Paso a explicar todo lo que he hecho:
Primero he desenchufado el filtro, después he puesto el cubo de 12,5 litros y lo he llenado con una goma, he parado, lo he tirado, lo he traido y he vuelto a llenarlo, he sacado la goma y he vuelto a tirar el agua.
Después he enchufado otra goma al grifo, y directamente he llenado el acuario poco a poco, cuando faltaban unos 5l para terminar de llenarlo he vuelto a conectar el filtro y he seguido llenando, mientras se llenaba he echado el Seachem Prime correspondiente (12 gotas) y después el Seachem Stability correspondiente (12,5 ml). He terminado de llenarlo, he sacado la goma y he echado el tanganyika buffer correspondiente, 10 mg. Para echarlo he llenado un vaso con agua, he añadido los 10mg y lo he removido, cuando estaba disuelto lo he añadido al acuario.
El problema es el siguiente:
He ido a cambiar el agua en mi otro acuario y para cuando he vuelto me he encontrado a mis ocellatus gold medio muertos. Se quedaban como muertos, y cuando se tocaban con algo del decorado, se volvian locos y empezaban a nadar como locos, hasta que se quedaban otra vez como muertos, y después otra vez igual, he decidido apagarles la luz a ver si se tranquilizan y no se mueren
¿Qué ha podido pasar?
Un saludo,