Mis nuevos Benthochromis Tricoti

La tribu benthochromini engloba los géneros: B. tricoti, B. hoorii y B. melanoides.

Moderador: breva8

Responder
khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

He tenido la oportunidad de adquirir una pareja adulta de Benthochromis Tricoti de 20 cms, estaban criando en acuario asi que no he desaprovechado la oportunidad, ya que es unas de las especies mas difíciles de criar en acuario, me he llevado los alevines también. Bueno ahora comienza la anécdota, los he ido a buscar como siempre a las 8 de la mañana, ya he hoy había pedido permiso en el trabajo para llegar a las 9:30 así me daría tiempo a aclimatarlo, después de muchas dudas ya que no tenia claro donde ponerlos, si el el 450 lts con las Cyphos o en un 300 lts solo ellos, cosa que me habian desaconsejado debido a que 300 lts era demasiado justo para ellos, y todo el mundo me había comentado que las Cyphos son buenas compañeras, la aclimatación perfecta, así que los introduzco en el acuario, y los observo un rato antes de irme, lo primero que observo que que las Cyphos en vez de acojonarse (suelen ser peces tímidos) estaban muy revolucionados, curioseaban todo el rato a los nuevos inquilinos, pero por eso todo parecía normal as que para el trabajo. A media mañana me llama mi mujer y me comenta que las Cyphotilaias se han comido a los dos alevines de Benhtochromis, casi hecho a llorar, y parte de culpa imagino que es mía ya que los tenia a dieta debido q que se estaban poniendo muy gordos y quizás iban un poco deseperados, bueno ahora siguen acojonadisimos, pero empiezan a investigar poco a poco el acuario, parece que las Cyphos ya las han dejado en paz, hoy no han entrado a comer, veremos como van pasando los días ...
Ahora las fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os mantendré informado

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por Pertur »

Hola khiem
primero darte la enhorabuena por esa adquisicion , me despedi de ellos en aquatic ,pedazo de vichos son preciosos,lastima por los alevines y eso que ya tenian los 5cm cumplidos ,y por ultimo un tiron de orejas ,bueno un consejo ,no des de comes a un pez el mismo dia de la aclimatacion ,es mas ni a ellos ni a los demas habitantes del mismo acuario , bueno la cosa tiene una esplicacion muy razonable ;todos sabemos que el punto flaco de nuestros peces es el estres ( ya lo tenemos, despues de un viage) y el estomago ( imaginate despues de una vueltecita pos el dragon can en Port Aventura intentar comer ,
no se a mi no me entraria y si juntas las dos cosas BOOM .Y los demas compañeros de acuario tambien notan el jaleo que provocamos con las bolsas y metiendo desconocidos en casa , bueno , es unconsejo que ami me lo contaron y lo ponga en practica con muy buenos resultados .Yo tardo 3 dias en volver a las cantidades de comida que les estaba dando anten de la introduccion de los nuevos peces.
saludos y mantennos informados para que los disfrutemos nosotros :D

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por David »

Hola.
Bueno, pues ya los vimos en tu acuario, estaras nervioso y contento, me imagino.
Debes tener en cuenta que son peces grandes y salvajes, esto implica que si los cambias de acuario se estresan mucho.
Dicen que son de los más complicados para el envio, ya que se ponen muy nerviosos.

Varios consejos:

- Intenta que los cambios de luces (encendida-apagada) sean gradual.
- Justo en el momento de cambio de luces no te muevas por el recinto.
- No metas las manos en mucho tiempo en el acuario, a no ser que sea estrictamente necesario.
- No le hagas mas fotos ni videos (y mucho menos con flash), yo me cargué uno de mis benthos de acosarlo a fotos.
- Los peces aguantan sin comer muchos dias, no los atosigues ahora con distinta comida te puede perjudicar a la química del acuario.
- Preguntale al chico anterior que le daba de comer y ofrecesela en pocas dosis, al principio suelta y luego mezclada con la tuya (sino es la misma).
- Muy, muy importante, la tapa del acuario debe estar cerrada. Te sorprenderia saber cuantos benthos han muerto por esa causa. Saltan muchisimo.

Respecto de los juveniles, mejor no decirte nada, ya te habrás dicho tú suficiente. (Yo las he hecho peores)

Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Lo de la comida les doy lo justo para que coman los gibbeosas, ayer estuvieron todo el día con con la luz apagada, está mañana parecía que ya estaban mejor y ya andaban por todo el acuario, pero cuando notan mi presencia corren a esconderse. He de decir que han mejorado muchísimo de ayer a hoy.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por Riddick »

Khiem,que fallo con las crías,si tenias el 300li libre,las podías haber echado allí,con las cypos ahí que andar con pies de plomo,se comen todo lo que entre por su boca.

