Proyecto Comunitario Tanganica de 200 litros.

Temas generales que tengan que ver con nuestros cíclidos y el seguimiento de viejos y nuevos proyectos.

Moderador: breva8

Responder
MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Bueno, pues como comentaba en mi presentación. El acuario está ciclando, lleva una semana, y el nivel de ph está a 8,5.

- El acuario es de 85*42(cristal curvo, 46 cm en el centro)*65, lo que hace algo más de 200 litros, pero vamos quitando el grueso del cristal se queda en eso.

- El filtrado consta de un solo filtro exterior con 8 litros de capacidad y un caudal de 1180 litros/hora, la entrada por alcachofa, y la salida por flauta distribuida por todo el largo del acuario.

- La iluminación son 4 tubos T5, de 24W, dos rosas y dos blancos, de los cuales, solo utilizaré uno blanco y uno rosa. Por otra parte también pondré luz de luna, con 60 leds azules, ya subiré fotos cuando la reciba para que veais que tal queda.

La decoración consta de:

-Arena de playa (para ser más precisos de La barrosa, en Cádiz, por si la conoceis)
-Rocalla oscura.
-Vallisneria spiralis.
-Conchas de caracol
-Conchas de "cañaillas"

Los habitantes serán (acepto nuevas opiniones):

-Pareja de altolamprologus compressiceps kipili.
-Pareja de neolamprologus leleupi orange.
-Pareja de neolamprologus ocellatus gold (intentaré dos parejas en grupos de conchas separados).
-Grupo de Cyprichromis leptosoma utinta fluorescent.

Foto del acuario recién montado:
Imagen

Acuario empezando a filtrar:
Imagen

Acuario con las vallisnerias y algunas conchas:
Imagen

Estado actual izquierda (ya no está la rama):
Imagen

Estado actual derecha:
Imagen

Estado actual arriba:
Imagen

Estado actual de frente:
Imagen

Espero vuestras opiniones y críticas. Un saludo,

Manuel.
Última edición por MDorado el 20 Sep 2012, 08:22, editado 1 vez en total.

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Re: Proyecto Comunitario Tanganica de 200 litros.

Mensaje por frodo »

Buenas, nuevos proyectos como me gustan, jejejeje. Al tajo, pues en principio yo nunca he mantenido ni leleupi ni ocelatus pero yo diría que, o te sobran los similis o una pareja de ocelatus, veo poco espacio y luego de lo que nos queda te diría que los altos en esos litros pondría los sumbus shell que son mas pequeñitos o reduciría el número de especies o sea:
1ª opción altos comprecisseps más grandecitos con leleupi y otra especie o similis u ocelatus(una pareja).
2ª opción Sumbu shell con los leleupi, similis y ocelatus (una pareja).

Y elijas la que elijas diferenciaría muy bien los territorios porque aún sin haberlos mantenido me da que los leleupi tienen las de ganar y el resto las de perder sobre todo en el caso de los similis no han formado su colonia.

Un saludo y a ver que te dicen el resto de compañeros.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

frodo escribió:Buenas, nuevos proyectos como me gustan, jejejeje. Al tajo, pues en principio yo nunca he mantenido ni leleupi ni ocelatus pero yo diría que, o te sobran los similis o una pareja de ocelatus, veo poco espacio y luego de lo que nos queda te diría que los altos en esos litros pondría los sumbus shell que son mas pequeñitos o reduciría el número de especies o sea:
1ª opción altos comprecisseps más grandecitos con leleupi y otra especie o similis u ocelatus(una pareja).
2ª opción Sumbu shell con los leleupi, similis y ocelatus (una pareja).

Y elijas la que elijas diferenciaría muy bien los territorios porque aún sin haberlos mantenido me da que los leleupi tienen las de ganar y el resto las de perder sobre todo en el caso de los similis no han formado su colonia.

Un saludo y a ver que te dicen el resto de compañeros.
Hola frodo,

Pues menos mal que me lo has dicho, pensaba que sumbu shell era la forma comercial de llamar al comprecisseps, no sabía que eran más pequeños.

Cogeré tu primera opción, yo creo que lo que haré será no meter los similis y dejar los cypris que no has mencionado antes en ninguna de las opciones, que esos son los que menos problemas me van a dar creo yo. La roca más alta está a 30cm y el acuario tiene 65cm de alto, y no son peces que se diga agresivos. Supongo que los que más problemas puedan darme sean los leleupis, pero bueno, cada acuario es un mundo, a ver si se portan bien, como tienen sus zonas de rocas separadas y tal...

Un saludo,

Manuel

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

perdona, los cipris en las dos opciones.
Un saludo.
Visita nuestra galería en flickr y síguenos en facebook, en twiter y en youtube.
Imagen

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Perfecto entonces :)

Molto grazie :mrgreen:

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

MDorado escribió:Espero vuestras opiniones y críticas. Un saludo
Pondria las conchas agrupadas en dos grupos como dices en cada eskina del acuario y más agrupadas y digamoslo asi... puestas mas mal... que parezca mas real !!! Estan demasiado bien colocadas y mu rectas todas y con el bokete pal mismo lao :D
Un saludo !!!
Isaac

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

breva8 escribió:
MDorado escribió:Espero vuestras opiniones y críticas. Un saludo
Pondria las conchas agrupadas en dos grupos como dices en cada eskina del acuario y más agrupadas y digamoslo asi... puestas mas mal... que parezca mas real !!! Estan demasiado bien colocadas y mu rectas todas y con el bokete pal mismo lao :D
En proceso de eliminar la perfección :destrozzo::

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

MDorado escribió:En proceso de eliminar la perfección :destrozzo::
Cuando lo tengas foto !!! ;)
Un saludo !!!
Isaac

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

He actualizado el post con alguna foto más. También he actualizado la lista de pescaditos con las especies que he encargado :pskado:: .

Ya he movido también las conchas de posición, como bastantes me habeis propuesto, en dos grupos y más desordenadas, a ver que os parece ahora.
Imagen

¿Moveriais alguna concha de su sitio?

Un saludo,

Manuel

breva8
Moderador
Moderador

Mensaje por breva8 »

MDorado escribió:¿Moveriais alguna concha de su sitio?l
Ponlas más juntas :Amigoss::

Y si te parece que ocupan poca superficie (area) ponles algunas más ;)
Un saludo !!!
Isaac

frodo
Usuario experto
Usuario experto

Mensaje por frodo »

MDorado escribió:He actualizado el post con alguna foto más. También he actualizado la lista de pescaditos con las especies que he encargado :pskado:: .

Ya he movido también las conchas de posición, como bastantes me habeis propuesto, en dos grupos y más desordenadas, a ver que os parece ahora.
Imagen

¿Moveriais alguna concha de su sitio?

Un saludo,

Manuel
Bueno desordenadas, desordenadas.... :lol: perdona :oops: un consejo cógelas todas y las tiras desde la superficie sin meter mas la mano y verás como se quedan más naturales.
Un saludo.
Imagen

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

frodo escribió: Bueno desordenadas, desordenadas.... :lol: perdona :oops: un consejo cógelas todas y las tiras desde la superficie sin meter mas la mano y verás como se quedan más naturales.
Un saludo.
Bueeeeno bueeeno :poli:: , jajaja veré que consigo hacer.

Un saludo!

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Buen proyecto que llevas entre manos.

Pero por lo que veo, no deberias de poner tantas conchas, ya que si solo vas a meter los ocellatus de conchicolas, solo te harian falta un puñao pequeño de ellas...

Un saludo Jose.

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Buenas Cano HG,

Tengo tantas conchas por dos razones:

- La primera por el ph del agua, las conchas tienden a subir el ph o al menos ayudan a que no baje tan rápido (junto con la arena de playa y tal), en mi caso el agua de mi ciudad es algo blanda.

