Mejoras para el nuevo año

Aquí podemos hablar de temas generales del foro que no tengan directamente nada que ver con nuestros cíclidos o acuarios.

Moderador: CanoHG

Responder
Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Mora »

Muy buenas amigos.

Después de muchos años trabajando en foros, unido al poquísimo tiempo que tengo para dedicarme a éste (y a internet en general) y por lo tanto, haberme quedado un poco bajo de ideas, aprovecho que estamos a punto de cambiar de año, (ya que parece que en estas fechas aparecen los nuevos propósitos), para abrir este tema y propongáis cambios, mejoras, no sé, cualquier cosa que se os ocurra que podamos hacer para darle un aire fresco al foro.

Cualquier aportación de cualquier usuario será bienvenida.

Feliz Navidad.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Juando »

Yo creo que abriendo un apartado para otros tipos de peces traería gente, y además les daría a conocer el mundo del tanganyika.

No digo de abrir un apartado para cada rama, pero podéis poner un apartado que se llame "otros biotipos" y ahí dentro poner biotipo amazonas, malawi, y agua fría. No cambiaría nada, ni logos, ni formato, ni nada de nada.

De ese modo, sería más fácil encontrarnos en google y atraería a potenciales tanganyikeros.

Es sólo una forma de traer gente.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Mora »

Juando escribió:Yo creo que abriendo un apartado para otros tipos de peces traería gente, y además les daría a conocer el mundo del tanganyika.
No digo de abrir un apartado para cada rama, pero podéis poner un apartado que se llame "otros biotipos" y ahí dentro poner biotipo amazonas, malawi, y agua fría. No cambiaría nada, ni logos, ni formato, ni nada de nada.
De ese modo, sería más fácil encontrarnos en google y atraería a potenciales tanganyikeros.
Es sólo una forma de traer gente.
Bueno, podría ser una opción. Lo que pasa es que la esencia de este foro es la de ser 100% Tanganyika y claro, cuesta "abrir la mente". Habría que darle una vuelta a esto que propones a ver si pudiera encajar.

Gracias Juando.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Pertur »

Hola
Es lamentable que los foros hayan llegado al estado actual,y si, es por las llamadas nuevas tecnologias, cosa que cada dia me esta aburriendo mas el facebok , y para que sirve ???? para alimentar nuestro ego y publicar fotos de nuestros peces y mas gente las vea ,y para que ???? para que te pongan un ME GUSTA y no te digan mada mas , vaya, que emocionante .
Si queremos que estos sitios de informacion sobrevivan tiene que ser con iniciativas de este tipo y modernizarlo para poder competir con ellos.
una propuesta seria un apartado de cafeteria , bar,casa de putas pero que sea para publicar cosas de poco interes acuaristico pero interrrelacionarnos.
la propuesta de Juando no esta mal , es madurar hacia un mas amplio conocimiento de otras variantes de nuestra aficion , que ,en esencia y resumen ,es meter cualquier animal entre cristales ,yo propondria para no ser invadidos por gente en forma de Malawi ,una seccion muy especifica y exquisita . anfibios , y insectos ,algo que , no esta masificado y puede aportarnos conocimientos ( VIVARIOS Y PALUDARIOS)
aver que opina la gente
un saludo

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Mora »

Pertur escribió:Es lamentable que los foros hayan llegado al estado actual,y si, es por las llamadas nuevas tecnologias, cosa que cada dia me esta aburriendo mas el facebok , y para que sirve ???? para alimentar nuestro ego y publicar fotos de nuestros peces y mas gente las vea ,y para que ???? para que te pongan un ME GUSTA y no te digan mada mas , vaya, que emocionante.
Para eso sirve Juan Carlos, has dado en en clavo. Además, lo que publicas se acaba desvaneciendo, cosa que no ocurre en un foro donde todo queda ordenado y guardado en el tiempo.

Si a mí me seguís en Facebook, veréis que yo apenas me molesto en poner fotos de mis peces, porque pienso que no lleva a ningún lado. Tampoco quiero darle la brasa a mis amigos con tanto pez. Los peces los pongo en estas dos fanpages:

- Página de Tanganyika Cichlids
- Documentation and photo gallery

Y si te fijas, siempre con la "trampa" de poner el enlace al sitio de donde he sacado la foto o artículo, que es un post de este foro. Es decir, para atraer tráfico aquí, pero no para contentarme con 30 Me Gusta, que me da igual. ¿Me entiendes?

Después de haber profundizado muchísimo en redes sociales (he hecho estudios al respecto, lo puedes ver aquí, pienso que nuestra afición sustentada en un foro del formato de éste no puede ser sustituida por ninguna red social, ni WhatsApp, ni nada por el estilo, porque el final de todo, (que es compartir y guardar documentación de forma interactiva que sirva para el presente y perdure en el futuro), sólo se puede hacer usando este formato. Por eso me resisto a tirar la toalla e intentar que haya un sitio donde acumular experiencias y documentos gráficos y que de verdad perduren, cosa que en Facebook no va a ocurrir.

