Petrochromis sp. Moshi Yellow

Responder
David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por David »

¡¡¡ Ten cuidado con el dedo !!!

Están preciosos.

Yo al final me estoy animando con estos peces, veremos como acaba la cosa.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por dicar »

Guapisimos , ya me daria miedo meter la mano con esos bicho . Por lo que parece los petros son mucho mas amigable y confiados que los tropheus.Saludos

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Mora »

aitoRR escribió:Venga unas fotos del fin de semana.
Un besitooooooo:
Imagen
Toda la peña en un cambio de agua:
Imagen
Imagen
Buenas fotos compi!!! No las había visto... No me avisáis!!!

Me llevo una de las de grupo para el feisbuk.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

No todo son alegrias. Hace apenas una semana amanecio un macho de los gordos que nadaba sin equilibrio... aparentemente estaba bien, como si la vejiga la tuviera tocada...
EN un día y pico la cosa acabó en muerte.... no vi que ningun otro pez le diera candela y tampoco estaba el pez muy tocado...por lo que lo achaqué a una muerte ocasional por enfermedad....

Aqui unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

El tema es que ayer a la mañana vuelvo a ver otro macho nadando medio borracho... Coño, esto no es normal!!!! Cuando se encendieron las luces via dos hembras con el ovopositor fuera y los dos machos dominantes "nerviosos"....
El pez que nadaba "tocado" estaba literalmente raspado, limado...... y murio a lo largo del día.....

De nuevo no vi grandes palizas..............pero claro.......

Imagen

cuando lo saqué, me llenó de sangre el trapo......

Me temo que mi equilibrio se está derrumbando..... de momento han caido 2 macho y creo quedan 3 machos y 6 hembras.......
Veremos como acaba esto......

David
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2260
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Fuente del Arco (Badajoz)

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por David »

La leche, lo siento mucho Aitor, con lo ilusionado que estábamos con esta situación idílica.
La cosa es que te lo han destrozado en pocas horas y con la boca que tienen...
¿Qué vas a hacer?
Vigila muy, muy de cerca a los compañeros ilangis. Demasiado estress en el acuario...
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

David escribió:La leche, lo siento mucho Aitor, con lo ilusionado que estábamos con esta situación idílica.
La cosa es que te lo han destrozado en pocas horas y con la boca que tienen...
¿Qué vas a hacer?
Vigila muy, muy de cerca a los compañeros ilangis. Demasiado estress en el acuario...
Hola David, la cosa es que en el acuario tampoco se aprecia mucha violencia..... los ilangis tienen crias que han soltado y crecen libres entre las plantas....

Salvo ayer que las 2 hembras estaban "jachondas perdidas" y si se veia movimiento..... habitualmente reina la paz......

Estoy mas atento que un "gorrino al que le tiran higos...." :lengau::

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por dicar »

Hola Aitor , siento mucho la situacion que estas viviendo ,a mi me paso algo parecido y no quiero ni recordarlo .Tambien tuve un macho que un dia amanecio como con problemas en la vejiga y murio en el mismo dia . Solo decirte que este momento que estas pasando ,tienes que tener mucho cuidado sobretodo con los tropheus porque se pueden estresar mucho y con los petros rezar para que no se sigan matando pues cuando empiezan las puestas es cuando comienzan los problemas .Un saludo y que todo mejore en ese acuario tan guapo.Saludos

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Que tal Aitor, Lo siento quillo, sabemos todos el aprecio que le tienes a estos bichos, espero que des con la solucion lo antes posible. Y que no tengas mas bajas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Bueno, lo llevo con resignación....... Gracias apañeros!!!

Si estos moshi F1 que han crecido desde alevines de 3cm juntos en este acuario no pueden mantener un equilibrio ...yo desde luego me planto con los Petros......

Los petros fámula o los ortogonatus no son mucho de mi agrado.....así que se quedarían los Ilangi solitos.......

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Antes de quitartelos, porque no pruebas a dejar solo un macho con todas las hembras posibles y si no funciona pues ya has echo todo lo posible para mantenerlos. Tambien es verdad que estos bichos son bichos muy grandes y necesitan mucha agua.

Si te los vas a quitar, habla con Franchesco a lo mejor al le interesan para meterlos en el acuario grande, que haber cuando lo termina.

Bueno quillo, espero que decidas lo que decidas no te arrepientas.

Un saludo Jose

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Bueno, tengo un 200litros libre para poder aislar a algún artista que se porte mal....... Antes de tomar una decisión seria haré alguna prueba.......no puedo arrojar la toalla a la primera......

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Mora »

aitoRR escribió:Bueno, lo llevo con resignación....... Gracias apañeros!!!
Si estos moshi F1 que han crecido desde alevines de 3cm juntos en este acuario no pueden mantener un equilibrio ...yo desde luego me planto con los Petros......
Los petros fámula o los ortogonatus no son mucho de mi agrado.....así que se quedarían los Ilangi solitos.......
Los P. orthognathus no están mal, lo que pasa es que hay tanto Petro chulo que bueno... ¿Qué tal los trewavasae?. Aunque da igual, yo creo que hablando de Petrochromis los finales serán siempre los mismos.

