Los Enantiopus totalmente alocados, por lo visto gastan mas energía en peleas y pavoneos entre los machos que en cortejar a las hembras....cosa que no logro ver hasta ahora es el momento del desove y embuche de las hembras. Menos mal que lo hacen en privado y ya han dado unas 4 puestas.

Seguimos con los Cyathos y sus malabares de cortejo , alguna lucha de poder entre los machos....y un pequeño Ocelletaus Gold que le hecha mucho morro a pesar de su tamaño...

Los Callochromis no son menos y el macho mas grande esta casi siempre encendido de color.

Y los Cypris de un lado a otro , alocados corriendo como si estuvieran en el plato de Benny Hill. Los tres machos dos pintados y uno dominado recorren todo el acuario en busca de las 7 hembras para elegir… no entiendo como no se cansan de tanto correr!

Y para terminar los Paracyprichromis , que son un poco mas tímidos pero también van a su rollo…Son dos machos y una sola hembra por lo cual la señora se pasea entre los dos señores mientras ellos se pavonean con un nado muy suave y pomposo. Su cortejo es de los mas bonitos , ya que perece milimétrico con pocos espasmos , es como una danza programada a cámara lenta y con pocas alteraciones nerviosas. Aunque en algún momento se entrecruzan mas cerca de la cuenta los macho y se ensartan algún bocado…

Un espectáculo!!! Tantos peces en plena faena y yo con una sola cámara…había momentos que de tanto alboroto se me hacia difícil elegir que fotografiar.
Bueno , un saludo y espero que disfrutéis de la imágenes al igual que yo lo eh hecho.
Seba