porque la empresa única tienda que le importa ... fue el mismo para mí si tienen calidad.
alguien tiene información de tiempo frontosa uno que se necesita para crecer y alcanzar la madurez para el apareamiento?

ja ahora sabemos que tiene una tienda blue zaire mobas un poco más grande que yo pedí a un buen precio, así que puedes pedir sin sacarme una fortuna?
más mobas mis vanas me costó € 45 cada uno con 5 cm. creo que es un buen precio?

rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

Tengo una cuneta 120cm T8 lámpara que aconseja más?

algo más que deba obtener algo de la bomba de oxígeno?

en mi acuario ahora mismo todavía tengo un par de Burundi que salir por una semana, porque voy a modar la decoración. ella tb tiene muchos Melanoides tuberculata, creo que debo hacer?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por Mora »

mpimbweblue escribió:de lo mas bonito que he tenido. No hacia falta irse a Australia, en europa hay varios importadores que las tienen. Esperamos ansiosos las fotos de tus peces y acuarios.
en cuanto a la alimentacion comen de todo. yo les daba bastante mejillon troceado
Yo compro en el súper mejillón pelado y gambas congeladas, de esas que van en bolsas. Se mueren de gusto cuando les echo...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por David »

rafael atory escribió:alguien tiene información de tiempo frontosa uno que se necesita para crecer y alcanzar la madurez para el apareamiento?
Algunas con 2 años ya se han reproducido y otras con más de 5 y nada de nada.
rafael atory escribió:más mobas mis vanas me costó € 45 cada uno con 5 cm. creo que es un buen precio?
Yo lo veo bien de precio, incluso un poco barato para como cuestan estos peces.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por David »

Mora escribió:
mpimbweblue escribió:de lo mas bonito que he tenido. No hacia falta irse a Australia, en europa hay varios importadores que las tienen. Esperamos ansiosos las fotos de tus peces y acuarios.
en cuanto a la alimentacion comen de todo. yo les daba bastante mejillon troceado
Yo compro en el súper mejillón pelado y gambas congeladas, de esas que van en bolsas. Se mueren de gusto cuando les echo...
Yo además le añado pescado (del que comemos nosotros, pescadilla, caballa, bacalailla,...) troceado sin piel ni espinas, eso si que es tirarse a saco, sobre todo el pescado azul les pirra.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por David »

rafael atory escribió:Tengo una cuneta 120cm T8 lámpara que aconseja más?
Para mí la mejor luz es ati aqua blue special, da una luz blanca con un poco de azul
rafael atory escribió: algo más que deba obtener algo de la bomba de oxígeno?
Yo no uso bomba de oxígeno, de echo no la recomiendo porque a los peces les puede asustar.
rafael atory escribió: en mi acuario ahora mismo todavía tengo un par de Burundi que salir por una semana, porque voy a modar la decoración. ella tb tiene muchos Melanoides tuberculata, creo que debo hacer?
Déjalos, a no ser que se conviertan en plaga. Son muy buenos comedores de resto de comida y ya sabemos que las cyphos despercidian mucha.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

Los buenos amigos por la tarde. en principio para la semana o para otro desnudo maximo ya tiene el acuario dotado de tan deseado frontosas moba ...lo que trato de hacer con ellos y así ser la creación en Portugal para crear frontosas azul zaire moba. porque de tanta investigación conssegui encontrar a una persona a mantener azul zaire en Portugal.pero son de color azul zaire Mikula salvaje.

Ahora quiero una pequeña colonia para mi acuario de mobas f1. Tengo la intención de comprar más tarde, dos hembras y un macho silvestre.

consselhos que tiene que dar en el mantenimiento de mobas frontosas más bien, son libres de criticar y comentar ... siempre es bueno aprender tanto como sea posible :D

rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

Buenas tardes.
Tengo noticias.
Después de todo, ya no van a ser muchos mobas. Me voy con unos amigos a pedir algo de pescado airfish (Alemania).
como tal, llega a casa aproximadamente 3 Cyphotilapia frontosa blue zaire moba SALVAJE con 10/11cm.
para la semana dejando el vano ja que ca burundi en casa, y comessar trato a la nueva casa de mobas ... Quería saber si tengo que usar un poco de la bomba de circulación? He un filtrado de 2000 l / hun acuario de 160x45x45. lo que piensan. Escriba aquí sus opiniones y ayuda. quidados especial ha de tener con la vida silvestre?

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por David »

Hola Rafael, no tienes porqué tener un cuidado especial con las F0.
Esperamos fotos.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por berserker »

Yo tenía entendido que los salvajes eran más delicados que los criados... ¿Es otra leyenda urbana?

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por Mora »

Creo que sólo debes de preocuparte de hacerles una buena aclimatación. Una vez adaptadas su mantenimiento no debe ser distinto al de las demás.

Suerte!


Sent from my iPhone using Tapatalk!!!!.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

gracias a todos. y sobre todo david ... perciso pensar en una bomba de circulación? mi acuario tiene 160x45x45 con dos filtros Eheim 2217 o 2x 1000 l / h

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por David »

No te hace falta bomba de circulación.
De hecho si yo tuviese bomba de circulación en ese acuario la quitaría. Las cyphos necesitan tranquilidad en el agua.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

rafael atory
Recién llegado
Recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 17 Oct 2012, 14:59

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por rafael atory »

gracias david ... ¿Cuál es la mejor nutrición para frontosas?

mpimbweblue
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 96
Registrado: 18 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valencia

Re: Cyphotilapia f. Blue Zaire moba

Mensaje por mpimbweblue »

rafael atory escribió:Buenas tardes.
Tengo noticias.
Después de todo, ya no van a ser muchos mobas. Me voy con unos amigos a pedir algo de pescado airfish (Alemania).
como tal, llega a casa aproximadamente 3 Cyphotilapia frontosa blue zaire moba SALVAJE con 10/11cm.
para la semana dejando el vano ja que ca burundi en casa, y comessar trato a la nueva casa de mobas ... Quería saber si tengo que usar un poco de la bomba de circulación? He un filtrado de 2000 l / hun acuario de 160x45x45. lo que piensan. Escriba aquí sus opiniones y ayuda. quidados especial ha de tener con la vida silvestre?
buf airfish, que gratos recuerdos con Thomas y un pa de importaciones que hice de al menos 30 ejemplares de Mpimbweblue, de ahi mi nick.
Como todo pez salvaje, hay que tener especial cuidado, con las enfermedades endemicas que pueden traer y que pueden aparecer incluso despues de las famosas cuarentenas, jejejej. Lo primero decirte que seguro que Thomas no te las enviaria si no les hubiera hecho una muy buena cuarentena.
En cuanto a la iluminacion, donde mas comodas se encontraran es en la luz tenue y no muy brillante. Mas bien tirando a tonos debiles de grados Kevin. 6.500 y algun tubo de 18.000 º . Pero para gustos colores.Son peces que se encuentran en profundidades de hasta 50 m. Muy raro es verlas en la parte superior del Lago.
En cuanto a la alimentacion es importante darle abundante proteina, sin olvidar las verduras, por eso de la fibra.
Yo les hacia una papilla que era mejillon troceado,gambas troceadas y espirulina todo mezclado y congelado. Tambien les daba abundante artemia.
Espero haberte ayudado.

Responder