22 Grados

Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

22 Grados

Mensaje por Mora »

Muy buenas.

¿A qué temperatura tenéis estos días los acuarios?

Resulta que la resistencia de mi Trophera duboisi vs Ujiji se ha escarrao y la ponga como la ponga el agua acaba a 30 grados. Este fin de semana le pequé una patada y dejé el aqua a pelo.

El caso es que estos días ha bajado a 22 grados y menuda orgía, no paran de reproducirse (ambas variedades), están los peces divinos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
DAVIDCHROMIS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 476
Registrado: 25 Feb 2012, 22:42
Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Re: 22 Grados

Mensaje por DAVIDCHROMIS »

Hola mora, yo los mantengo estos días entre 24-25 grados y el macho de nigripini no hace más que vailar a las hembras aunque ellas de momento no le hacen mucho caso jejejeje llevan una semana escasa en casa supongo que será por eso

Un saludo

By Tapatalk

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: 22 Grados

Mensaje por David »

Yo la pongo a 24.
Las variaciones de temperatura les provoca el celo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: 22 Grados

Mensaje por Pertur »

Mora escribió:Muy buenas.

¿A qué temperatura tenéis estos días los acuarios?

Resulta que la resistencia de mi Trophera duboisi vs Ujiji se ha escarrao y la ponga como la ponga el agua acaba a 30 grados. Este fin de semana le pequé una patada y dejé el aqua a pelo.

El caso es que estos días ha bajado a 22 grados y menuda orgía, no paran de reproducirse (ambas variedades), están los peces divinos.

Saludos.
Hola Miguel
si aun no lo has tirado puedes usarlo , poniendole un automatismo de los que se ponen a las luces , pero sino no pasa nada yo los he conectado ahora y estaban a 22/23 º
un saludo

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: 22 Grados

Mensaje por CanoHG »

David escribió:Yo la pongo a 24.
Las variaciones de temperatura les provoca el celo.
Muy buenas.

Quillo me lo has quitado de la lengua, iva a decir lo mismo.

Miguel has hecho fotos, hay fotos de los cortejos o que?

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
Asterix
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 178
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: 22 Grados

Mensaje por Asterix »

Yo todavía no he conectado los termostatos, tengo los acuarios entre 20º y 22º y me están criando los Ornatipinnis, los Temporalis y los Brichardis :D

Si bajan de 20º los conectaré pero creo que este invierno voy a mantener temperaturas de 22º-23º, el invierno pasado al final los tuve en esos márgenes y no tuve ninguna baja (y eso que tengo acuarios de alevines)

Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: 22 Grados

Mensaje por Mora »

Asterix escribió:Yo todavía no he conectado los termostatos, tengo los acuarios entre 20º y 22º y me están criando los Ornatipinnis, los Temporalis y los Brichardis :D
Si bajan de 20º los conectaré pero creo que este invierno voy a mantener temperaturas de 22º-23º, el invierno pasado al final los tuve en esos márgenes y no tuve ninguna baja (y eso que tengo acuarios de alevines)
Saludos
Yo es que como soy tan cabezón para los parámetros, nunca he querido que mi agua estuviese por debajo de 24 grados. La verdad es que viendo como están los peces voy a ver si hago lo posible en mantener la temperatura a 22º
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

22 Grados

Mensaje por the_barto »

Pues yo los tengo a 26 con los calentadores puesto ya que despues de la primera helada por sorpresa de la semana pasada hubo alguna baja.

Pd: a cabo de sacar 8 crias de calliterus, 18 de xenos y tengo una hembra embuchada de cuathopary

Saludos

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 22 Grados

Mensaje por Acuario »

Aquí no baja de 26º el agua, quizás baja a 25º de noche, pero vuelve a subir ese grado a mediodía.

Los que no paran de reproducirse a esa temperatura son lo C. Mpulungu.

No creo que necesite conectar el calentador en todo el invierno, o quizás algún día puntual.

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: 22 Grados

Mensaje por Riddick »

Los mios estan ahora a 20,5 grados.

Si tienen frio que se pongan un jersey...yo este año los termos a no ser que baje mas el agua ni los pongo,esa es la ruina de todos nosotros.

Saludos Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 401
Registrado: 02 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Gran Canaria

Re: 22 Grados

Mensaje por Acuario »

De verdad alguien cree que a esas profundidades en el Lago haya 26-27º ??

Yo creo que a veces es cuestión de manías lo de los termostatos que la realidad en la naturaleza.