Vamos dándole vueltas a lo que comentas.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Mora »

Pertur escribió:una propuesta seria un apartado de cafeteria , bar,casa de putas pero que sea para publicar cosas de poco interes acuaristico pero interrrelacionarnos.
Este punto también me parece interesante. Lo vamos a hacer pero creo que, aunque este foro es 100% abierto, esta área que no tiene que ver con peces debiera estar cerrada a usuarios conectados. ¿Qué opinas?
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Gatsu
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 189
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Madrid Oeste

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Gatsu »

un apartado de kdds, un apartado de taller, un apartado de cursillos..... una cafetería.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Mora »

Gracias por el aporte.
Gatsu escribió: ..... una cafetería.
Realmente, algo similar a una cafetería ya hay en el foro, se trata del área Off topic, pero la gente no lo usa. No sé si es que el título no sea el más adecuado o quizás su ubicación, no sé. Voy a darle una vuelta a esa sección
Gatsu escribió:un apartado de kdds
En el área "Otras actividades" hay un subforo que se llama precisamente Quedadas. Si has hecho este apunte me hace pensar que ese subforo no se ve lo suficiente.
Gatsu escribió:un apartado de taller, un apartado de cursillos
Taller y cursillos. Parece atractivo, ¿Me puedes decir cómo se podría orientar esto? ¿Has visto por ahí algo similar?

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Gatsu
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 189
Registrado: 31 May 2011, 23:00
Ubicación: Madrid Oeste

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Gatsu »

Un taller o brincos de cosas que uno hace y le pueda ser útil a los demás.
Y si alguno le pilla cerca y se quiera juntarse unos cuantos socios hacer un pequeño curso de como hacer los bricos en persona.

Avatar de Usuario
breva8
Moderador
Moderador
Mensajes: 4224
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: L21 9HR LIVERPOOL

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por breva8 »

Gatsu escribió:Un taller o brincos de cosas que uno hace y le pueda ser útil a los demás.
Y si alguno le pilla cerca y se quiera juntarse unos cuantos socios hacer un pequeño curso de como hacer los bricos en persona.
http://www.tanganyika-cichlids.es/foro/ ... m.php?f=54
Un saludo !!!
Isaac

Lillakor
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 185
Registrado: 14 Nov 2013, 13:01
Ubicación: Albacete

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Lillakor »

Yo creo que las quedadas refuerzan mucho las relaciones entre los usuarios del foro. A mi el foro me parece bien tal y como está. Lo que veo un poco parado es el tema de vernos las caras. Por lo que veo hace tiempo que no se hacia una quedada y la que hay en enero no ha tomado mucha fuerza (aunque yo voy el primero eee!!). Mi propuesta es que nos "obliguemos" un poco todos a participar en estos actos. Esta claro que no todo el mundo puede, y que algunos viven bastante lejos, pero de vez en cuando esta bien coger el coche y conocer gente e intercambiar experiencias en vivo y en directo

Otra cosa que echo en falta es un poco mas de vidilla por parte de los patrocinadores, que no solo sea un tablón donde anunciarse (cosa que veo muy lógica que hagan), pero podrían currarse algún concurso, ofertas especiales para la gente del foro, organizar actos o talleres, tutoriales, no se... algo atractivo para el resto de nosotros

Pertur
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 415
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Gandia Valencia

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Pertur »

Mora escribió:
Pertur escribió:una propuesta seria un apartado de cafeteria , bar,casa de putas pero que sea para publicar cosas de poco interes acuaristico pero interrrelacionarnos.
Este punto también me parece interesante. Lo vamos a hacer pero creo que, aunque este foro es 100% abierto, esta área que no tiene que ver con peces debiera estar cerrada a usuarios conectados. ¿Qué opinas?
HOLA
aclarame lo de los usuarios( cerreda a usuarios conectados )

Avatar de Usuario
Juando
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 770
Registrado: 20 May 2011, 23:00
Ubicación: Murcia

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Juando »

A mí me parece bien cerrar el bar o cafetería sólo a los usuarios conectados.
Club Acuariófilo de Murcia

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Mejoras para el nuevo año

Mensaje por Mora »

Pertur escribió:
Mora escribió:
Pertur escribió:una propuesta seria un apartado de cafeteria , bar,casa de putas pero que sea para publicar cosas de poco interes acuaristico pero interrrelacionarnos.
Este punto también me parece interesante. Lo vamos a hacer pero creo que, aunque este foro es 100% abierto, esta área que no tiene que ver con peces debiera estar cerrada a usuarios conectados. ¿Qué opinas?
HOLA
aclarame lo de los usuarios( cerreda a usuarios conectados )
Que una determinada sección, por ejemplo la Cafetería, sea visible sólo a usuarios logueados, es decir, usuarios que estén registrados en el foro y a su vez se hayan conectado.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder