Como mitigar la agresividad de un morii macho??
-
David_BCN
- Usuario avanzado

Como mitigar la agresividad de un morii macho??
os comento, desde junio-julio, mantengo 9 tropheus, pero el mes pasado en un mes hubo 4 bajas ( 3 jubeniles de lufubu, y el macho dominante de chimba). esta semana observo el acuario y veo a 2 hembras con mordiscos en la cara y una en el costado.
Decidí, como castigo al macho de red rainbow lo encerré en una paredera de tela (eso fue ayer), para que las hembras se recuperen un poco del traya que les dio el macho. pero esto es puntual. Como puedo sofocar la ira de mi macho??? el ratio de mis morri es 1/4 y aún así es mas agresivo que cuando eran 2/4. El fue quien me mató los alevines de lufubu y el macho dominante de chimba.
Un amigo lumbreras me recomendo poner otro macho mas dominante aun que ese. pero paso de mas matanzas. AYUDA que me recomendais que haga??????????????
P.D: el acuario es de 300l (por si os sirve de informacion)
saludooooooooooos
Decidí, como castigo al macho de red rainbow lo encerré en una paredera de tela (eso fue ayer), para que las hembras se recuperen un poco del traya que les dio el macho. pero esto es puntual. Como puedo sofocar la ira de mi macho??? el ratio de mis morri es 1/4 y aún así es mas agresivo que cuando eran 2/4. El fue quien me mató los alevines de lufubu y el macho dominante de chimba.
Un amigo lumbreras me recomendo poner otro macho mas dominante aun que ese. pero paso de mas matanzas. AYUDA que me recomendais que haga??????????????
P.D: el acuario es de 300l (por si os sirve de informacion)
saludooooooooooos
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Re: Como mitigar la agresividad de un morii macho??
Que tal David.
Quillo, actualmente que es lo que tienes concretamente?, especie y variedades.
Por lo que puedo ver tienes muy poco bichos, los tropheus para que esten a sus anchas y no tengas problemas de agresiones los grupos tienen que ser numeros.
Un saludo Jose
Por lo que puedo ver tienes muy poco bichos, los tropheus para que esten a sus anchas y no tengas problemas de agresiones los grupos tienen que ser numeros.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.
Pero sobre todo no te pierdas...
1.- Facebook: Perfil
2.- Facebook: Documentation and photo gallery
3.- Facebook: Tanganyika Cichlids Group
4.- Facebook: Tanganyika Cichlids CanoHG (Merchandising)

-
blackduke
- Usuario del foro

En cualquier caso lo mejor en primer lugar sería ampliar el grupo, y además con un par de machos al menos, para que se repartan los palos! Saludos!!
-
David_BCN
- Usuario avanzado

pues 3 hembras de morii chimba y una pareja de red rainbow.Canoh escribió:Que tal David.
Un saludo Jose
Si metiese duboisi serviria para mitigar la agrasividad? o seguiria = ?
- CanoHG
- Administrador del Sitio

Muy buenas.
Quillo , te doy mi consejo, o dejas uno o dejas otros, no porque metas ahora otra especie o variedad mas van a parar los palos, tu lo que necesitas es un grupo grande, y disfrutar de ellos, con un grupo de 3 hembras de unos, una pareja de otro , eso no va a funcionar.
Un saludo Jose
Quillo , te doy mi consejo, o dejas uno o dejas otros, no porque metas ahora otra especie o variedad mas van a parar los palos, tu lo que necesitas es un grupo grande, y disfrutar de ellos, con un grupo de 3 hembras de unos, una pareja de otro , eso no va a funcionar.
Un saludo Jose
Visita mi Blog, nuesta galería en flickr y síguenos en twitter y en youtube.