Bueno espero que dentro de un tiempo nos pongas un vídeo para ver como van esos bicharracos.
:D :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Pues he ido confiado porque como están con ellos uno Altpolamprologus Compressiceps de 5 cms y nos les hacen nada pues no me imaginaba el desenlace, vamos a dejar pasar unos cuántos días a ver que tal se comportan.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por David »

Seguro que va todo bien, confia en ellos.
Por cierto tienes la misma configuración de peces que yo en uno de mis acuarios.
Cyphotilapia Gibberosa Kapampa + altolamprologus Compressiceps Chaitika + Benthochromis Tricotti Burundi, que decir, una maravilla.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Ya han empezado a comer un poco, y empiezan a explorar el acuario, aunque se asustan bastante cuando notan mi presencia. Sí David, tenemos la misma composición, Cyphotilapia Gibberosa Mpimbwe+Altolamprologus Compressiceps Gold Head+Benthochromis Tricoti. Un saludo.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por David »

Bueno, khiem.
¿Cómo va la cosa?
¿Estás contento con la adquisición?
¿Está ya el macho acostumbrado al nuevo acuario?
¿Se han acostumbrado las cyphos a los nuevos?
Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Puesta verdad es que los benthos se han adaptado mejor imposible están comiendo de todo seco y congelado no veas como se pelan con las Cyphos para comer el macho está increíble ya he visto algún que otro baile con la hembra yo creo que sólo será cuestión de tiempo que se decidan a criar.

mpulungu30
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 136
Registrado: 03 Dic 2010, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por mpulungu30 »

Enhorabuena por esos peces, he de decir que son los peces de mis sueños. Por cierto que tal irían en un 1000 litros con algunos tropheus?????
Evolución, ese gran proceso que nos ha dado la biodiversidad en nuestro lago

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por Mora »

mpulungu30 escribió:Enhorabuena por esos peces, he de decir que son los peces de mis sueños. Por cierto que tal irían en un 1000 litros con algunos tropheus?????
Mejor no.

Piensa que además de tener hábitos alimenticios distintos, (aunque ahora con las nuevas comidas esto cada vez sea menos problemático), ocupan hábitats distintos. A los Tropheus les va bien un aqua bastante iluminado con una buena corriente de agua y compañeros (si los van a tener) que sean también movidos (unos gobios por ejemplo). A unos Benthochromis les va mejor un ambiente más tranquilo y tenue (oscurito), con zonas arenosas por si les da por hacer un nido y compañeros que los incordien lo menos posible.

Por otro lado, a los Tropheus les gusta mordisquear las aletas largas así que seguramente te joderán al macho Bentho con casi total seguridad.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por David »

Hola Khiem.

¿Unas fotillos?


Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Ahí siguen, comiendo como autenticas bestias, después de fiestas colgare unas fotos, la verdad es que la Cyphos las ignoran completamente, no las molestan para nada.

Pezón
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 23 Nov 2010, 00:00
Ubicación: valdemoro

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por Pezón »

enhorabuena por la adquisición de esa preciosidad
los disgustillos que nos llevamos, es lo que nos hace aprender
sigue poniendo fotos y contándonos que está precioso
un saludo

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por David »

Hola Khiem.

¿Cómo ves la relación Cyphotilapia-Benthochromis?

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

Hola, David. La relación entre especies bien, se ignoran completamente, pero personalmente la combinación no me acaba de gustar. Quizás con el tiempo deje a las Cypotilapias solas, y los Benthos se vayan a otro acuario con algunas xenos y Haplotaxodon, me gusta mas esta combinación, pero de momento se quedan ahí hasta que decida que hacer, ya que tengo otro añadido, que he adoptado 2 Boulengerochromis Microlepis, donde los tengo con los Haplos grandes, pero pronto hay que buscarles casa nueva, de momento están bien porque son pequeños, pero no duraran mucho con este tamaño, ademas de 1 acuario de Tropheus Duboisi+Ikola, otro de crías y ahora estoy de lleno con otro acuario de Tropheus Mpimwe Red Cheek salvajes que recibo este viernes, tengo que meditarme bien un acuario nuevo para los Benthos (si no quiero que mi mujer me mate), hace poco tuve la oportunidad de adquirir un 1200 lts por menos de 500 euros de segunda mano aquí en la isla, pero viviendo en un piso, y ya con 5 acuarios no me atreví por miedo a que se cayera el suelo, ese hubiera sido perfecto. Lo que si que tengo claro es que necesito un acuario mas grande!!!! Un Saludo.

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por CanoHG »

Que tal Khiem.

El piso es de construcción nuevo es viejo?, tienes planos del piso?, si los tienes puedes buscar donde tiene las jarcena y hay ubicar un acuario grande, ya que no deberías de tener problemas, otra cosa seria que lo pusieras en medio de un forjado, en lo alto de una viga, entonces si es posible que tuvieras movimiento o algo de simble.

Una petición, podrías poner unas cuantas de fotos de Boulengerochromis Microlepis y abrir un post para ellos, ya que no hay información de ellos en el foro.

Un saludo Jose

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por khiem »

El piso es de nueva construcción, tendrá unos 12 años, ya veremos a ver como me los monto. En cuanto a los Boulengerochromis y ver si este fin de semana cojo la cámara y hago unas fotos que valgan la pena y abro un post para ver su evolución, ahora son pequeños, tendran unos 10 cms, pero no veas como comen, son salvajes, no conozco gente que los haya criado.

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Mis nuevos Benthochromis Tricoti

Mensaje por David »

Hola Khiem.
¿Qué tal los Benthos, alguna novedad?
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Responder