- Segundo por la decoración, me gusta como quedan, si pusiese solo 5 o 6 conchas no quedaría muy bien. Además nunca se sabe las vueltas que puede dar el proyecto, lo mismo los ocellatus no van bien y meto alguna colonia de similis por ejemplo.

¿Es malo que haya tantas conchas para los peces? Si es así, por algún tema de habitat o que no estarán comodos con tanta concha entonces reduciré el numero.

Un saludo y gracias,

Manuel.

CanoHG
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Mensaje por CanoHG »

Muy buenas.

Hombre , si es por el pH, podrias meter en el filtro una malla llena de corali, o incluso ponerlo mezclado con la arena, de esta forma mantendras el ph mucho mejor que con conchas.

Y respecto a la decoracion, en el caso que vallas a meter los ocellatus, tenemos que poner el acuario al gusto de nuestros bichos, para que esten los mas comodo posible, y si vas a mete similis tendrias que meter muchas mas de las que tienes y formar un lecho de conchas donde solo se vean conchas.

Bueno, ya nos vas contando.

Un saludo Jose.

marco santiago
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por marco santiago »

se ve bien sigue los consejos y estara muy chulo , tiene una pinta que va hacer una belleza , felicitaciones y que no esten tan ordenadas las conchas ,slds...

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Buenas tardes,

Cuando se me estabilicen los nitratos y nitritos le meteré mano a las conchas a ver si las puedo desordenar más antes de meter los peces. Voy a dejarlo que termine de ciclar tranquilo :caffellito::

Por otra parte CanoHG ¿de dónde puedo sacar el coral para meterle al filtro? ¿tiene que ser algún tipo en especial? La verdad es que en mi opinión mientras menos productos químicos se le echen al agua mejor (por eso tengo tantas conchas, la arena que la cogí de la playa y la rocalla que me ayudan con el pH), así que cuanto menos "Tanganika Buffer" tenga que echarle al acuario para mantener el pH mejor que mejor.

Las vallis también las he metido a parte de para decorar, porque son muy buenas oxigenadoras del agua, y así no tener que meter ningún aireador ni nada por el estilo. Estoy pensando en meter también algún caracol helena, que parece ser que no son capaces de comerselos nuestros tanganicas, para que me muevan la arena del fondo y favorezcan a que no se produzca anaerobia donde no llega tan bien la circulación del agua, aunque a estos pescaditos les gusta remover la arena, por lo que no estoy muy seguro de si meter los caracoles o no.

Un saludo!

EDIT: Ya están aquí los pescaitos! Esta tarde me llego a por ellos a la tienda, al final entre unas cosas y otras no he movido las conchas, pero bueno ya se encargarán ellos de trastear jajaja, después os subo unas fotos cuando ya los tenga dentro del acuario, si es que se dejan.

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

Como un video vale más que mil palabras, ahí va, el video de los recien llegados.

http://www.youtube.com/watch?v=HXKTViqH7Ds

Youtube no me ha dejado subirlo en SHD despues de 5 horas subiendose 2 gigas de un video de 2 minutos XD, así que he aprovechado y he bajado la calidad a 720p para que tardase menos en subirse, ya está disponible.

¿Qué opinais del cyprichromis que se ve solo y nadando con la cabeza hacia abajo en el minuto 0:41? Lo veo muy raro, no va con el grupo y además no nada bien, con la aleta caudal como doblada, además de que la tiene mucho más corta que el resto, y siempre va con la cabeza hacia abajo.

Un saludo,
Manolo.

MDorado
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por MDorado »

El cypri que he nombrado antes está fatal, lo que le ocurría no era otra cosa que que le estaban atacando, lo veo raro pero se ve que le atacaban cuando estaba la luz apagada, por que no he observado ningún ataque durante el día. ¿Tiene alguna solución? ¿O lo dejo a su suerte?

Imagen

Un saludo y gracias :(

EDIT: Ha muerto a los 10 minutos de separarlo del resto de peces.

Eldire
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Mensaje por Eldire »

Paridera de momento, si no le van a dar hasta en el cielo de la boca

"En viao dede mi ifone con el tacata"

Responder