En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Documentación, libros, vídeos y fotos del lago, publicaciones, webs y cualquier tema relativo al lago, su flora o fauna.
Responder
Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Alex »

Toda una eminencia en el lago Tanganyika ...disfrutar de la compañía ;)













Saludos
Alex

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

[quote="Alex"][/quote]
Impresionante primer vídeo. Me quedo en general con la cantidad de vida que rebosa el hábitat rocoso a cotas bajas. Precisamente es algo así lo que quiero hacer.

Notas interesantes,... me quedo con haber visto N. buescheri en aguas menos profundas de las que normalmente se dice que habitan (3'46''), y con las neothaumas (5'29'').

Un saludo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

Alex escribió:
Conchícolas.

Muy chulo el vídeo. Me parece muy interesante ver estos paisajes arenosos con alguna concha suelta al hilo de los posts que abrí el otro día referente a supuestas combinaciones de población en función del tamaño del acuario. Pues bien, al que le interese reproducir un ambiente fiel para una pareja de N. ocellatus o N. ornatipinnis por ejemplo, hasta el minuto 3'08'' tiene para entretenerse. A partir del 3'27'' tenéis para aburriros con el paisaje que habita el N. brevis. Muy interesantes este vídeo en lo que respecta al hábitat de algún conchícola.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

[quote="Alex"][/quote]
Impresionante!!!,... vida por los cuatro costados. Acaba enseñándonos cómo se desarrollan las larvas en cíclidos que anidan en túneles (brutalísimo documento) como el Neolamprologus signatus o una madriguera de Triglachromis otostigma (brutal) empezando por una de mis debilidades y asignaturas pendientes porque no hay coj. a conseguirlos ya que han desaparecido hace tiempo por completo de los listados,.. el Lepidiolamprologus attenuatus,... para mí uno de los emblemas del lago que tendré en cuanto pasen por delante de mí, tenga que variar lo que sea. No dejaré pasar la oportunidad,... tremendos.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

[quote="Alex"][/quote]
Menuda brutalidad de documento,... el que quiera tener en casa N. multifasciatus que vea este vídeo, impresionante. No sólo vamos a ver cómo es un lecho de conchas habitado por este pez sino que vamos a descubrir que hay colonias que han ocupado las rocas y no habitan las conchas, tremendo, sin duda lo mejor del vídeo y casi de lo mejor de la serie.

También he visto rondando por un lecho de conchas una X. bathyphilus que se supone vive en los ambientes profundos. ¡Hay que ver!.

Me parecen documentos muy importantes a la hora de configurar hábitats. Está muy bien seguir ciertas normas pero viendo cosas como las que estoy viendo creo que el abanico purista en cuanto a hábitats hablamos se amplía bastante. Por supuesto no hablo de crear un lecho de conchas en 300L y meter X. bathyphilus, porque tampoco procede (por espacio), pero creo que me entendéis por dónde voy.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

[quote="Alex"][/quote]
Seguimos con casi lo mejor, con los lechos de conchas esta vez con los N. callipterus conviviendo con Telmatochromis vittatus 'shell',... ¡! sin comentarios. Acaba el vídeo enseñándonos que también habita estos lechos el Telmathocromis temporalis. Hace poco abrí un post sobre este pequeño conchícola donde comentaba la mala baba que tiene,... creo que veréis que no me quedé corto.

También podemos ver rondando los lechos de conchas Tropheus y Petrochromis,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Avatar de Usuario
Alex
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 215
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Alex »

De las X. bathyphilus dice algo y me gustaria saber el que!!! yo creo que depende de la zona donde se encuentren son cochicolas ,pruebalo Menuito :P y sobre los L.attenuatus que te voy a contar , una asignatura pendiente :twisted:

Para mi lo mejor lo de los N.multifasciatus y los signatus y por que no me entero , pero sobre los callipterus se alarga mucho y me gustaría saber que dice. :x

Saludos
Alex

menuito
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 125
Registrado: 12 Nov 2010, 00:00
Ubicación: Tarragona

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por menuito »

Yo creo que lo de X.Bathyphilus es algo anecdotico, vamos que pasaba por alli y al ver el foco del buceador se sintió atraida, nada mas... si os fijais aparece bastante estresada.