A ver si tienes suerte compi, que lo moshi son de los chulos chulos!
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

guaje
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 107
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por guaje »

El primer macho en morir probablemente haya sido a causa de una embestida....
Suerte con ese grupo Aitor, esperemos que no pase a mayores.

dicar
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 627
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por dicar »

Hola Aitor ,como sigue el panorama , no se que aconsejarte ,una posibilidad es lo que dice Jose ,de poner a un macho solo con todas las hembras .Cual es el ratio que queda ,pues menos de 8 ejemplares tambien te la juegas .Mi Experiencia con estos bichos es nefasta ,en el momento que las hormonas de los machos se desatan empiezan las guerras y las peleas de estos bichos solo acaban con muerte .Creo tambien que como el grupo es grande si un macho se logra imponer ,puede que la agresividad disminuya ,pero esto es solo aventurarse en dar una opinión .Solo deseo que todo vuelva a la normalidad.Saludos

javi_auris
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 89
Registrado: 23 Ago 2012, 09:09

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por javi_auris »

Joder Aitor no habia leido el post lo siento mucho! yo creo que esos problema en la vejiga son literalmente golpe que se dan en el constado y le provocan hemorragias internas! Muchas veces aparecen de un dia para otros muerto y sin sintomas de violencia lo achaco a esto!!

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

Buenas, si dejo un solo macho me quedaría con 7 ejemplares (1Macho y 6 hembras). Actualmente tengo un macho que domina 2/3 del acuario y otro dominante en l tercio restante. Hay un tercer macho entre las hembras......


La sangre no ha vuelto al río.....pero hay bastante movimiento.....estoy atento....no vaya a ser que los Ilangi se me estrésen demasiado....

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Jorge »

aitoRR escribió:Buenas, si dejo un solo macho me quedaría con 7 ejemplares (1Macho y 6 hembras). Actualmente tengo un macho que domina 2/3 del acuario y otro dominante en l tercio restante. Hay un tercer macho entre las hembras......


La sangre no ha vuelto al río.....pero hay bastante movimiento.....estoy atento....no vaya a ser que los Ilangi se me estrésen demasiado....
Hola Aitor.

Aunque las cosas se pueden complicar aún más, yo lo dejaría todo como está. Ya encontrarán el equilibrio. Yo no te aconsejo dejar un macho sólo porque puede tomarla con las hembras y cargárselas. Aguántalos como están que yo creo que encontrarán su sitio.

Aunque no con Moshi, yo he tenido 4 variedades de Petros y han encontrado su equilibrio después de un par de bajas... bueno, con los 10 Famula R1/4 se llevaban todos bien, saqué 1 macho y 4 hembras para Diogo y el macho que se quedó sólo, se cargó a 3 hembras. Lo más curioso es que la hembra que quedó lo controlaba perfectamente y me hicieron un par de puestas bastante abundantes.

No desesperes, pase lo que pase.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

khiem
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Marratxi, Mallorca

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por khiem »

Vaya Aitor, siento mucho leer esto, y me he quedado sorprendido porque parecia que estaba yendo todo bien, una pena, a ver que decides finalmente, mi opinion es que para "reine" un poco la paz, tiene que estar "petao" de peces, que los Petros se desorienten un poco, que conste que es una opinion, mas que nada de ver en youtube acuarios de Petros y siempre estan hasta arriba de Petros, por algo será. Espero que mis Trewavasae no les pase nada, de momento tengo bastante poblacion, y que viven con 20 Ilangis Yellow, un buen puñado de alevines de Ilangis y los 6 Petros y como hay tantos peces de momento se estan comportando. Espero que tengas suerte compi, y se tranquilize el acuario.

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por Jorge »

khiem escribió:Vaya Aitor, siento mucho leer esto, y me he quedado sorprendido porque parecia que estaba yendo todo bien, una pena, a ver que decides finalmente, mi opinion es que para "reine" un poco la paz, tiene que estar "petao" de peces, que los Petros se desorienten un poco, que conste que es una opinion, mas que nada de ver en youtube acuarios de Petros y siempre estan hasta arriba de Petros, por algo será. Espero que mis Trewavasae no les pase nada, de momento tengo bastante poblacion, y que viven con 20 Ilangis Yellow, un buen puñado de alevines de Ilangis y los 6 Petros y como hay tantos peces de momento se estan comportando. Espero que tengas suerte compi, y se tranquilize el acuario.
Efectivamente... con Tropheus y Petros la sobrepoblación es una medida segura y, aunque hay mucha gente en contra de tener los peces hacinados, yo lo he hecho en algunas ocasiones.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
aitoRR
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 610
Registrado: 08 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Bizkaia

Re: Petrochromis sp. Moshi Yellow

Mensaje por aitoRR »

No todo son penurias con los Moshis:

Imagen
Imagen

El sabado eché mano a una de las dos hembras que creo están incubando y le saqué un par de alevines....

Aún así estoy frio con los Moshis. El acuario se ha estabilizado y ahora todo parece que está mas calmado: Actualmente 2 machos dominantes se reparten el acuario y 6 hembras mas un macho dominado nadan de aqui para alli.... En el acuario grande tengo tambien 4 alevines de unos 6cm que viven ajenos al jaleo.

Los Petros generan demasiado jaleo....son autenticas bestias pardas y aunque nunca se han peleado con los tropheus creo que los Ilangis están incomodos... Me estoy planteando quitar los petros...... mi prioridad son los ilangis.....

Ya conoceis la situación....equilibrio inestable.... 3 machos, 6 hembras, 4 juveniles de 6 cm y esos 2 huevecillos....

Me da pena..... peeeero.... al final no quisiera tener problemas con los ilangis....

Escucho propuestas....

Responder