Bueno la cosa va por aquí , hice varias fotos y claro algunas las clavas en exposición e iluminación y actitud del pez ( las menos ) , pero no hemos dado con el contexto adecuado , digamos que el fondo o algún pez no debería estar en el encuadre. ¿Entonces que hacemos con la foto? ¿La mandamos a la papelera de cuajo? Si es que realmente nos gusta la actitud y pose de pez. Conclusión que me lie con alguna foto en fotoshop para solucionar esos problemas estéticos que tanto me molestaban.
Mi ética siempre me impidió hacerlo no se por que soy así, o toma directa o como mucho ajuste de niveles y reencuadre). Pero esta mañana repasando las fotos no me pude resistir y toque alguna. Y ahora mi pregunta ¿les parece ético tocar solo contexto de la foto? A mi hasta ayer me parecía que no era ético , pero viendo el resultado deseado de la foto en post edición , mi pensamiento cambio un poco.
Os pongo dos ejemplos y quisiera saber cual de las dos les parece manipulada en su contexto, y si además me contestáis si les parece ético hacerlo.
Nro1

Nro2

PD: Saber disculpar que os muestre fotos de peces de otros lagos , pero fueron los peces por los que se me dio anoche.
Saludos Sebastián