Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Otros cíclidos no recogidos en los anteriores apartados.

Moderador: breva8

Responder
khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por khiem »

Cuando escucho el nombre de este pez no puedo evitar recordar aquella imagen de que ví hace cosa de 8 años de una pareja de cíclidos emperadores protegiendo a su prole del documental "en las profundidades del Tanganika".
Poco se sabe del mantenimiento de esta especie en cautividad, por eso voy a intentar aportar mi granito de arena. Lo primero que he de decir que son muy agresivos entre los individuos de su propia especie, fueron a parar una pareja a través de un amigo que tenía 4 ejemplares de alrededor de 10 cms salvajes y vivían solos en 630 lts, el macho mas grande empezó a atacar a los demás, y en poco tiempo mato a uno, así que antes de desastres mayores fui a recoger a los otros 2 y el macho dominante se queda solo por el momento.
Su alimentación no me a supuesto ningún problema ya que comen de todo, seco y congelado, son peces de espacios abiertos y de mucha natación, muy activos, no paran de un lado para otro, por eso de momento están con los Haplochromis en 460 lts, hasta que alcancen una talla y compre una urna en condiciones, recordemos que son peces que en estado adulto alcanzan los 70 cms. Ahora las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

khiem escribió:Cuando escucho el nombre de este pez no puedo evitar recordar aquella imagen de que ví hace cosa de 8 años de una pareja de cíclidos emperadores protegiendo a su prole del documental "en las profundidades del Tanganika".
Poco se sabe del mantenimiento de esta especie en cautividad, por eso voy a intentar aportar mi granito de arena. Lo primero que he de decir que son muy agresivos entre los individuos de su propia especie, fueron a parar una pareja a través de un amigo que tenía 4 ejemplares de alrededor de 10 cms salvajes y vivían solos en 630 lts, el macho mas grande empezó a atacar a los demás, y en poco tiempo mato a uno, así que antes de desastres mayores fui a recoger a los otros 2 y el macho dominante se queda solo por el momento.
Su alimentación no me a supuesto ningún problema ya que comen de todo, seco y congelado, son peces de espacios abiertos y de mucha natación, muy activos, no paran de un lado para otro, por eso de momento están con los Haplochromis en 460 lts, hasta que alcancen una talla y compre una urna en condiciones, recordemos que son peces que en estado adulto alcanzan los 70 cms. Ahora las fotos.

Imagen
Imagen
Imagen


Saludos.
Menudo pez mantienes, ¿dónde se puede comprar?.Ni se me había pasado por la cabeza que estos peces los vendían, tiene que ser una maravilla viéndolos crecer.
Lo dicho, una delicia de pez.
Un saludo Franchesco.

PD: Vamos a ver si consigues criarlos y vender algunos alevines.
Última edición por franchesco el 29 Ene 2011, 21:37, editado 1 vez en total.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por Angel »

Una maravilla, a ver si te cuelgas un vídeo para verlos moverse, la pena es que necesiten un acuario tan enorme y mas casi para ellos solos.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

Angel escribió:Una maravilla, a ver si te cuelgas un vídeo para verlos moverse, la pena es que necesiten un acuario tan enorme y mas casi para ellos solos.
Hola Ángel, estos peces son los que me tengo que pillar para mí nuevo proyecto, tienen que ser una pasada si criasen, imaginate ver miles d ealevines nadando con los padres, uffff solo de pensarlo se me nubla la vista.

Un saludo Franchesco.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por Angel »

La verdad Franchesco que si es para que se te nuble, la pena es no poder montar un acuario de esas dimensiones.

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por khiem »

Hola, solo conozco un caso de su cría en cautividad, leí un artículo sobre unos aficionados suecos que compraron 5 ejemplares, de los cuales salió una pareja, y lo sorprendente es que los consiguieron reproducir en un tanque realmente pequeño, 800 lts. Es el único caso de su reproducción en cautividad que tengo conciencia. Saludos.

Avatar de Usuario
loko2
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 90
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: San Andres (malaga)

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por loko2 »

El que no sabe es como el que no ve

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por Angel »

Dios santo, como para meter la mano en el acuario a mover unas piedras, te dejan los muñones, que bestialidad de bichos, eso si son preciosos.

Genial el vídeo Loko2 :D

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

loko2 escribió:he encontrado este video pero que tienen mals pulgas estos malacaras
http://video.nationalgeographic.com/video/player/animals/reptiles-animals/turtles-and-tortoises/cichlid_fightingterrapin.html
Hola Loko2, lo que pasa es que esa tortuga era cojonera, se ve muy terca y no quiere cambiar la ruta por nada de mundo, así que los padres solo podían hacer lo que hacen, mandarla a la otra punta del lago.

Ejemplo:
Cuando están los Altos con puestas, si meto la mano me muerde como un perro de presa y fijate en su tamaño. Lo mismo con muchas especies que mantenemos.
Yo quiero ver un vídeo donde se vean peleando dos de su especie.


Un saludo Franchesco.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

Angel escribió:La verdad Franchesco que si es para que se te nuble, la pena es no poder montar un acuario de esas dimensiones.
Yo si los puedo pillar creo que en el nuevo proyecto irían muy bien y no les faltaría sitio. Lo unico que tengo que saber es, si es muy agresivo con otras especies más pequeñas, pero lo dicho como pueda pillarmelo me lo pillo.

Un saludo Franchesco.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por Angel »

La verdad es que ese proyecto de 9000l debe ser espectacular, yo reclamo un reportaje completo. En ese volumen yo creo que tendrán sitio para su territorio y para algún otro habitante más.

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por khiem »

Es un pez por lo que he observado y he leído que ignora casi todo lo que no le cabe por la boca, hay un video por youtube de uno que tiene unos de 60 cms con frontosas y uno lleva una Cypho en la boca.
Aqui lo tienes.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

khiem escribió:Es un pez por lo que he observado y he leído que ignora casi todo lo que no le cabe por la boca, hay un video por youtube de uno que tiene unos de 60 cms con frontosas y uno lleva una Cypho en la boca.
Aqui lo tienes.
Muy bueno el vídeo, entonces con los conchicolas me imagino que haría efecto aspiradora, se tragaría hasta la concha y luego la soltaría por las agallas.
¡Que barbaro!, menudo empacho se tubo que dar con el pez.

Un saludo franchesco.
Última edición por franchesco el 29 Ene 2011, 22:29, editado 1 vez en total.

Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por Angel »


Angel
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 441
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: MELILLA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por Angel »

Aqui otro comiendo no se que será.


khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por khiem »

Este video no lo había visto, realmente espectacular!!

fluvialmaniaco
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 00:00
Ubicación: barcelona

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por fluvialmaniaco »

se pueden adquirir en aquatic. en ocasiones aparecen en el listado.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

Con esos compañeros de acuario no se yo quien va a ser comido por quien, son todos enormes y diría que son más grandes las frontosas.

Expectacular el vídeo, vamos a por el otro.

Un saludo.

franchesco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 872
Registrado: 14 Nov 2010, 00:00
Ubicación: MURCIA
Contactar:

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por franchesco »

fluvialmaniaco escribió:se pueden adquirir en aquatic. en ocasiones aparecen en el listado.


Gracias Fluvialmaniaco, miraremos el precio para ver si no lo permite la cartera.
Un saludo Franchesco.

fluvialmaniaco
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 00:00
Ubicación: barcelona

Re: Boulengerochromis Microlepis "cíclido emperador"

Mensaje por fluvialmaniaco »

creo que estavan sobre unos 30-35 euros si mal no recuerdo.

Responder