lombrices de California
Moderador: breva8
-
Nlopez
- Usuario del foro

lombrices de California
bueno pues buscando por hay el cuidado y la crianza de las lombrices , mira esta pagina donde te explica muy bien el mantenimiento precios el unico problema que puede tener este alimento es que contiene mucha grasa creo
http://lombrimadrid.es/nuestros-productos-y-precios/precios-lombrices/
http://lombrimadrid.es/que-hacer-con-las-lombrices-al-llegar/
http://lombrimadrid.es/nuestros-productos-y-precios/precios-lombrices/
http://lombrimadrid.es/que-hacer-con-las-lombrices-al-llegar/
-
David
- Usuario experto

Re: lombrices de California
La lombriz es un buen alimento para las cyphos, no siempre eso si.
Pero vamos una vez a la semana, yo creo que les sentaría de maravilla.
Pero vamos una vez a la semana, yo creo que les sentaría de maravilla.
-
el_gitanet
- Usuario del foro

Hola k tal,la verdad es que llevava tiempo pensando en darles,ahora lo tengo claro,los enlaces muy buenos,saludos a todos,xavi 
- Riddick
- Usuario experto

A mi siempre me ha dado cosa por el tema de las infecciones intestinales que puedan transmitir,no creéis?digo cogidas de la tierra y lavadas.
-
Angel
- Usuario avanzado

- Contactar:
Aquí en la arena de playa, en nada que escarbes salen un montón y una vez bien lavadas y troceadas se las he dado a mis peces (antes del tanganika) y sin ningún problema, ahora cuando llegue el veranito, a escarbar con los críos para recoger alimento vivo.
- Mora
- Administrador del Sitio

- Contactar:
Si las recoges de la msma playa deben ir de fábula para pescar.Angel escribió:Aquí en la arena de playa, en nada que escarbes salen un montón y una vez bien lavadas y troceadas se las he dado a mis peces (antes del tanganika) y sin ningún problema, ahora cuando llegue el veranito, a escarbar con los críos para recoger alimento vivo.
Visita mis webs:
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
Miguel Mora Fotografía / Magazine Tanganyika Cichlids
Comida para nuestros peces:
SERA / JBL / TROPICAL
-
Angel
- Usuario avanzado

- Contactar:
Esas mismas las utilizan los pescadores, los ves poner sus cañas por la noche y alrededor de la caña todo lleno de agujeros de ir sacando lombrices y son gorditas y grandes las individuas.
-
Angel
- Usuario avanzado

- Contactar:
Pues primas hermanas de las del enlace, son iguales para mi.
- Riddick
- Usuario experto

Como las de la tierra?pues mira que he escarvado en mi vida en la playa y nunca las he encontrado..
Será que e ese continente las teneis
Será que e ese continente las teneis
-
Angel
- Usuario avanzado

- Contactar:
Africa is different.Riddick escribió:
Será que e ese continente las teneis![]()
-
Nlopez
- Usuario del foro

las de la playas son diferentes llamadas gusanas de canutillo que son las que seguro que pillas muy buen alimento yo se las doy a las mia el unico problema es que esta no se puede reproducir en casa
-
David
- Usuario experto

Tio, nacho, tu eres un experimentador de la cocina piscil, jeje.
¿Qué no le habrás echado? Has probado grillos, tenebrios, guisantes, moscas, palitos de cangrejo, maiz,...(Si nó, te gano)
¿Qué no le habrás echado? Has probado grillos, tenebrios, guisantes, moscas, palitos de cangrejo, maiz,...(Si nó, te gano)
-
Nlopez
- Usuario del foro

jejeje pues la verda es que investigo muchas cosa unas de las cosa curiosas es que le gustan mucho el pan bolitas de pan jeje estoy liado porque estoy preparando una papilla ya te pondre los resultado sobre frutas la que no le gustan es el platano muy utilizada en casi todas pa que la papilla se compacte.
-
xiphias
- Usuario experto

Hola, yo utilicé durante un tiempo las lombrices rojas de california, como no tenia peces muy grandes lo que hacia era criar las lombrices yo mismo y les daba las crias, esto es los juveniles que son como los padres pero mucho mas pequeñitos, como del tamaño de un tubifex. La cria de esta especie es muy facil pero como vereis bastante guarrona. Yo vivo en una zona muy agrícola y aquí se montaron algunas granjas para producir estiercol de lombriz.
Este estiercol no es semejante al de vaca, caballo u oveja que se utiliza también, sino que es el resultado de la mezcla del alimento que toma la lombriz (materia organica en descomposición ) y tierra (que la lombriz también ingiere), luego lo caga todo mezclado y ahí tenemos el estiercol que es como una tierra rica en bacterias, materia orgánica que no ha digerido, minerales y tierra. Para hacer su cultivo se elige una zona de tierra en la que se depositan basuras orgánicas (como lo estais oyendo, principalmente restos vegetales) y las lombrices al alimentarse transforman esta basura en abono y la mezclan con tierra y la enriquecen, haciendo desaparecer la basura y proliferando las lombrices en gran cantidad.
Yo las que tuve las cultive en una caja de poliespan blanco y que tapaba bastante hermeticamente, como esas que utilizan para mandar peces pero de las grandes, creo que tendria como mínimo 50 cm de largo, unos 40 de ancho y de alto unos 40 tambien.
Lo primero que hice es preparar la tierra mezclando arcilla de la que tenemos por aquí con estiercol de conejo (como lo oiis) en la siguiente proporción, 2/3 de tierra arcillosa y 1/3 de estiercol de conejo (acabadito de recoger pero sin orines, esto es importante por que si no el orin es muy fuerte) esta mezcla la deje madurar un tiempo algo así como una semana y le añadí las lombrices (un puñadito de las adultas), y al mismo tiempo empeze a echar de forma periodica todos los restos de las frutas (pieles, huesos...) y verduras que comiamos en casa (alcachofas, lechuga, pieles de habas,...) (Nosotros es que como somos de familia agricultora comemos cantidad de frutas y verduras que producimos nosotros mismos).
Todo aquel potaje empezo a madurar (oler no olia casi, yo lo tenia en mi terraza) y empezaron a aparecer de forma continua gran cantidad de crias de la lombriz....estaban guarritas pero yo las limpiaba poniendolas un tiempo en agua para que se limpiaran por fuera y que eliminaran todo lo que tenian dentro...aun así a pesar de que se las comian yo no las tengo todas de que sea muy limpio el sistema...ahora lombrices por un tubo.
Creo que se puede sustituir el estiercol de conejo y la arcilla por algun tipo de turba o tierra no muy acida y libre de abonos que tenga materia organica y creo que el sistema humedeciendolo de forma constante y añadiendo periodicamente restos vegetales funcionara igual de bien pero mas limpio
Es una pasada la capacidad de reciclaje que tienen las lombrices en poco tiempo todo tiene el aspecto de tierra fertil....
En cuanto a los ejemplares adultos de lombriz los que se los comian con gran deleite eran los mastacembélidos...lo digo por si manteneis alguno del tanganica...hay que ver como crecen los jodidos con este alimento y lo que les gusta cazarlo.
He provado a mantener lombrices de tierra comunes pero no tienen la fertilidad de la lombriz roja de california.
En cuanto a las de mar a las especies de agua dulce en mi caso parece que no les gusten mucho...es como si notaran un gustillo raro...sera que las han probado poco?
Bueno un saludo y ya contareis
Este estiercol no es semejante al de vaca, caballo u oveja que se utiliza también, sino que es el resultado de la mezcla del alimento que toma la lombriz (materia organica en descomposición ) y tierra (que la lombriz también ingiere), luego lo caga todo mezclado y ahí tenemos el estiercol que es como una tierra rica en bacterias, materia orgánica que no ha digerido, minerales y tierra. Para hacer su cultivo se elige una zona de tierra en la que se depositan basuras orgánicas (como lo estais oyendo, principalmente restos vegetales) y las lombrices al alimentarse transforman esta basura en abono y la mezclan con tierra y la enriquecen, haciendo desaparecer la basura y proliferando las lombrices en gran cantidad.
Yo las que tuve las cultive en una caja de poliespan blanco y que tapaba bastante hermeticamente, como esas que utilizan para mandar peces pero de las grandes, creo que tendria como mínimo 50 cm de largo, unos 40 de ancho y de alto unos 40 tambien.
Lo primero que hice es preparar la tierra mezclando arcilla de la que tenemos por aquí con estiercol de conejo (como lo oiis) en la siguiente proporción, 2/3 de tierra arcillosa y 1/3 de estiercol de conejo (acabadito de recoger pero sin orines, esto es importante por que si no el orin es muy fuerte) esta mezcla la deje madurar un tiempo algo así como una semana y le añadí las lombrices (un puñadito de las adultas), y al mismo tiempo empeze a echar de forma periodica todos los restos de las frutas (pieles, huesos...) y verduras que comiamos en casa (alcachofas, lechuga, pieles de habas,...) (Nosotros es que como somos de familia agricultora comemos cantidad de frutas y verduras que producimos nosotros mismos).
Todo aquel potaje empezo a madurar (oler no olia casi, yo lo tenia en mi terraza) y empezaron a aparecer de forma continua gran cantidad de crias de la lombriz....estaban guarritas pero yo las limpiaba poniendolas un tiempo en agua para que se limpiaran por fuera y que eliminaran todo lo que tenian dentro...aun así a pesar de que se las comian yo no las tengo todas de que sea muy limpio el sistema...ahora lombrices por un tubo.
Creo que se puede sustituir el estiercol de conejo y la arcilla por algun tipo de turba o tierra no muy acida y libre de abonos que tenga materia organica y creo que el sistema humedeciendolo de forma constante y añadiendo periodicamente restos vegetales funcionara igual de bien pero mas limpio
Es una pasada la capacidad de reciclaje que tienen las lombrices en poco tiempo todo tiene el aspecto de tierra fertil....
En cuanto a los ejemplares adultos de lombriz los que se los comian con gran deleite eran los mastacembélidos...lo digo por si manteneis alguno del tanganica...hay que ver como crecen los jodidos con este alimento y lo que les gusta cazarlo.
He provado a mantener lombrices de tierra comunes pero no tienen la fertilidad de la lombriz roja de california.
En cuanto a las de mar a las especies de agua dulce en mi caso parece que no les gusten mucho...es como si notaran un gustillo raro...sera que las han probado poco?
Bueno un saludo y ya contareis
-
Nlopez
- Usuario del foro

