Sehemu mbalimbali Tanganyika 727L

Foro dedicado a abrir un tema para cada uno de los acuarios que tenemos y hacerles un seguimiento en el tiempo.

Moderadores: CanoHG, breva8

Responder
Acuario
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Futuro Tanganyika 727L

Mensaje por Acuario »

Muy bien Contact!

En Canarias las playas con arenas suelen ser de tres tipos:

Playas de sedimentos mayormente calcáreos (propias de la Provincia Oriental como Lanzarote y Fuerteventura y el Archipiélago Chinijo y Lobos), tienen la particularidad de ser unas arenas muy muy claras, el agua en la orilla toma un aspecto de color turquesa como las playas caribeñas.

Playas de arenas de origen volcánica (propias de las Provincia Occidental, en las Islas de La Palma, [que es la de nuestro compi Contact], La Gomera y el Hierro.

Playas de arenas rubias que según la zona de la Isla y la exposición al viento o si ha habido erupciones volcánicas geológicamente recientes, variarán de un tono a otro, propias de Gran Canaria ( más rubias) y en Tenerife ( más oscuras).

A ese acuario le hace falta un buen foquito y verlo iluminado!

Me gusta mucha, despacito y con buena letra!! ;)

ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ConTac »

Jesules, pues esa arena como dice "Acuariot", viene de una playa de aqui, es negra y poco calcarea la verdad, ya veremos como subo el gh y kh con conchas picadas mas que sea.

Los peces pues los que estan al principio del post mayormente, pero una compañera de Canarias me va a regalar una pareja de leleupis, unas 4 crías de julidochromis dickfeldi y unas crías de cyprichromis leptosoma mpulumgu, despues yo tengo que hacer algun pedido, y lo mas seguro que me pille una pareja de ocelatus y algun similis y deja ver si queda dinero para unos black pectoral, no se si estos ultimos comprarlos mas adelante cuando las demas especies esten bien asentadas y tengan sus parejas, ya que seguro que rapiñaran a las crias.

Muchas gracias Acuariot!!!

ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro

Mensaje por ConTac »

Malas noticias, me quede sin el acuario de crias, el 350L ayer llego de currar por la noche, abro la puerta y me veo un charquita ya llegando a la puerta casi, digo "no me lo creo!!!", pues si cretelo, menos mal que fue el 350L y no el grande, se esta estaba saliendo una gotilla por el lado delantero, en el minuto que colocaba la bomba y las mangueras para sacar el agua ya se veia un hilillo de agua saliendo a mas presion, vamos que me pillo llegando el asunto menos mal y lo pude solucionar, ya esta vacio, paso de arreglarlo, si cuando quiera otro me lo compro de primera mano y ya esta, esto lo dejare para terrario ya vere lo que meto.

Lo malo otro filtro parado, otro calentador, pero bueno, vaciare el 84 L de guppys red cherrys y ancistrus y lo tendre este para las crias. :cry:

jesules45
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

Mensaje por jesules45 »

Gracias por la aclaración tan completa ;). Es que no es muy normal encontrarse con arena de ese color de forma natural, ni en las playas de la zona, ni siquiera en los comercios.

Una gran putada lo de ese acuario ConTac no me quiero ni imaginar llegar a casa y encontrarme con ese pastel, pero supongo que en esta afición más tarde o más temprano nos encontramos con estas sorpresas.

ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Sehemu mbalimbali Tanganyika 727L

Mensaje por ConTac »

Bueno hace ya unos 5 dias aparecieron estos nuevos miembros en el acuario de la pareja de leleupis, le quite por dos veces algunos alevines creo que tendre en el de cria unos 25 como mucho, dentro del acuario les deje unos 25 tambien, no puedo quitarselos todos ya que dicen que los machos de leleupi se vuelven muy agresivos si se quedan sin la prole, ahora la madre aprendio y se llevo a las crias detras de una piedra grande asi ahi no puedo meter yo la mano ajaja, tonta no es, ya que yo quitaba las conchas y de dentro quitaba los alevines al acuario de cria.

Imagen

Decir tambien que ya tengo identificado a uno de los brichardis el mas grande es macho seguro, ya que le esta saliendo la peta en la cabeza, y estan jugando mucho y parece que la segunda mas grande debe de ser una hembra, por el jugueteo que se traen lo que aun son muy jovenes para criar, ya que dicen que hasta los 6 o 7 cm no son adultos del todo.

Y me da mucha pena de la Cypri, la tienen totalmente acosa le faltan algunas escamas, no sale de la esquina, los brichardis le dan espeula, el macho cypri tambien y el leleupi chico que tiene su zona donde la cypri se esconde del acoso del macho no la dejan respirar, y no tengo listo el acuario de 350L ya que estoy todo el dia currando en una casa de la playa que tenemos, me gustaria separarla para que pudiera estar tranquila y recuperarse, haber si mi padre deja la zona de trabajo libre y puedo currar en el acuario sin deslomarme la espalda en el suelo.

ConTac
Usuario del foro
Usuario del foro

Re: Sehemu mbalimbali Tanganyika 727L

Mensaje por ConTac »

Bueno una mala noticia y otra buena, la mala que los alevines de leleupi que deje en el acuario, a los dos dias desaparecieron y la hembra esta tambien arrinconada por los brichardis en la esquina izquierda lo curioso es que despeus de perderlos estubo dos dias dentro de la concha otra vez como esperando que el macho volviera a las andadas, incluso la hemrba si quieres sale y se desplaza a otro sitios del acuario y parace que el macho quiere otra vez y ella tambien pero siempre vuelve a arrinconarse con la hembra de Mpulungu y el macho ams pequeño de leleupi, y de los 30 alevines que consigui sacar en dos dias tambien pasaron de ser 30 a 3, son los que veo en estos momentos, ni idea de lo que pudo suceder, les hecho de comer anguililla del vinagre y caspas trituradas, pero muy pocas.

Lo bueno es que los brichardis unos dias atras se pusieron ya mas agresivos de lo normal, y hace 3 dias saque una fotito, ya hay alevines revoloteando conte unos 17, hoy salen mas y se ven mejor, pero mi hermana se llevo la camara asi que, subo esta foto que apenas se ven 2 o 3 alevines.
Estos los pienso dejar en el acuario, no pienso tocar nada.

[thumbnail=left]http://img163.imageshack.us/img163/3374/68jw.jpg[/thumbnail]

Responder