Saludos

Avatar de Usuario
crack
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 776
Registrado: 01 Nov 2010, 00:00
Ubicación: carlet (valencia)

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por crack »

pues los videos son acojonantes de guapos, eso si al foro solo le falta un buen traductor en persona que nos cuente lo que dicen pues no se entiende ni papa, saludos :D :D
"Si el alumno esta a punto, el maestro aparece"

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Aquier »

Alex me podrias decir como buscar los videos por youtube o de donde tu lo hayas puesto, es que no se que le pasa a mis pc tanto el sobremesa con el portatil que los enlaces directos no me salen bien y se salen cosas raras como estas...



que supongo que sera el enlace directo pero a mi me sale esta serie de simbolos, letras y numero.
Gracias.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

Aquier escribió:Alex me podrias decir como buscar los videos por youtube o de donde tu lo hayas puesto, es que no se que le pasa a mis pc tanto el sobremesa con el portatil que los enlaces directos no me salen bien y se salen cosas raras como estas...



que supongo que sera el enlace directo pero a mi me sale esta serie de simbolos, letras y numero.
Gracias.
En el menú de arriba, entra en Perfil y una vez ahí pincha en preferencias. Activa la opción 'Siempre HTLM' = Sí.

A ver si fuese esto.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Aquier »

Pues eso era, gracias Mora.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

Aquier escribió:Pues eso era, gracias Mora.
;)
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Aquier
Usuario del foro
Usuario del foro
Mensajes: 82
Registrado: 28 Oct 2010, 23:00

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Aquier »

Wapisimos los videos. :shock: :shock: :shock:

macaco
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 03 Nov 2010, 00:00

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por macaco »

sencillamente espectacular, de lo mejorcito que puedes ver por la red, el documento de los signatus, brutal
pon tangas en tu vida, y peces tambien

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por luki »

Muy guapos los videos ,en mi blog esta la traduccion al castellano ,hay cosas muy extrañas de leer ..
De todas formas esta noche o mañana ..copiare y lo pegare aqui .
Y si otro lo hace tampoco pasa nada .
http://mundotropheus-lukilu333.blogspot.com/search/label/Heinz%20B%C3%BCscher%20video

Avatar de Usuario
CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 7020
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Paradas(Sevilla)

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Lucas no sabia que supieras idiomas.jajaj.

Traducción vídeo. 4

Existe una tercera estrategia ,vemos en el rincon inferior izquierdo un pequeño individuo .
A primera vista tiene una medida de unos 3cm.
No son alevines son machos enanos totalmente preparados para reproducirse,su unico proposito es fertilizar los huevos.
Se meten en las conchas a la misma vez que las hembras que van a poner,hasta se le adelantan ,observan las caracolas normalmente elegidas por las hembras y cuando ven algunas preparadas la esperan dentro .
Son muchos sobre el nido lo que provoca una fuerte competencia.
Observamos aqui una pelea de 2 machos enanos.

Este fenomenos a sido certificado por unas busquedas estos ultimos años.
Algunas veces el nido no es mas importante que el ejemplo anterior ,tenemos aqui un monton de neothauma relativamente pequeñas ,parecer ser que hay una relacion sobre el tamaño del nido y su atractivo .
Mas el nido es grande ,mas machos y hembras hay ,mucho mejor para el macho dominante .
Un nido pequeño pide mas vigilancia sobre todo cuando tenemos a proximidad otros ciclidos como Neolamprologus Brichardi.
Podemos observar tambien .que los nidos se van mezclando (neolamprologus caudopunctatus con pequeños) y que hay tambien la presencia permanente de muchos peces extranjeros.
Vemos aqui un Telmatochromis vittatus que tienen sus caracolas en el nido de los Callipterus ,aqui un Fasciatus que tambien a elegido casa en el nido.
En el mismo sitio encontramos el mas pequeño conchicola del mundo ,el Neolamprologus multifasciatus,otros peces siempre estan aceptado alrededor del nido como los Petrochromis y los Tropheus.
Los jovenes Callipterus se reunen en grupos de diferentes tamaños ,su actividad de ciclido filtrador atrae bastantes peces seguidores quien ve en ellos un lugar fijo de alimentarse .

Estas bandas se desplazan en busqueda de de comida en los territorios de los demas ciclidos-
Lo vemos aqui sobre el nido de un Boulengerochromis ,el mas grande ciclidos del Tanganyika.
Este joven Callipterus a comido tanto alevines que tienen la garganta tan dilatada que no puede ni cerrar su boca .
Esas bandas llegan brutalmente sobre los demas nidos y desaparecen igual de rapido.
Otro representante obligatorio de los conchicolas es el Telmatochromis :el telmatochromis temporalis ,un pequeño ciclido de 3,5 a 4,5 cm .
Aqui tenemos una pelea entre 2 machos por una hembra ,la hembra debajo es mas pequeña y mas oscura .
Su habitat es un gran monton de caracola vacia ,vemos de nuevo los clasicos combates.
Mientra tanto la hembra limpia tranquilamente la caracola seleccionada .
Esa especie no vive especialmente las caracolas pero tambien las rocas.
Vaya ahora un problema de vecindad con un cangrejo.
Son la misma especie de telmatochromis que los que viven en las caracolas ,estamos buscando si hay intercambio entre las 2 populaciones ,aqui tenemos un caso muy extraño,la occupacion de una esponja en forma de cogin ,es una cueva ideal para Telmatochromis.

Traducción vídeo 3


Seguimo con la traducion de la tercera parte .
Un saludo.
Neolamprologus calliurus es una especie proxima a Brevis,pero con una estrategia diferente.
el macho y la hembra no estan en la misma caracola .
Vemos aqui 2 machos que combaten y es bastante frecuente en la especie un tercero intervienne y acaba el juego.
Ahora voy a por otro conchicola Neolamprologus meeli ,frecuenta un habitat especifico con arena gruesa.
He tenido la ocasion de filmar la pelea de 2 machos,es un fuerte enfrentamiento con enganche de boca como podemos observar bastantes veces en nuestros acuarios .
Los jovenes tienen una bonita coloracion en la dorsal que desgraciadamente desaparece con la edad.
La territorialidad es muy desarollada como con los adultos ,se traduce con enganches muy fuertes por la boca ,posturas paralelas aprovechando la corriente del agua hasta echar al contrincante a una buena distancia ,en acuario es un gran problema porque no pueden huir ,los cristales lo impiden.
Aqui otra nueva especie Neolamprologus callipterus ,es el mas gordo de los conchicolas ,los machos alcanzan los 15 cm.
Pueden desplazar o llevarse las neothauma y distribuirla a su antojo ,podemos ver nidos de caracolas de 5,6 o 7 metros sobre el suelo todo echo por la actividad de ese conchicola.

Hacen nidos de un tamaño de 200 a 400 caracolas ,las hembras son bastantes mas chicas que los macho ,deben poder entrar en la caracola.
Estamos en presencia de un dimorfismo sexual extremo.
Observamo la preparacion de una puesta ,el macho posiciona la caracola ,siempre buscando meter una hembra a la caracola que el elige pero como en muchos casos es la hembra quien al final decide.
Hay una gran actividad siempre que vayan a preparar una puesta ,hasta que la hembra se posiciona y empieza a poner huevos a huevos ,el macho se situa sobre la entrada de la caracola y echa su esperma ,busca siempre la ayuda de la corriente creada por los movimientos de la hembra .
Es un nido bastante chico entonces muchos machos quieren entrar ,en la mayoria de los casos el macho no lo permite y los echas a todos.
Esos machos son aproximadamente del mismo tamaño ,hemos observado como vemos aqui casos curioso donde un macho acepta otro macho sobre su nido .
Podria ser un metodo impuesto para ahorar enegia por ser muy agotador defender el nido -
El macho mayor asi esta mas libre de echar a la competencia de su mismo tamaño.
El dominante del grupo ahorra enegia en la construccion y defensa del nido ,dejando ese trabajo a machos mas pequeños quien ellos tambien estan dispuesto a fertilizar los huevos de las hembras posicionandose sobre las caracolas como es el caso aqui.

Traducción vídeo 2


Seguimos con el segundo video ,de nuevo gracias al amigo "mollets ronds " por seguir traduciendo y aclarar lo que comenta H.B.
A mi me ha gustado un monton esta serie de videos ,esta segunda parte la veo muy bien para ayudarnos a decorar mas o menos un acuario con las especies que se ven .
A ver si la tercera parte me aclara o mejor nos aclara varias imagenes ya que espero no estar solo por aqui .
Un saludo.

Video 02.06
A mayor profundidad, donde EL BARRO ESTA RECUBIERTO DE COGINES DE ALGAS , SE ENCUENTRA EL SEGUNDO CONCHICOLAS QUE OS QUIERO PRESENTAR EL Neolamprologus ornatipinnis .
En primer lugar vemos una hembra y despues un macho.
Estos peces son muy dependientes de sus neothauma . Después podemos ver una hembra de unos 3,5 cm que prepara la salida de su vivienda.
La concha es pequeña y la manera de limpiarla poco economica en esfuerzo.
La arena cae continuamente en el embudo. El método de limpieza , basado en los movimientos rápidos del cuerpo es ineficiente. De todos modos, la hembra al final capaz de construir una vivienda de un tamaño compatible con ella.
La distancia entre machos y hembras o entre los individuos, depende de la posición inicial del neothauma. En efecto, estos peces no saben mover las conchas y un macho y una hembra pueden acabar viviendo junto uno al lado del otro. Naturalmente también es posible que las conchas sean distantes, lo que supone un radio de movimiento de los peces de varios metros. La especies Ornatipinnis ciertamente incluye varios tipos (seguramento de estas forma de convivir) .
Me gustaría introducir una tercera especie de conchicolas : El Neolamprologus brevis. Estos peces tienen una estrategia diferente. Es decir, una pareja usa una unica concha ,es único y típico del Neolamprologus brevis.
Esto implica que el macho, que está por encima de la caracola tenga que atraer las particulas hacia la entrada de la caracola.
Se distingue la cola de la hembra en la caracola, La hembra permanece en contacto directo con la caracola a pesar de que puede salir a comer. El macho siempre está en la parte superior. Esta es una forma muy económica de usar un un neothauma .
La radiografia muestra lesiones del principal defecto de usar una sola caracola Aqui vemos una concha parcialmente recubierta de lodo.
La entrada es reducido, pero a pesar de esto, es utilizada por un par de brevis. Hay una corriente relativamente fuerte de aproximadamente 30 e 40 metros/segundo. Esto, naturalmente, permite el paso continuo de plancton. Vemos aquí una especie con una pigmentacion negra. El Neothauma del brevis no siempre está en la arena. Se pueden encontrar en graba o en áreas de conchas vacías.
En este último caso podemos ver cardúmenes de peces que pueden aparecer de repente en busca de alimentos como microorganismos o alevines . Ellos se van tan rápidamente como llegan.

Traducción vídeo 1

Me gustaba el video asi que pedi amablemente una traduccion (no toda pero algo para entender mejor de lo que hablaba H.B)
LA TRADUCCION DEL ALEMAN esta echa en Frances POR el aficionado "MOLLETS RONDS" , vaya aficionado mas enrollado ,aunque las imagenes hablen por ellas misma (mas o menos) solo le he pedido un poco de ayuda en saber que contaba H.B y el hombre pierde de su tiempo libre para ayudar a los aficionados que no entendemos ,se merece un 10.
A ver que cuentan los demas video ,ya que algunos de ellos me parecen muy interesantes .
Aqui traducido al Castellano.

Presentación de Heinz Büscher quien agradece a JBL y el público. Dice que nos llevará a un viaje en el lago Tanganica en busca de conchicolas .
Aquí estamos en el barco que nos lleva al primer lugar de buceo-
Hay varias estrategias de reproducción en el lago: incubadores bucales,ponedor en substratos abierto y ponedor en cavidades.
Heinz Büscher dice que presentara un ejemplo de cada clase a sabiendas de que los conchicolas se encuentran entre los últimos.
El lago es de 650 km de largo con una superficie de 30.000 km2.

primer lugar de buceo , sólo metiendo la cabeza bajo el agua, vemos un incubador bucal durante su fase de recuperación de los alevines.

Aquí hay un ponedor de sustrato descubierto .
La prole está expuesta, eso requiere que los padres sean fuertes o de gran tamaño para poder defender con éxito la puesta .
Aquí ponedores de huevos en cavidades como Neolamprologus tetrocephalus o sexfasciatus.
Estas cavidades son muy diversas.
Neolamprologus fasciatus usa finas grietas entre las rocas.
Hay peces de 6 a 7 cm, que crean pequeñas cavidades como el Neolamprologus Caudopunctatus .
Llegamos a los conchicolas . Las conchas son neothauma. Se encuentran a diferentes profundidades y en todo tipo de sustratos.
Pueden ser aislados o formar superficie de km2 de ellas y alcanzar un espesor de 10 a 20 m .
Estos depósitos son utilizados tambien por diferentes animales como los cangrejos pequeños.
Aquí está Lamprologus ( segun lo llama H -B) ocellatus fue uno de los primeros conchicolas en el comercio acujariofilios.
Mide 5 cm de largo y tiene una dependencia muy fuerte de las conchas.
Es su único hábitat.
Se habla de un conchicola puro .
Lamprologus Ocellatus puede recubrir las conchas de arena .
Se deplazan en un radio muy limitado alrededor de su caracola .
Aquí vemos a una hembra con sus alevines.
Estos ultimos tienen que estar cerca de la concha so pena de quedar desprotegido .al minimo peligro entran en la caracola debajo de las hembra.
Si quereis seguirlo en vivo .

PD: Lucas no seas perezoso quillo.

Muchas gracias, por la informacion.

Un saludo Jose

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por luki »

Has puesto los 4 primeros faltan los otros .

No se Aleman pero si tengo un colega en Francia que si sabe y se tomo el tiempo de traducirlo para los aficionados Castellanos :twisted:

Voy a poner los demas .

luki
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 878
Registrado: 19 May 2011, 23:00
Ubicación: librilla
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por luki »



video5-

Vaya lo que he sospechado tanto del multifasciatus estos años ,lo acaba de comentar en el video .
Los multi son oportunistas .



Quisiera aproximarme ahora a un conchicola de la tribu Neolamprologus ,el Multifasciatus.
Estaba hasta hoy clasificado como conchicola puro ,quiero decir clasificado como ciclidos que debe tener una caracola en todos los casos.
Este ciclido es conocido en el mundo acuariofilio como conchicola pero no es un conchicola obligatorio y eso si que es muy poco conocido .
Lo observamo aqui en su habitat ,grandes nidos de caracolas divididos por tiras de arena o lodo .
Estamo a una profundidad de 20/30metros .
Observamos que las tiras de arenas no estan frecuentada por los Multifasciatus ,esos peces sont muy pequeños y muy dificil de filmar .
Necesitan un gran objetivo o debemos acercarnos muchos y eso implica verlos tirarse hacia sus conchas ,estos nidos de neothauma son de centenares de metros.
Podemos nadar sobre ellos bastante tiempo y observar otros peces.
Aqui en esa zona un muy bonito Xenotilapia bathiphilus quien se hace muy raro de encontrar.
Observamos que el habitat del multifaciatus no esta constituido solo de caracolas pero mas bien de islas sobre el suelo aqui al limite de las rocas.
Aqui he encontrado un caso muy interesante ,un nido echo por Callipterus y ahora ocupado por multifasciatus .
Hay quiero anotar que no hay otras caracolas a proximidad ni tampoco otros Multifasciatus.
Es mas este nido esta situado en altitud ,aqui os quiero enseñar que el multifasciatus no se comporta como un conchicola .
Hay algunas neothauma en las rocas ,pero si miramos a derecha y izquierda vemos los Multifasciatus utilizando las rocas.
Aqui vemos que no hay ninguna caracola y los multi se comporatan como una especie petricola ,de aqui la propuesta de considerarlo como oportunista y no conchicola puro.
si hay caracolas las utilizas ,o si no vive entre las rocas -
aqui tenemos una especie de ¿? de rocas de diferentes tamaños juntadas por esponjas que hacen oficio de pegamento.
Este montaje puede bajar hasta bastante profundidad.
No se si conoceis este ciclidos es un Lepidiolamprologus Attenuatus .
Es tambien en parte una especie de conchicola ,os voy enseñar el porque.
Esta especie es muy variable sobre el sitio de puesta .
Aqui han elegido un medio mejillon que le sirve de techo y que no es realmente una cueva.

Aqui usan una depresion natural en una roca y al final aqui un mejillon con una hembra protegiendo su puesta.


Ya falta el ultimo ,saludos.


video 6


Vamos a acercarnos a la puesta.
El lepidiolamprologus escoje frecuentemente una concha de neothauma vacia como sitio de puesta ,pero usa la totalidad de la parte exterior .
para esta poblacion el interior solo sera utilizado despues del nacimiento de los huevos por los alevines como refugio para protegerse.
Los adultos vigilan el sector y comparten totalmente la defensa de los hijos.
Mi presentacion podria pararse aqui pero no sera el caso.
Encontramo de nuevo un fenomeno interesante de enanismo sobre algunas hembras quien le permite entrar totalmente en la caracola ,aqui vemos la diferencia con el macho.
En esta poblacion ,la puesta a tenido lugar dentro de la concha y tenemos un comportamiento de conchicola .
Aqui observamo un Altolamprologus calvus -
La pregunta es ¿porque es aceptado por el dueño del nido?
Los attenuatus de esta poblacion son muy activo en la instalacion de su caracola .
La pueden poner en altura sobre un monton de arena o al reves en una especie de cuenco -
En las zonas descubierta pueden haber ataques muy rapidos ni visible en el video -
Los alevines quedan dentro o cerca de la caracola hasta que la gana de comer los obligas a salir .
Esto no es un conchicola pero os presento Triglachromis otostigma. Frecuenta las zonas muy profundas, fondos fangosos en los que construye un sistema de cavidades.
En la misma zona, nos encontramos con otra cría de conchicola.
Este es el Lamprologus signatus , un pequeño pez de unos 4 cm de longitud para los machos. Las hembras son ligeramente más pequeñas.
Quiero terminar esta presentación por una especie vecina de signatus. Este es el laparagrama Lamprologus (ortografía fonética, no he encontrado nada al respecto de momento ). He aquí una hembra. Este pez vive en fondos fangosos. Me traje los cuerpos para estudiar su contenido estomacal.
Encontramos en su interior mejillones ,barro..
De hecho, lo que pueden encontrar en la zona.
Ellos no usan caracolas, pero escarban y hacen agujeros en forma de tubo en el barro.
No es tan estable como una cueva verdadera. He inspeccionados uno de estos tubos tiene un diámetro de 2 a 3 cm. Podemos ver los huevos y embriones en diferentes etapas de la evolución. La hembra entra en el tubo y vemos que los huevos no son adhesivos y por lo tanto no son fijo, pero que se mueven uno contra el otro.
Esto deja la posibilidad de transferir los peces a otro tubo. Este fenómeno se puede observar en un acuario.
Esta es probablemente una adaptación a la inestabilidad del tubo. Las larvas se mueven después de 50 horas ,naturalmente bajo la supervisión de la hembra que hace llegar agua nueva en el interior del tubo.
En el tubo, vemos los embriones en otra etapa de desarrollo. Al igual que otros cíclidos, a principios de su existencia, viven con su saco vitelino.
Diez días después de la eclosión, son capaces de nadar por sí mismos.

El ordenador indica la hora de ascender, bip bip bip tres veces. Señoras y señores, la inmersión esta terminada , tenemos que llegar a la superficie. Es el final de mi presentación y gracias por su atención.


FFFFFFFFFFFFFFIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Traduccion Aleman/ Frances -mollets ronds del foro cichlidsforum.fr
Traduccion Frances /Español --YO.
Espero que habeis pasado un momento agradable viendo estas escenas en el lago .
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 5501
Registrado: 23 Oct 2010, 23:00
Ubicación: Molina de Segura, Murcia
Contactar:

Re: En el lago Tanganyika con el Sr. Heinz Büscher

Mensaje por Mora »

Una maravilla de post. IMPRESCINDIBLE.

No estaba fijado. Le pongo una chincheta para que se quede bien alto y no se pierda.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Responder

Volver a “Información, documentación y literatura del lago”