-
dicar
- Usuario experto

Hola David , te recomiendo de 12 a 15 tropheus, a poder pedir todos de la misma variedad y minimo 4 machos para que los palos se repartan o un solo macho y todas las demas hembras esto ultimo mas dificil y caro.Saludos
-
luki
- Usuario experto

- Contactar:
mas ejemplares como te han dicho es loq ue yo haria.
Si metes otra variedad pues mas de lo mismo tarde o temprano querran eliminar la competencia .
Si metes otra variedad pues mas de lo mismo tarde o temprano querran eliminar la competencia .
-
David_BCN
- Usuario avanzado

me cago en mi pena!!!!
ahora haber quien tiene red ranbow a buen precio....
de todas maneras gracias tios
un saludo
de todas maneras gracias tios
un saludo
-
khiem
- Usuario avanzado

Sabios consejos, no tengo nada mas que aportar, si ver que tienes demasiada decoracion, intenta retirar algunas piedras. Yo optaria por 15 ejemplares con un ratio 1/2, tiene que haber varios machos para que el dominante no se haga "fuerte".
- Juando
- Usuario experto

Aumenta el grupo, en 300l puedes tener un 3:7 sin problemas. En cuanto a la especie, si metes moorii ellos no diferencian el color ni la raza, se meten palos igual. Si metes duboisis pasan los unos de los otros.
A mí me sobra un par de machos de red rainbow bastante grandes, pero hembras por ahora me quedo con las que tengo.
Mi consejo es que busques 3 o 4 hembras más y un par de machos para que los palos se repartan. Eso sí, si no son de la misma variedad ya sabes que acabarás teniendo cruces en tu acuario. Pero eso es elección tuya.
Saludos!
A mí me sobra un par de machos de red rainbow bastante grandes, pero hembras por ahora me quedo con las que tengo.
Mi consejo es que busques 3 o 4 hembras más y un par de machos para que los palos se repartan. Eso sí, si no son de la misma variedad ya sabes que acabarás teniendo cruces en tu acuario. Pero eso es elección tuya.
Saludos!
Club Acuariófilo de Murcia
-
David_BCN
- Usuario avanzado

juando , ya sabes que a mi la variedad me da =, si hay cruces o no. de momento solo estoy cogiendo esperiencia en el mundo tropheus.
Te sobran dos machitos gordos??? haber si podemos hacer algun chanchollo tu y yo
ahora enserio dime algo si te deshaces de ellos, que un colega me ha dicho que en el acuario tengo: 3 chimba hembras, 1 red rainbow hembra, y 1 ilangi de 12 cms macho, osea que mas no la he podido cagar!!
dime algoooooooooooo juando que estoy desesperaico!!

Te sobran dos machitos gordos??? haber si podemos hacer algun chanchollo tu y yo
dime algoooooooooooo juando que estoy desesperaico!!
- Juando
- Usuario experto