Avatar de Usuario
the_barto
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1114
Registrado: 13 Nov 2011, 22:21
Ubicación: Lorca(murcia)

22 Grados

Mensaje por the_barto »

Que envidia acuario, yo con noches a -3 grados no puede permitirme el quitar loa calentadores, de todas maneras tapando los repiraderos he conseguido que la temperatura denla habitacion casi no baje de 20grados

saludos

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: 22 Grados

Mensaje por dicar »

Hola ,yo por el momento los acuarios estan a 24-25 ºC sin calentadores .Saludos

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: 22 Grados

Mensaje por aitoRR »

De momento 25ºC y con calentador. En invierno quiero bajarlos a 24ºC poco a poco....quizás pruebe con menos......
En Septiembre, con los calores lo tenia a 29ºC y en 3 dias de frio me bajó de golpe a 24ºC y creia que se me liaba parda.... 3 Ilangis en el fondo boca abajo........ cambio de agua metiendo agua caliente...... y se soluciono......

Creo que pueden aguantar veintipocos grados....pero los cambios bruscos....mal......

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: 22 Grados

Mensaje por Jorge »

Acuario escribió:De verdad alguien cree que a esas profundidades en el Lago haya 26-27º ??

Yo creo que a veces es cuestión de manías lo de los termostatos que la realidad en la naturaleza.
Es cuestión de leer un poquito:

"Las dos características principales del Lago Tanganyika son su alta concentración de sales (la mayor de todos los lagos africanos) y las condiciones de temperatura: en la superficie varía entre los 24 ºC en invierno y los casi 30 ºC en verano, en los 40 primeros metros, la temperatura ronda los 26'5 ºC y, entre los 40 m. y los 1.000 m. de profundidad, se establece un termoclima en torno a los 23'5 ºC. El pH del agua del lago oscila entre 7'5 y 9'2, la dureza total o GH va de los 7 a los 11 ºdH y la dureza de carbonatos o KH, entre 16 y 18 ºdH. La conductividad es algo mayor de 600 microsiemens. Hasta prácticamente los 200 m. de profundidad hay oxígeno disuelto en el agua. "

Con respecto a la temperatura, nunca los he tenido por debajo de 24 ºC. Ahora los he bajado de 26 a 25 ºC por ahorrar un poquito. Quizás este año pruebe a bajarlo a 22 o 23 ºC.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 330
Registrado: 18 Feb 2012, 23:29

Re: 22 Grados

Mensaje por marco santiago »

Pues mis acuarios se mantinen entre 22 a 24 sin termostato y la unica vez que bajo a 20 si tuve varias perdidas pero mas que todo en crias , pero en 22 estan reproduciendoce y como si nada , parecen felices ,jejeje , slds..

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: 22 Grados

Mensaje por Mora »

Jorge escribió:
Acuario escribió:De verdad alguien cree que a esas profundidades en el Lago haya 26-27º ??
Yo creo que a veces es cuestión de manías lo de los termostatos que la realidad en la naturaleza.
Es cuestión de leer un poquito:
"Las dos características principales del Lago Tanganyika son su alta concentración de sales (la mayor de todos los lagos africanos) y las condiciones de temperatura: en la superficie varía entre los 24 ºC en invierno y los casi 30 ºC en verano, en los 40 primeros metros, la temperatura ronda los 26'5 ºC y, entre los 40 m. y los 1.000 m. de profundidad, se establece un termoclima en torno a los 23'5 ºC. El pH del agua del lago oscila entre 7'5 y 9'2, la dureza total o GH va de los 7 a los 11 ºdH y la dureza de carbonatos o KH, entre 16 y 18 ºdH. La conductividad es algo mayor de 600 microsiemens. Hasta prácticamente los 200 m. de profundidad hay oxígeno disuelto en el agua. "
Con respecto a la temperatura, nunca los he tenido por debajo de 24 ºC. Ahora los he bajado de 26 a 25 ºC por ahorrar un poquito. Quizás este año pruebe a bajarlo a 22 o 23 ºC.
Saludetes.
Muy bueno Jorge ::bf::
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
berserker
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 188
Registrado: 14 Oct 2012, 23:00
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

22 Grados

Mensaje por berserker »

Yo había leído también que había una diferencia muy marcada de temperaturas en profundidad por la práctica ausencia de mezcla de aguas...

ulisesmoreno
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 299
Registrado: 13 Jul 2011, 23:00
Ubicación: Villacañas (TOLEDO)

Re: 22 Grados

Mensaje por ulisesmoreno »

Hola,

Pues yo con los filtro sobre suelo radiante, llevo sin enchufar termostastos desde hace 4 años... no obstante se mantiene entre 20 -21.5ºC no más. incluso cuando cambio de agua se la pongo a unos 18-19ºC y aquello parece sodoma y gomorra como se ponen de activos !!!

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: 22 Grados

Mensaje por Mora »

ulisesmoreno escribió:Hola,
Pues yo con los filtro sobre suelo radiante, llevo sin enchufar termostastos desde hace 4 años... no obstante se mantiene entre 20 -21.5ºC no más. incluso cuando cambio de agua se la pongo a unos 18-19ºC y aquello parece sodoma y gomorra como se ponen de activos !!!
Vaya, más baja todavía. ¿Alguien da más?!!!!!!!
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder