Se ponen melosos con la lluvia.

Responder
Juando
Usuario experto
Usuario experto

Se ponen melosos con la lluvia.

Mensaje por Juando »

Me he dado cuenta, en mi acuario, que a mis peces en la víspera de lluvias se les enciende el apetito sexual.

Será quizá que notan los cambios de presión atmosférica.

Tengo una pequeña teoría montada en mi díscola cabeza, que me dice que eso es debido a lo siguiente:

- En épocas de lluvias, los lagos del valle del Rift reciben mucha más agua de los ríos que los alimentan. Este aumento del caudal mejora las condiciones del lago y trae nutrientes de los ríos.

- Los peces tienen una especie de sistema que detectan con antelación (por los cambios de presión atmosférica) la época de lluvias, y aumentan su ímpetu reproductor para que su prole nazca en época de bonanza (durante y justo después de los meses de lluvias).

Es como a los que tienen artrosis que les duelen las articulaciones cuando va a llover.

¿es una ida total de olla? Yo creo que tiene su fundamento...

¿Qué opináis?
Club Acuariófilo de Murcia

Guyvir
Usuario del foro
Usuario del foro
Contactar:

Re: Se ponen melosos con la lluvia.

Mensaje por Guyvir »

Sólo con tropheus? :D

Tener, tiene fundamento. Con otros géneros sucede, hay menos rampantes si se mojan turbas de killis* con la presión baja (o eso se dice), y las corydoras se ponen al asunto sólo si. No sería de extrañar que en el lago tengan un aviso heredado genéticamente para lo mismo.

De ser así aquello debe de ser una carrera contrarreloj. Si tu lo has observado en herbívoros, seguramente especies depredadoras o pedófagas deben de tener el mismo sistema de alarma para aprovechar la bonanza.

* lo que es seguro es que este grupo tiene varios avisos diferentes. La misma turba no eclosiona toda al mismo tiempo, y turbas de inicio de temporada producen ratios diferentes que a final de la misma.

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Yo lo he notado con los discos también...

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por Mora »

En mi casa Tropheus, Xenotilapias y Altolamprologus han encontrado el amor estos días raros,...
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

Juando
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Juando »

Mora escribió: En mi casa Tropheus, Xenotilapias y Altolamprologus han encontrado el amor estos días raros,...
Los míos también... yo estoy convencido que notan los cambios de presión atmosférica.

Responder