Agresividad: Synodontis multipunctatus

No cíclidos tales como Synodontis, Lamprichthys, etc... y moluscos, plantas y demás.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Agresividad: Synodontis multipunctatus

Mensaje por PerdomoCT »

Pongo esto aqui porque no sé otro sitio donde puede ir
Buenas, tengo 3 ejemplares de estos bichos y la verdad que todo perfecto, (10 a 20 cm)al menos hasta principios de semana que raro es el dia que no estan dos de ellos dandose palos hasta cansarse mientras que el otro, ligeramente de mayor tamaño los mira y le falta hacerles palmas.
a alguien le ha pasado??
Cuando hablo de palos quiero decir bocaos, aletazos, colazos y no se dan con un bate porque no tienen

PD: llevan 4 meses y hasta la fecha compartian mismos rincones ahora estan separados.
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Agresividad: Synodontis multipunctatus

Mensaje por David »

¿Han desaparecido o cambiado esos rincones?

Si no, lo que se me ocurre es que han entrado en la "pubertad", es decir que se han dado cuenta de que hay competencia sexual.

Si al principio no se pegaban tortas, y al poco tiempo si, se debe a que buscan cada uno su hueco. Pero al pasar 4 meses, yo creo que es sexual.

Un saludo
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Agresividad: Synodontis multipunctatus

Mensaje por PerdomoCT »

La configuracion del acuario solo ha cambiado en una cosa, he sustituido unas anubias por unas vallisneria spiralis pero no la distribucion de las rocas.

Esta tarde los he estado observando y dos de ellos, uno mas grande y el otro pugil estan en una esquina, el otro pugil en la otra, este ultimo ha cambiado la coloración pasando a ser mucho mas oscuro y marcando menos el color, cuando se cruzan huye, con lo que creo que es pobre macho dominado y el otro se está beneficiando a la hembra, el problema es que no soy capaz de saber el sexo de los bichos, estuve leyendo un poco y no conseguí identificarlos.

Pondria unas fotos... pero pillar a estos mamones es sumamente complejo, este fin de semana que es largo a ver si los pillo, los saco y los fotografio a ver si me ayudais.

Muchas gracias David, suponía que sería algo de eso
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

nitro4
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 169
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Archidona

Re: Agresividad: Synodontis multipunctatus

Mensaje por nitro4 »

Cómo van esos multipuntactus PerdomoCT??? ¿mejoró el comportamiento o nada?

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Agresividad: Synodontis multipunctatus

Mensaje por PerdomoCT »

Pues nitro... no sé que decirte, se han pasado unos dias perfectos, los 3 ocupando la misma cueva y hace un par de dias... otra vez enzarzados los mismos ejemplares... yo que me pensaba que eran dos machos y para mi que son dos hembras que les viene el periodo, jejeje.

Nada, tendrán que aguntar a que llegue el 500 :oops:
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

PerdomoCT
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 886
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Cartagena

Re: Agresividad: Synodontis multipunctatus

Mensaje por PerdomoCT »

Hacia tiempo desde que os comenté esto y hoy los he pillado en su salsa, aunque dicho todo... es facil pillarlos asi ya que es su tonica en las ultimas semanas en plan demasiado jugueton
Esta es solo una muestra
¿Sabes cual es la diferencia entre un pez y un "pescao"?
Imagen

Responder