Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Colección de las mejores fotos, técnica fotográfica y equipos,...
Responder
Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por haplo440 »

Imagen

Quería comentaros algunas de las opciones disponibles para hacer video o fotografía dentro del medio acuático sin hacer una gran inversión , ya que desde hace algunos años muchos fabricantes del sector fotográfico se centraron en crear soluciones a medida para que el aficionado se inicie en este maravilloso mundo.

Como muchos de vosotros tengo una pequeña cámara compacta, y resido en una zona de costa y es por ello que cuando llega el verano me acerco alguna cala donde hay un sin fin de vida acuática, que nos muestran su comportamiento en un hábitat natural.

Buscando una solución económica (30 euros aprox.) para que mi cámara la pudiera usar bajo el agua a poco profundidad ya que solo bajo como mucho unos 3 o 4 mts, me encontré con unas bolsas estancas del fabricante Starblitz que se adaptan a gran numero de cámaras fotográficas , videocámaras y dispositivos móviles. Estas fundas son de un material plástico resistente, estanco y transparente que nos permite visualizar y manipular con cierta comodidad los mandos de nuestra cámara bajo el agua. Solo tenemos que introducir nuestra cámara dentro de la funda cerrar la bolsa mediante a los dos cierres de seguridad que poseen y listo!
Imagen

Estas fotografias son un ejemplo de el resultado de mis primeras inmersiones con mi vieja y querida Fujifilm F30 y la funda Starblitz Digicap WP-300 en las costas zona oriental de Málaga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ya si queremos una solución un poco mas polivalente , las principales marcas de mercado (Olympus, Panasonic,Fujifilm,Canon,Pentax) han creado cámaras compactas estancas, estas cámaras tienen como característica principal que son estancas al agua y pueden bajar desde los 3mts hasta los 10mts de profundidad sin necesidad alguna de carcasa. Además este tipo de cámaras son la herramienta ideal para amantes de la vida al aire libre y aventura, ya que son resistentes a golpes desde 1,5mts de altura , resistente a altas presiones , bajas temperaturas y el polvo, además modelos recientes como la Panasonic Lumix FT3 incorporan GPS, brújula, altímetro y barómetro. Ya en este segmento el precio aumenta y nos situamos en la brecha de los 160 a 400 euros según modelo y prestaciones.

Imagen

Aqui teneis una prueba de video que realize en uno de mis acuarios donde tengo una pareja de Neolamprologus Brevis Ikola Sun Spot , la prueba esta hecha con una Panasonic Lumix FT2.





Y ya entrado en el apartado de la fotografía submarina de las carcasas estancas resistentes a los 40mts de profundidad, podemos encontrar muchas y variadas soluciones, ya sean por marca y modelo de cámara especifica sus precios rondan entre 170€ y 500€ segun frabricante.

Un pequeño ejemplo de carcasas dedicadas que podremos encontrar en mercado.

Imagen


Una de estas soluciones y bastante polivalente , la podemos encontrar en las carcasas estancas que comercializa la firma Seashell, estas carcasas tienen como peculiaridad que vienen preparadas para ser configuradas para la gran mayoría de compactas del mercado (mas de 200 según dice el fabricante) ya que vienen con todo una serie de topes y suplementos para adaptar nuestra compacta. Como ventaja podemos destacar que no nos quedara obsoleta con el paso del tiempo ya que mediante a los accesorios suministrados podemos configurarla para casi todos los modelos de compactas actuales y las que estarán por venir, además que su precio ronda los 160 euros. Pero claro tanta polivalencia y adaptabilidad tiene su limitación, y esta en la funcionalidad de la misma que solo nos permitirá dos funciones solamente que son el encendido y disparo, por lo cual estas limitaciones nos impedirán cambiar la configuración de nuestra cámara en el medio acuático.

Imagen


Una de las mejores opciones que podemos encontrar disponible en mercado actualmente y que muchos aficionados al submarinismo están adoptando cada vez mas , viene de la mano de la firma Canon. Esta solución parte de la base del tope de gama de sus modelos de cámaras compactas Canon Powershot G11 y G12 mas una carcasa dedicada para este modelo especifico WP-DC34.
Esta dupla no supera los 600€ (PS G11 379€ WP-DC34 209€), difícilmente podremos encontrar una solución técnica mejor por ese precio.
Y es que las posibilidades de calidad y configuración que tiene esta compacta de gama alta están a la altura de una SLR de gama media, además la carcasa que viene dedicada para esta excelente cámara no limita el uso de ninguna de sus funciones ya que en su ergonomía se encuentran replicados cada uno de los mandos de esta cámara , además de incluir dentro de los accesorios suministrados un difusor para el flash mas una correa y tan solo por 209€!

Imagen

Bueno espero que os haya gustado este pequeño repaso por algunos de los sistemas de fotografía acuática que podemos encontrar en mercado actualmente y como podéis ver hay sistemas muy flexibles que se ajustan a todos los bolsillos y requerimientos.

Saludos Sebastián.

Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por Mora »

Qué buen aporte Sebastián,... te lo has currado!!!.

Esto hay que leerlo despacito así que para que no se pierda fijo el post.

Un saludo y gracias por el trabajo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por haplo440 »

Gracias Mora, esto de vivir en Andalucia y poder tener al alcance de nosotros estas espectaculares calas con tanta vida y aguas tan claras hay que aprovecharlo y por que no ir practicando....para futuros viajes!

Saludos y espero que les sea de utilidad este veranito!!! Imagen
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Jorge
Colaboradores
Colaboradores
Mensajes: 957
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por Jorge »

Estupendo, Sebastián.

Saludetes.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por Riddick »

Que buen articulo!!

Me encanta que vayamos sabiendo un poco mas sobre fotografía o vídeo acuático!!la verdad me encantaría empezar de aquí a unos cuantos meses a fotografiar bajo el agua,me llaman mucho la atención.

Gracias de nuevo. :D

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
haplo440
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 925
Registrado: 15 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Malaga

Re: Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por haplo440 »

Ya sabes Riddick, si te bajas por Màlaga en verano podemos visitar alguna buena calita, y si no tambien tienes Cabo de Gata que tiene que ser un espectaculo!

Saludos
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Avatar de Usuario
Riddick
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 2945
Registrado: 27 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Madrid (Rivas Vaciamadrid)

Re: Fotografia Acuatica de iniciaciòn

Mensaje por Riddick »

haplo440 escribió:Ya sabes Riddick, si te bajas por Màlaga en verano podemos visitar alguna buena calita, y si no tambien tienes Cabo de Gata que tiene que ser un espectaculo!

Saludos
Gracias por la invitación haplo ;) este año me parece que no saldré a ningún sitio,pero hace 3 veranos estuve por
Málaga por la zona de benalmadena y demás y la verdad que tenéis unos buenos parajes,muy bonita toda esa zona.

Un saludo Riddick.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

Responder