David yo te voy a hablar desde mi punto de vista que todos conocen y muchos no comparten.
A mí me da igual que el grupo de tropheus sea heterogéneo, para mí lo importante es que los peces estén cómodos, y que el acuario me guste a mí puesto que soy quien lo disfruta.
Mi corta experiencia me dice que si el macho está sólo es peor por varias razones:
- Todos los palos van para las hembras, que son menos agresivas y muchas veces acaban palmando.
- Al no haber competencia masculina, el macho se preocupa sólo de dar palos, y no tanto del cortejo.
Dos machos tampoco es bueno, pues el palmero suele palmarla.
Yo creo que 3 o 4 machos es lo ideal, con el doble de hembras. Un ratio 3:7 es cojo.... para un 300l.
Yo mantengo un ratio 3:5 con muuuchos alevines pululando y me va genial. Mi grupo es el siguiente:
Adultos:
- 3 kasangas grandes (2:1) Estos son los dos machos que me sobran.
- 1 lufubu hembra grande
- 2 ilangi hembras grandes.
- 1 hembra cruce murago/mpulungu grande.
- 1 macho mediano cruce murago/red rainbow (impresionante de bonito, es un murago pero amarillo totalmente).
Los únicos cambios fueron al principio que vendí 2 parejas de lufubu y me quede solo con una hembra, luego que saqué los chimbas que te llevaste, y por último hace un par de semanas que se llevaron de casa una pareja de ilangis.
Juveniles de entre 3 y 6 cms nacidos en mi acuario:
- 4 red rainbow kasanga puros.
- 5 lufubus puros
- 4 cruces de macho chimba (el tuyo) y la hembra murago/mpulungo. Osea estos llevan sangre chimba, murago y mpulungu.
- 5 cruces de chimba con lufubu.
Decir que las únicas puestas que saco son las puras, los cruces los dejo a su suerte, pero se escapan muchos muchísimos.
La jerarquía está totalmente marcada y peleas hay las justas, y no suele llegar la sangre al río.
Luego tengo un ratio 1:3 de duboisi que van a su bola y son bastante pacíficos (me quité un macho criminal que se fué hace poco para alicante).
Y un grupo de 11 juveniles de ujiji que están todo el santo día dándose palos entre ellos.
Eso sí, yo tengo 1100 litros de agua...
En cuanto a los machos, si quieres lo vemos.
Este es uno de los machos kasanga con la hembra cruce murago/mpulungu.
http://www.youtube.com/watch?v=4F7wADYCsOI
A mí me da igual que el grupo de tropheus sea heterogéneo, para mí lo importante es que los peces estén cómodos, y que el acuario me guste a mí puesto que soy quien lo disfruta.
Mi corta experiencia me dice que si el macho está sólo es peor por varias razones:
- Todos los palos van para las hembras, que son menos agresivas y muchas veces acaban palmando.
- Al no haber competencia masculina, el macho se preocupa sólo de dar palos, y no tanto del cortejo.
Dos machos tampoco es bueno, pues el palmero suele palmarla.
Yo creo que 3 o 4 machos es lo ideal, con el doble de hembras. Un ratio 3:7 es cojo.... para un 300l.
Yo mantengo un ratio 3:5 con muuuchos alevines pululando y me va genial. Mi grupo es el siguiente:
Adultos:
- 3 kasangas grandes (2:1) Estos son los dos machos que me sobran.
- 1 lufubu hembra grande
- 2 ilangi hembras grandes.
- 1 hembra cruce murago/mpulungu grande.
- 1 macho mediano cruce murago/red rainbow (impresionante de bonito, es un murago pero amarillo totalmente).
Los únicos cambios fueron al principio que vendí 2 parejas de lufubu y me quede solo con una hembra, luego que saqué los chimbas que te llevaste, y por último hace un par de semanas que se llevaron de casa una pareja de ilangis.
Juveniles de entre 3 y 6 cms nacidos en mi acuario:
- 4 red rainbow kasanga puros.
- 5 lufubus puros
- 4 cruces de macho chimba (el tuyo) y la hembra murago/mpulungo. Osea estos llevan sangre chimba, murago y mpulungu.
- 5 cruces de chimba con lufubu.
Decir que las únicas puestas que saco son las puras, los cruces los dejo a su suerte, pero se escapan muchos muchísimos.
La jerarquía está totalmente marcada y peleas hay las justas, y no suele llegar la sangre al río.
Luego tengo un ratio 1:3 de duboisi que van a su bola y son bastante pacíficos (me quité un macho criminal que se fué hace poco para alicante).
Y un grupo de 11 juveniles de ujiji que están todo el santo día dándose palos entre ellos.
Eso sí, yo tengo 1100 litros de agua...
En cuanto a los machos, si quieres lo vemos.
Este es uno de los machos kasanga con la hembra cruce murago/mpulungu.
http://www.youtube.com/watch?v=4F7wADYCsOI
Club Acuariófilo de Murcia
-
David_BCN
- Usuario avanzado

oks te hare caso, yo soy como tu que me da igual los cruces mientras esten bien.
si te deshaces de los kasangas pasamelos plis!!
si te deshaces de los kasangas pasamelos plis!!
- Jack
- Usuario experto

... bueno yo tambien comparto la opinion de 3 o 4 machos, yo tengo pequenas colonias de tropheus y no son tan fuertes las agresiones, o al menos no son tan sostenidas... sinembargo tengo un acuario para aislar a los chicos malos, los reintroduzco despues de mucho tiempo.