Material filtrante

Agua, enfermadades, sales, composiciones de acuarios, técnica acuarística. También lo relativo a alimentación y marcas comerciales.
Responder
Terrier31
Usuario del foro
Usuario del foro

Material filtrante

Mensaje por Terrier31 »

Buenas,

Hoy estoy de preguntas :)

Tengo un eheim 2217 y el material filtrante es el que traia. Quiere decir esponja y un tipo de "trapo" redondo blanco y negro. Es conveniente cambiarlo por otro tipo de material? El agua se ve clara y los parámetros estában bien la ultima vez que los medí.

Un saludo,

Jose Antonio

Mora
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Material filtrante

Mensaje por Mora »

Hola.

Yo personalmente uno como material filtrante mecánico esponja + perlón.

Saludos.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids

Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Terrier31 escribió:Buenas,

Hoy estoy de preguntas :)

Tengo un eheim 2217 y el material filtrante es el que traia. Quiere decir esponja y un tipo de "trapo" redondo blanco y negro. Es conveniente cambiarlo por otro tipo de material? El agua se ve clara y los parámetros estában bien la ultima vez que los medí.

Un saludo,

Jose Antonio
Buenas, Antes de explicarte todo el tema de filtrado y sus posibilidades necesito saber:

Litros del acuario
tiempo que está montado.
si tienes otro filtro para el tema biológico.
si cuando montaste el acuario y pusiste el filtro era todo nuevo (supongo por tus preguntas que si)al decir nuevo quiero decir puesto por primera vez por ti o dicho de otra manera que no estaba madurado el material filtrante cuando lo pusistes.
cuantos peces tienes y cuanto tiempo hace que los pusiste en el acuario
Y cuando dices que "el agua se ve clara y que los parámetros están bien"a que parámetros te refieres y cuales son esos parámetros.
Gracias y espero tu contestación.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

David
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por David »

Quitaría parte de la esponja azul y pondría material poroso estilo Ehfisubstrat-pro o en su defecto canutillos cerámicos.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.

Imagen

Terrier31
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Terrier31 »

Hola,

El acuario lleva montado unos 3 meses y es de 450l. Cuando lo monte, metí otro filtro que ya estaba funcionando hace tiempo y el 2217 nuevo.

Peces tengo ahora mismo 17. Cuando me refiero a los parámetros, me refiero a los que se ven en un test "normal". Es un test de tiras que cambian el color.

Lo pregunto por mejorar si es necesario. Yo a los peces los veo bastante bien.

Un saludo,

Jose Antonio

Jack
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por Jack »

Desconozco los filtros Eheim, pues en mi pais no llega esta marca, pero al parecer viene por lo que te estoy entendiendo con solo cargas basicas: mecanica (esponja) y biologica (seria el trapo del que hablas). Lo que haria yo seria lo que ya te han sugerido... Añadir carga biologica (anillos ceramicos como Siporax, o cualquier marca buena que se comercialice en Europa)

Saludos!

Terrier31
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por Terrier31 »

Hola,

Gracias por las respuestas. En los próximos días comprare el material.

Un saludo,

Jose Antonio

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

Bien pues como tienes dos filtros pues yo pondría en los dos el material que te han sugerido para carga biológica, esponja y perlón. por si en un momento dado te falla uno y otra cosa los test de tiras no son nada fiables, es rocomendable usar test de reactivos, los de gotas, son más caros pero son fiables.
Un saludo.
Imagen

Responder