gracias por la informacion la verda es que es increible como trasforma la basura en riqueza
una cosa es importante que le de algo de luz ¿? o puede estar la caja totalmente oscura lo digo porque si preparo esto tiene que ser en el trastero en mi casa mi mujer me mata jajaja saludos
una cosa es importante que le de algo de luz ¿? o puede estar la caja totalmente oscura lo digo porque si preparo esto tiene que ser en el trastero en mi casa mi mujer me mata jajaja saludos
-
Nlopez
- Usuario del foro

pues nada ya tengo mis primera lombri eso si son las normales no son las de california
como sale muy barata pues me decidido por estas haber como se me da
me salieron 5 euros creo que fuero con envio y todo 20 lombriz
http://cgi.ebay.es/LOMBRIZ-ROJA-DE-TIERRA-Alimento-de-peces-y-reptiles-/150574140256?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item230eeb0b60
http://cgi.ebay.es/LOMBRIZ-ROJA-DE-TIERRA-Alimento-de-peces-y-reptiles-/150574140256?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item230eeb0b60
-
xiphias
- Usuario experto

Hola Nlopez, la lombriz no necesita para nada la luz yo lo tenia tapado...tu no hace falta que le pongas basura...añadele restos de vegetales y la verdad es que de esta forma no huele mucho...suerte con el cultivo
Un saludo Jose Juan
Un saludo Jose Juan
-
franchesco
- Usuario experto

- Contactar:
Hola Nlopez, cuentanos algo más de tu nueva adquisición de lombrices y dinos exactamente como te ha salido de precio con el porte.Nlopez escribió: pues nada ya tengo mis primera lombri eso si son las normales no son las de california
Y por supuesto hazle alguna foto para verlas.
Un saludo Franchesco.
Un saludo franchesco.
www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee
www.youtube.com/user/franchescopoli?feature=mhee
-
David
- Usuario experto

Yo las pillo en las tiendas de pesca.
Venden paquetes de 6 y 12 euros, y vienen muchisimas (nose, mas de 100 en los de 6 euros) grandes y pequeñas, y pequeñísimas (son crias blancas).
El problema que yo les ví es que se me escapaban del taper de los chinos que compré, luego les tapé el agujero por donde se salían y entonces lo que les ocurrió es que se asaron de calor, al final las solté en el jardín a todas.
Venden paquetes de 6 y 12 euros, y vienen muchisimas (nose, mas de 100 en los de 6 euros) grandes y pequeñas, y pequeñísimas (son crias blancas).
El problema que yo les ví es que se me escapaban del taper de los chinos que compré, luego les tapé el agujero por donde se salían y entonces lo que les ocurrió es que se asaron de calor, al final las solté en el jardín a todas.